Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

James Young, el coreógrafo de escenas de acción culpable del éxito de Marvel


Hace un tiempo hubo una gran polémica con las malas críticas a Batman v Superman y la gran acogida al film espejo de Marvel, Capitán América: Civil War. Si alguien tiene una bases fílmicas mínimas se dará cuenta rápidamente que la obra de Zack Snyder (BvS) es cinematográficamente hablando, superior a la de los hermanos Russo (Civil War) en cambio, la sensación que uno tiene al ver ambas es que la película de Marvel crea una empatía con el público muy superior a la obra de Warner DC. ¿Y por qué ocurre esto? Pues por varios motivos pero uno de ellos y principal es por la perfecta realización y planificación de las escenas de acción a manos de James Young (también stunt double de Robert Downey Jr./Iron Man y Sebastian Stan/Winter Soldier)

Stan Lee lo sabía, Jack Kirby lo sabía, lo sabía también John Byrne y lo saben ahora los actuales mandamases de Marvel Studios: sin tortazos, acrobacias y gestas épicas, las historias de superhéroes de la Casa de las Ideas no serían nada. Y esto se multiplica cuando hablamos de las adaptaciones cinematográficas. 

Cuando uno ve Capitán América: Civil War tiene claro que la obra posee 4 set piece de acción. La primera es el ataque o detención que desencadena la trama del film; el segundo es la persecución por el autopista entre Soldado de Invierno, Pantera Negra y Capitán América; la tercera es la propia batalla Civil War entre los dos bandos de héroes; y la última y final es el duelo a 3 entre el Capi, Iron Man y Soldado de Invierno.
Las 4 escenas son lo más cuidado del film y tanto ver a Viuda Negra dando volteretas y corriendo por un mercado; como escuchar el sonido del escudo del Capi o de la armadura de Iron Man en pleno duelo; o ver a Pantera Negra corriendo en mitad del túnel de un autopista, son sin duda una experiencia fílmica que nadie se puede perder y más cuando hablamos de cine de entretenimiento.
En contraposición, Batman v Superman solo posee dos escenas de acción, el duelo de los dos héroes que da título al film y el enfrentamiento final contra el enemigo final, ambos rodado de noche y con una planificación de acción centrada mucho más en el montaje, que en las coreografías. Ambas escenas se sienten cortas y poco espectaculares para una película de 2 horas y media y de un género tan enfocado a la acción como es el cine de Superhéroes.


El propio Christopher Nolan sabía que el guión era la clave de su trilogía de El Caballero Oscuro, pero, no podía jamás dejar de lado las escenas de acción, las cuales son claves en su obra, tanto por diseño, como por planificación, como por puesta en escena.
Cuando uno analiza todos los éxitos de Marvel hasta la fecha, ve que haya quien haya tras la cámara, las escenas de acción han sido un auténtico espectáculo y eso ha sido considerada seguido por James Young, heredero directo de Yuen Wo Ping.

Así pues, nos encanta poder ofreceros este documento recogido por Cinemablend. Se trata de una charla con James Young, el coreógrafo que ha planificado las escenas de acción de algunos de los estrenos más importantes de Marvel: Guardianes de la Galaxia,
Capitán América: El Soldado de Invierno, Vengadores: La era de Ultrón y Capitán América: Civil War. Lo cual equivale a decir que Young le ha puesto la acción en bandeja a las mayores estrellas del emporio (de Chris Evans y Robert Downey Jr. a Scarlett Johansson y Elizabeth Olsen) y, sobre todo, a sus directores más reputados: unos tales James Gunn, Joss Whedon y Anthony y Joe Russo.
Durante la conversación, Young ha hablado de sus experiencias con dichos cineastas, y, sobre todo, de cómo quiere cada uno que le monten las peleas entre sus Superhéroes. Algo que da pistas sobre los diferentes creadores que trabajan (o, en el caso de Whedon, han trabajado) para Marvel, y que os ofrecemos a continuación.

  • Los hermanos Russo
“Nos gusta decir que nuestro trabajo no es realista, pero, en realidad, es nuestra visión del realismo en un mundo donde hay superhéroes. Joe y Anthony son geniales, porque nos dejan aportar ideas y rodarlas a nuestro aire. Nos dan rienda suelta, nos dan sus notas con lo que hace falta que incluyamos, y trabajamos a partir de ahí. Joe y Anthony son muy, muy fluidos con respecto a la acción. Nos dejan a Sam Hargrave [jefe de especialistas] y a mí, y a nuestros equipos, inventar cosas y hacer auténticas locuras”.

  • James Gunn
“Con las escenas de acción de Guardianes de la Galaxia, James Gunn fue muy puntilloso. Es comedia: Capitán América va más de lucha y de artes marciales, pero Guardianes… se centra más en el aspecto cómico. Es más interpretación y más gags físicos, y menos combate. Más caerse de culo, más reacciones. Y, a la vez, con esa sensación de estar en una guerra grande y épica”.

  • Joss Whedon
“Trabajando con Joss en Vengadores: La era de Ultrón, lo más importante eran los personajes. Siempre quiere que las personalidades de los héroes se noten en las peleas, y eso es lo que más nos gusta hacer: hacer avanzar a los personajes y al argumento a través de las peleas. Trabajar para los tres [directores] ha sido divertidísimo, porque, con distintas ideas, obtienes resultados muy diferentes”.


Como vemos, cada película lleva un estilo heredado de la forma de ver el cine por cada director, pero, cuando llegan las escenas de acción hace falta un hombre que de realidad, credibilidad y espectacularidad a esos momentos claves en este tipo de cine. James Cameron o John McTiernan lo tuvieron claro en su día, Christopher Nolan posteriormente también. Ahora parece que es Disney quien lo tiene muy claro y Warner DC quien debe hacer los deberes y darse cuenta que es lo que le falta a sus magníficas producciones para que calen entre el público actual.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.