sábado, 17 de diciembre de 2016

Crítica de ‘Passengers’ | Jennifer Lawrence al desnudo en Passengers | Amor y ciencia ficción | Tráiler, poster, fotogramas, noticias, crítica

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa: ***


Cerramos el año con una de las películas que deben abarcar este magnífico ciclo de ciencia ficción que el director Denis Villeneuve abre con La Llegada y cerrará con Blade Runner 2049 a finales de 2017. Entres medias varios films sci-fi donde Passengers es el primero de ellos.


'La Llegada' es una genial obra maestra de la ciencia ficción que ya decimos que Passengers no es, pero, aún así, la obra de Morten Tyldum se presenta interesante  al controlar muy bien dos nudos narrativos, el primero adornado con una magnífica puesta en escena a base de unos interiores de la nave tranquilizadores y apetitosos a modo de estancia en un hotel de lujo donde debe gestarse la relación de los casi dos únicos protagonistas, y el segundo nudo, mucho más profundo y de índole ético y dramático donde explorar y preguntarse sobre los efectos de la soledad del hombre, su bíblica necesidad de compañía y cuánto de su propia dignidad y ética está dispuesto a renunciar por obtenerla.
Al contrario de la nuevamente citada La llegada' donde el genial aspecto visual era superado por el narrativo, aquí, nos tenemos que confirmar únicamente con la parte visual y la gran fotografía de Rodrigo Prieto, ya que la parte moral y dramática no goza de la calidad suficiente para acercarla al sobresaliente, quedándose eso sí, en un más que meritoso entretenimiento nada fácil debido a la índole del guión.
Sus tres protagonistas (sí, hay un tercero) son un perfecto reclamo debido al estado de forma actual de los mismos. Chris Pratt y Jennifer Lawrence son perfectamente dos de los grandes nombres del momento, dos divos de la escena tallados para ser disfrutados hagan lo que hagan. Michael Sheen por su parte, el secundario barman robotizado completa esa monotonía que podían haber tenido únicamente los dos bellos actores y como sabemos, Sheen es siempre un acierto debido a sus grandes tablas y su gran presencia en pantalla.

Así quizás, como film transcendental la película no cumple como debería, como film de acción y aventuras tampoco llega a convencer, pero en sus soluciones de intriga, peligro y entretenimiento general, la película es un catálogo de atractivos, desde la nave a sus protagonistas, los dilemas del viaje, su área romántica, lo provocativo de algunas de sus sugerencias y hasta la banda sonora de Thomas Newman. Por lo tanto, un grato entretenimiento que recomendamos aunque no vaya a pasar a los anales del cine de ciencia ficción.



La secuencia de sexo en ‘Passengers’


Jennifer Lawrence ha hablado en más de una ocasión que bebió alcohol para grabar su primera secuencia de sexo en el cine, que fue para la película Passengers —que se estrenará el próximo 30 de diciembre en España— junto al actor Chris Pratt. Ahora, ha sido su compañero de reparto el que se ha pronunciado sobre el asunto: "Sentí la responsabilidad de hacer más cómodo el momento", ha afirmado el intérprete a People.


"No quiero generalizar basándome en un género, pero sentí que la responsabilidad recaía sobre mí [para hacer sentir cómoda a mi compañera], yo he estado en esa situación ya un par de veces", ha relatado Pratt, quien siente como parte de su trabajo el hecho de minimizar esa incomodidad. "Por ejemplo, comprobar que no hay nadie más que no sea necesario en el plató de rodaje y hacer cualquier otra cosa para que la otra persona esté bien", continúa el artista, de 37 años.

"Además de toda la ansiedad que genera rodar una escena así", explica el actor de Jurassic World, "cuando estás haciéndolo te das cuenta de que no hay nada de sexy en ello. Es realmente incómodo". Y continúa: "Es parte del trabajo y tienes que hacerlo".


El culo de Chris Pratt


Varias entrevistas de los actores nos han dejado declaraciones como el hecho de que al filmar tantas horas los dos actores juntos solos, la actriz aseguró que su enfoque a la hora de actuar fue el mismo, aunque sí sintió una presión que acabó perdiendo gracias a Pratt. "Es el set más grande en el que yo he estado y aun así es en el que he sentido más intimismo", señaló. Además, manifestó su motivación para rodar esta película debido a su ilusión por el guion. "Fue el mejor guion que habíamos leído nunca", ha declarado.


La intérprete también quiso destacar la personalidad de Pratt durante el rodaje, ya que, a modo de anécdota, comentó cómo el actor pronunció un discurso para levantar los ánimos a todo el equipo. "Estoy muy orgulloso de ese momento. A mitad de grabación, cuando ya todos estábamos decaídos debido al duro trabajo, di un discurso para animarles a todos”, explicó el actor, a lo que Lawrence respondió: "Nunca había visto a nadie dar un discurso motivacional así".

Los actores fueron muy cuidadosos con no desvelar ningún detalle importante sobre la trama. "Es una película que se disfruta más siendo todo un misterio", manifestó Pratt, aunque sí desveló que durante el filme se le verá el culo. "En la película se ve mi culo, así que podéis ir al cine a ver mi culo y ya de paso veis la película", ha bromeado.


La Piscina


Jennifer Lawrence, protagonista de la saga Los juegos del hambre, nada dentro de una piscina sin gravedad en el tráiler de la película Passenger, que se estrena el 21 de diciembre en EE UU. La película, que aparecerá en las pantallas españolas ese mismo mes, habla de dos astronautas que se despiertan durante una hibernación en un viaje que tendría que llevarles a otro planeta. Al despertarse se ven solos en una inmensa nave espacial con el resto de la tripulación dormida. La protagonista es Aurora, caracterizada por Lawrence, quien se encuentra con Jim Preston (Chris Pratt). La pareja se enamora y vive un agridulce romance.





La ciencia ficción es sin duda uno de los géneros por excelencia, al menos para Cinematte. Pero, también es cierto que es un género complicado y que se deja ver más bien poco, sobre todo a nivel mainstream y con grandes presupuesto. Cuando lo hace eso sí, redoblan las campanas y se convierte en viral y eso ocurre con Passengers, nueva gran producción sci-fi que cuenta en sus filas con las dos estrellas del momento, Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Estamos ante un escenario donde la humanidad tiene la posibilidad de viajar a una colonia de la Tierra ubicada en un planeta lejano, dicho viaje representa estar 120 años a bordo de una nave dentro de una cápsula de hibernación, pero por alguna extraña razón uno de los 5259 pasajeros despierta 90 años antes de llegar a su destino.
Esta es la premisa de 'Passengers', la nueva aventura espacial y de ciencia ficción donde Jim (Chris Pratt) decide despertar a Aurora (Jennifer Lawrence) cuando éste sale de hibernación mucho antes de llegar a su destino, algo que podría parecer una casualidad pero todo apunta a que hay algo detrás de este aparente fallo.

Y ya tenemos el tráiler de lo que presumen ser un bombazo en taquilla para el cierre de este 2016. La nueva película del director Morten Tyldum (The Imitation Game) llegará a los cines de toda España el próximo 28 de diciembre.
La cinta cuenta en su reparto principal, además de con Pratt, Sheen y Lawrence, con Laurence Fishburne (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Aurora Perrineau (Equals). Pratt da vida a un joven mecánico llamado Jim Preston y Lawrence a la joven periodista Aurora Lane.

Y ahora como siempre es Cinematte, os dejamos con el tráiler, con los poster del film y con las mejores y imágenes y fotogramas de esta historia de amor y ciencia ficción que debe gustar tanto a amantes de la ciencia ficción como a los del drama romántico.




Posters




Fotogramas


Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt al desnudo en Passengers


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada