lunes, 12 de septiembre de 2016

Coleccionistas de cine | 70, 80 y 90 y los tesoros perdidos


Todos tenemos claro a estas alturas de la película que el cine es un arte, pero, también tenemos claro que es un hobby o más bien, "El hobby'. Como buena afición que es, el coleccionismo es forma intrínseca de ella y de eso queremos hablar un poco hoy, de coleccionismo en el cine o más bien de como conseguir alguna de esas obras que tanto nos gustan.


Aunque internet facilita mucha las cosas a la hora de buscar todos aquellos films que a veces se no resisten, no es menos cierto que quizás los 80 fueron el paraíso de esa búsqueda de reliquias fílmicas que tanto hype creaban en aquellos años. 
Los videoclubs claro está, eran la caverna pérdida donde nuestro ansiado objeto de búsqueda se encontraba colocado como si de un pedestal y una runa se tratase. La gran cantidad de videoclubs de barrio, permitían que pasásemos horas, días y semanas buscando aquellos títulos de serie B o clásicos del cine que no encontrábamos en nuestros videoclubs habituales.
Los jóvenes de aquellos años eramos aventureros del coleccionismo, capaces de andar kilómetros y cruzar barreras fronterizas de barrio, para entrar así en territorio hostil con un único objetivo, poder tener en nuestra colección o en nuestra memoria fílmica, aquel título maldito que tanto se nos resistía.

Ahora la cosa ha cambiado, pero aún así, hay obras difíciles de conseguir ya sea por escasez de la misma o por su precio.

Aunque en la década pasada, el auge del DVD hizo que miles de obras se editasen y se pusiesen a la venta, no es tampoco menos cierto que con el paso de los años ese boom ha caído considerablemente y de este modo, aquellos videoclubs del siglo XXI o aquellas enormes estanterías y secciones de los grandes establecimientos, paraíso del DVD, ha pasado a un segundo lugar y miles de aquellas obras han pasado al olvido y al baúl de los descatalogados, lo que de nuevo hace que tengamos que ponernos nuestro sombrero y agarrar nuestro látigo para ir en busca de esos tesoros que se nos resisten.

Por suerte ya no hace falta salir de casa y lugares como milanunciosDVDgo o Amazon, permiten conseguir aquellas obras de los 70, 80 o 90 que han vuelto a desaparecer del mercado.
Así que ya sabéis, ahora una simple escritura en Google de eanuncios o 'comprar películas', te permitiran llegar otra vez a tu vellocino de oro anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada