Ir al contenido principal

Crítica de ‘Blood Father’ (acción, 2016) | La última película de Mel Gibson

Puntuación: ***
Visual: ***
Narrativa: **


Aún recuerdo cuando a finales de los 80 leía historias sobre Paul Newman o Steve McQueen. Para mi eran nombres de otro tiempo, héroes e historia de nuestros padres que alababan como parte y acompañantes de su pasado. Ahora, para muchos jóvenes ocurre lo mismo con Mel Gibson, es un eco de otra era que escuchan de los labios de nosotros, los ahora padres que siempre tuvimos a Gibson como nuestro héroe o al menos uno de ellos. Y es que Gibson siempre será Martin Riggs y la única razón real para encontrarle un fallo al nuevo Mad Max.

Y aquí estamos ahora, en pleno 2016 con un film de acción made in los 80, algo que ya de por sí, desvirtúa nuestra análisis al dejarnos llevar por recuerdos del pasado, así que vamos a empezar por lo flojo y ya entraremos en trance para el final.
Si alguien busca un guión al que sacarle partido este no es su film. Aquí van a lo seguro, a lo mil veces visto y es que En ‘Blood Father’ se unen dos temas ya muy desgastadas. Por un lado tenemos a un padre volviendo a conectar con su hija tras varios años alejada de ella y por otro a un antiguo criminal reformado al que no le queda otra que volver a echar mano de sus habilidades especiales si quiere seguir con vida. Como veis, Peter Craig y Andrea Berloff, los autores del libreto no se han escurrido mucho la inventiva para sorprendernos con algo novedoso. Pero creemos seriamente que ellos sabían que esto no era un problema gordo por una única razón, la personalidad del héroe a construir.


Estamos hablando de un héroe deconstruído por el paso del tiempo que el destino se encarga de traerlo de nuevo a nuestras vidas y estamos hablando no solo de Link, el personaje que interpreta el actor, sino del propio Mel Gibson, verdadero protagonista y responsable de ‘Blood Father’ capaz de servir de eco real de la ficción.

Además, cuando hablamos de Mel Gibson, no podemos únicamente centrarnos en su presencia como actor y es que, que a ningún joven se le escape que este señor es el autor tras la cámara de Braveheart o La Pasión de Cristo, por lo que su presencia en los rodajes va más allá de aceptar órdenes de cualquier operador de cámara o director, o al menos, eso creemos nosotros.
Por eso, hay detalles a tener en cuenta, como el esmerado y adecuado diseño de producción y el más que digno trabajo de puesta en escena de Jean-François Richet, que sin Mel Gibson en el plató, creemos no hubiese sido igual de eficiente.

Echando mano tanto de carisma como de talento, Gibson sostiene la película tanto cuando tiene que recitar unos diálogos un tanto monótonos como cuando tiene que sacar a escena el lado más físico de su personaje y eso demuestra su implicación en lo que aparenta ser una obra menor pero que quizás para el actor, haya sido algo más.


Más allá de eso, ‘Blood Father’ nunca llega a destacar en nada de lo que se propone, dejando la sensación de que algunos temas se solucionan con demasiada facilidad y que otros carecen del trasfondo necesario para que no sean más que un simple elemento de fondo.

En definitiva, ‘Blood Father’ tiene dos formas de ser visionada, una por los nóveles que no conocen al actor para los cuales, la película pasará sin pena ni gloria, otra, para los amantes del cine de los 80 para los cuales, esta es una preciosa carta de regreso de una leyenda que nunca se debió ir. (Y así 'Mad Max: Furia en la carretera' hubiese mucho más de lo grande que ya es)

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.