sábado, 26 de noviembre de 2016

Crítica 'Aliados' (2016) con Marion Cotillard y Brad Pitt | ¿La película del divorcio de Angelina? | Noticias, trailers, poster, fotogramas, crítica...

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa: ***


"He oido hablar mucho de ti. Me dijeron que eras hermosa". Así empezaba el trailer de Aliados. USA es la reina de la publicidad y Hollywood su mayor prodigio en este campo, así que que mejor momento de promocionar y estrenar Aliados' ('Allied'), que ahora, donde el famoso divorcio de Brangelina está en plena ebullición y cualquier cosita pueda ayudar a esta nueva producción a ser un fenómeno de masas. Sobre todo si esa cosita en la hermosa Marion Cotillard.

Marion Cotillard y Brad Pitt son lo protagonistas de una apasionada, tórrida y clásica al mismo tiempo historia de amor, ambientada en plena segunda guerra mundial y que a muchos puede recordar un poco al gran clásico real Casablanca.
Fuera de polémicas y centrándonos en cine, estamos hablando del nuevo trabajo de Robert Zemeckis, director de 'Regreso al futuro' ('Back to the Future', 1985), 'Forrest Gump' (1994) o 'Naufrágo' ('Cast Away', 2000), entre otras, lo que ya le da entidad por si propia sin tener que recurrir a maniobras sucias y externas.


La historia presenta al oficial de inteligencia Max Vatan, quien en 1942 conoce a una luchadora de la Resistencia, Marianne Beausejour, en una misión casi suicida tras las líneas enemigas. Posteriormente se reencuentran en Londres, y su relación se ve amenazada por las presiones de la guerra... Lizzy Caplan, Matthew Goode y Jared Harris completan el reparto de la película, cuyo guion ha escrito Steven Knight —'Promesas del este' ('Eastern Promises', 2007)

Los intangibles del cine

Brad Pitt es uno de los actores clásicos de nuestro tiempo, podemos afirmar que con la edad incluso ha conseguido tener ese aire majestuoso que en su día tuvieron actores como Humphrey Bogart. Marion Cotillard también posee ese aire éxito europeo (para los americanos claro está) que en su día tuvo Ingrid Bergman. Incluso podemos afirmar que Robert Zemeckis tiene la misma entidad creativa que en su día tuvo Michael Curtiz.
A esto le añadimos el aire brumoso y pérfido de la guerra, la pasión y ya tenemos una historia gestada para ser el Casablanca de nuestros días. Por suerte o por desgracia el cine no entiende de medidas, de formulas secretas o de ingredientes que puedan crear siempre un pastel especial. El cine es algo más natural, más orgánico que como el teatro solo entiende de químicas abstractas e intangibles de momentos, de atracciones e incluso de situaciones vagamente comerciales y o de suerte. Y, algo ha ocurrido en el horno, para que al final al abrir la tapa no hayamos tenido uno de esos pasteles especiales que tanto busca Hollywood.

Pero, que nadie se lleve a engaños, ya que Aliados es un buen film, una historia que engancha desde su momento e incluso sus actores están a la altura de la situación y llegan a crear esa tensión que el cine debe tener. Pero, quizás sea la época actual o la forma de construir los productos lo que ha hecho que el film se quede únicamente que no es poco en esa línea de lo bueno que nunca llega a lo magistral. Y claro está, para ser un Casablanca necesitas ser magistral.


Así la presentamos...

'Aliados' se estrena ya, así que ya sabéis, esta cinta además de pintar bonita, llega con la aureola de la polémica con la intención de querer mostrar esas escenas apasionadas de sexo y amor entre Marion Cotillard y Brad Pitt que tanto daño parecen haber hecho en principio a la actriz francesa y en segundo a la relación más famosas del Hollywood actual.

Sea como sea, ya hemos dicho que el film promete por el solo, incluso aunque todo esto de Brangelina sea un montaje más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada