jueves, 24 de noviembre de 2016

Mad Shelia, serie B China | Noticias Fantástico, terror, serie B y ciencia ficción | Lo mejor de lo actual (2016)


Ver cosas como esta nos hace darnos cuenta aún más de lo que grande, buena y difícil de conseguir que es una obra como el reciente y último Mad Max de George Miller. A veces la industria y la crítica (no en el caso de Mad Max), no llegan a reconocer como cuesta crear blockbuster del calibre de los que Hollywood nos ofrece cada año.


En territorio americano y hace muchos años, salieron infinidad de clones de la saga Mad Max que dejaban clara la valía de la obra original. Películas como América 3000, Mad Warrior o La tierra de la muerte son algunos ejemplos que confirman que no es nada fácil hacer un buen film sea de la temática o el g´nero que sea. Pues bien, en pleno siglo XXI, podemos decir que de nuevo un filme se ha sumado a esta familia tan polvorienta y remachada de clones bizarros. Su título es Mad Shelia, China es su país de origen y, por lo que podemos ver en su póster y su vídeo, sus responsables no han tenido reparos en clonar (bueno, intentar clonar) el estilo visual del maestro australiano. Max Rockatansky e Imperator Furiosa tienes primos orientales como Sheila, una guerrero de la carretera que da más risa que miedo. No sabemos que podremos hincarle el diente a esta versión asiática de Mad Max, pero seguro que navegando por la web encontramos alguna copia prima de Jack Sparrow.





El Regreso de Dune


La ciencia ficción está de moda como demuestra el artículo que publicamos ayer. De momento es sólo una simple noticia, pero, ya es motivo suficiente para que abramos una entrada para comentar que Dune vuelve a estar en marcha. Como todos sabemos la obra ya llevada al cine por David Lynch nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

Pues bien, 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.
La productora es uno de los referentes actuales ya que ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar o Pacific Rim, y ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".
Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas. Además, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original.


'Pet (Mascota)', tráiler del mejor guion Sitges 2016



'Pet (Mascota)' fue considerada por muchos una de las peores películas del Festival pese a llevarse el premio al mejor guion. Espero que no esté en lo cierto, ya que parece que podría salir algo interesante de ahí si nos fijamos en su tráiler.


'Pet (Mascota)' es la segunda película de Carles Torrens, quien se labró un nombre en el mundo de los cortos antes de dar el salto al largo con el mockumentary de terror 'Emergo'. Aquí nos cuenta la historia de Seth, un trabajador de un refugio de animales que lleva ya un tiempo enamorado de Holly, una camarera. Sus intentos para ligar con ella siempre acaban fracasando, por lo que un día decide secuestrarla, encerrándola en una jaula de su lugar de trabajo.
Dominic Monaghan, Ksenia Solo y Jennette McCurdy, encabezan el reparto.





Death Race 2050, la secuela de Roger Corman



Disponible un trailer de Death Race 2050 que será lanzado en los Estados directamente en DVD y Blu-ray el 17 de enero de 2017 y creemos, que es el mejor trailer de serie B que hemos visto en años, además con la firma del amado Roger Corman.

Siempre hemos tenido claro que la sensación de papel fílmico en vez de imagen digital no profesional y CGI de bajo presupuesto, eran claves para que el regusto a serie B estuviese de nuevo con nosotros. Lo que no sabíamos es si esto era posible pero Death Race 2050 demuestra que sí. El reinicio del culto 'La carrera de la muerte' (Death Race 2000, con Sylvester Stallone) todavía está producida por el icono de Roger Corman. En 'el año 2050 América es controlado por una todo-poderosa corporación encabezada por el Presidente (Malcolm McDowell). Las masas se dejan llevar en virtud de la violencia por motivos de entretenimiento y realidad virtual. El evento del año es la carrera de la muerte, en el que un grupo diverso de psicópatas violentos compiten en una carrera de camino por el pueblo, sumando puntos por cada víctima encontrada en el asfalto y para cada oponente eliminado. El campeón defensor y el ventilador favorito es Frankenstein (Manu Bennett), una máquina parte hombre.

Producida por Roger Corman, el rey de clásicos de culto, Death Race 2050 está interpretada por Manu Bennett (El Hobbit) como Frankenstein y Malcolm McDowell (La naranja mecánica) como el presidente. El reparto también incluye a Burt Grinstead (NCIS), Marci Miller (Viper), Folake Olowofoyeku (The Beaver), Anessa Ramsey (Footloose), Yancy Butler (Blanco humano), Charlie Farrell (Cantar) y Leslie Shaw como Erotic Queen. Manu Bennett y Roger Corman participarán en el New York Comic-Con de este fin de semana para presentar la película y firmar autógrafos. G. J. Echternkamp dirige Death Race 2050, con guión de Matt Yamashita.

No confundir con el reboot de 2008 iniciado por Paul W.S. Anderson y con Jason Statham como protagonista.

Tráiler de Death Race 2050




Tráiler del clásico Death Race 2000





'Dune' de Denis Villeneuve | 2019



Tras el fiasco (de taquilla, no fílmico) de David Lynch, nadie en su sano juicio querría adaptar la inadaptable Dune que primero intentó Alejandro Jodorowski junto a Moebius. Ahora es el hombre de moda quien está dispuesto a ello y es que, Denis Villeneuve tras Blade Runner 2, confirma su intereses por llevar de nuevo a escena la obra de Frank Herbert.

El director francés que acaba de presentar La llegada en los Festivales de Venecia y Toronto y que se postula como candidato a los próximos Oscar le ha cogido mucho gusto a la ciencia ficción –ya está dirigiendo Blade Runner– y ahora está detrás de conseguir los derechos para hacer su propia versión de Dune. Esto es lo que ha dicho en una entrevista con Vaviety:


“Hace mucho tiempo que quiero hacer un trabajo de ciencia ficción. 2001: Una odisea del espacio es una película que realmente me marcó que realmente me impresionó cuando era un adolescente. Y también Blade Runner. Y Encuentros en la tercera fase es también una de mis favoritas. Siempre estoy buscando material de ciencia ficción, y es difícil encontrar material original y potente que no sea sólo de acción. Un viejo sueño mío es adaptar Dune, pero es un largo proceso adquirir los derechos, y creo que no voy a tener éxito. También me gustaría escribir algo personalmente. Tengo dos proyectos de ciencia ficción que ahora mismo se encuentran en diferentes etapas. Es demasiado pronto para hablar de ellos”.





'El vengador tóxico' regresa de la mano de Conrad Vernon


A los jóvenes no les sonará de nada, pero, hace ya más de 30 años, hubo un par de pirados que crearon un estudio llamado La Troma, sus films eran tan sumamente trash, que el término Serie B se les quedaba corto y por ello acuñarían un subgénero nuevo, el conocido como Serie Z. El máximo exponente de aquello fue la pélicula 'El vengador tóxico' ('The Toxic Avenger'), y ahora, gracias al afan de rememorar clásicos pasados, se confirma que habrá reboot y esta vez de la mano de Conrad Vernon,

Y también habrá otra mucha gente que se pregunte quién es este señor, pues bien, curiosamente estamos ante uno de los nombres más destacados de animación y es que Conrad Vernon ha dirigido películas como la ahora mismo exitosa 'La fiesta de las salchichas' ('Sausage Party'), 'Shrek 2', 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens') o 'Madagascar 3: De marcha por Europa' ('Madagascar 3: Europe's Most Wanted'), por lo que estamos ante su primera película en imagen real.

Habrá que ver hasta qué punto se mantiene la premisa del original en la que un trabajador de un gimnasio cae accidentalmente en una cuba radioactiva, convirtiéndose en un temible mutante con superpoderes, a los cuales sacará partido para acabar con el mal que asola Tromaville. Por lo pronto, Michael Herz y Lloyd Kaufman, directores de 'El vengador tóxico' original, sólo participan como productores ejecutivos y la idea es darle un enfoque mucho mucho más mainstream...
Además de la contratación de Vernon, también se ha anunciado la llegada al proyecto de Mike Arnold y Chris Poole para rescribir el guion que ya habían realizado Steve Pink y D.C. Mitchell.




'The Neon Dead' de Torey Haas (2016)


Como sabemos los 80 están de moda y por eso os presentamos el tráiler de The Neon Dead, el debut como director del artista de efectos visuales Torey Haas (V/H/S Viral, Transmigration) que sigue a una joven sin empleo que se une a dos exterminadores de lo paranormal para combatir una infestación de monstruos en el pueblo en el que residen. El film cuenta en su reparto con Marie Barker, Mark Ashworth y Greg Harrison y llegará al mercado doméstico norteamericano en septiembre.

Como veis no estamos ante una obra maestra obligatoria pero sí ante una curiosa obra made in videoclub tan típica de los 80 donde poder evocar algunas míticas películas del fantástico como Evil Dead. 
Puedes ver el tráiler de The Neon Dead a continuación y ya sabéis, estamos ante una serie B (casi Z) sin pretensiones donde el humor y un poco de terror son sus ingredientes principales.




Rings con Matilda Lutz al desnudo


¿Te acuerdas de la ola de terror japonés que llegó a los videoclubs durante el cambio de siglo? Aquella cosecha capitaneada por la escalofriante Ringu (1998) y sus secuelas gustó tanto en Hollywood que se marcaron su particular remake con The Ring (2002) y hasta llamaron al propio Hideo Nakata, director de las originales, para que realizara la secuela de aquella, The Ring 2 (2005). Ahora, 11 años después de aquella continuación con Naomi Wats, llega Rings, la tercera parte mucho tiempo aplazada y bastante a su aire dentro de la mitología de la saga.

El español F. Javier Gutiérrez (Tres días) firma desde la silla de dirección este nuevo acercamiento al vengativo espíritu de Samara –que es como se llama a Sadako en la saga de remakes estadounidenses–, que opta por dar un giro actual a la consabida historia de la cinta VHS maldita convirtiéndola en un archivo de vídeo mp4 que puedes mandar por email y todo. Protagonizan Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan y Vincent D’Onofrio.




Matilda Lutz al desnudo | Entre Jessica Alba y Emilia Clarke


Por cierto, especial mención a la actriz Matilda Lutz, quien nos ha parecido un híbrido perfecto entre Jessica Alba y Emilia Clarke. Si véis bien el tráiler hay momentos donde no sabemos claro quien es la protagonista, sí una joven Jessica Alba, una aterrada Emilia Clarke o como así ha sido, una fusión perfecta en ese rostro llamado Matilda Lutz.
Matilde Ana Ingrid Lutz, alias Matilde Lutz, nació en Milán, Italia y es una actriz conocida por L'ultima ruota del carro (2013) , Fuoriclasse (2011) y En algún lugar hermoso (2014). Ahora la veremos en Rings y se desnuda ante nuestra galeria 'sexy in hot' habitual.


Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot en Rings

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Matilda Lutz desnuda en sexy hot

Traíler de ‘The Disappointments Room' con Kate Beckinsale


Ahora que el terror de bajo presupuesto parece la salvación de Hollywood en una época en la que las franquicias hacen agua, The Disappointments Room podría ser una de las nuevas sorpresas del género, después de Nunca apagues la luz y de la aún inédita en España No respires. Por lo pronto, cuenta con un director experimentado (D. J. Caruso, Disturbia), con un guión de Wentworth Miller y con una actriz tan carismática como Kate Beckinsale para dar vida a la protagonista.

El film trata de una madre y su hijo (Beckinsale y Lucas Till, de la saga X-Men) que se mudan a la tétrica mansión de rigor buscando empezar una nueva vida. Resulta que, en dicha vivienda, hay una puerta que no figura en los planos, y que podría abrir el camino hacia nuestro mundo a horrores innombrables. ¿Hace falta decir que la puerta de marras acabará abierta? Pues sí. La cinta se estrena en EE UU el 9 de septiembre.



Tráiler Godzilla: Resurgence



Debido a una causa desconocida, un accidente se ha producido en los túneles de la línea de agua de la bahía de Tokio, lo que provoca que se produzca una reunión del gabinete de emergencia. Pronto una gigantesca criatura aparece, destruyendo una ciudad tras otra en dirección a la capital. Es el misterioso organismo gigante conocido como Godzilla.

Así reza la sinopsis oficial de Godzilla: Resurgence que suma la 29ª película de la franquicia y llegó a los cines japoneses el 29 de julio, bajo la batuta de Hideaki Anno, quien firma el guión, y Shinji Higuchi.
A continuación puedes ver el nuevo avance del film, un spot, una recopilación de escenas protagonizadas por Godzilla y una featurette sobre los efectos visuales. Y atentos porque es más que probable que podamos verla en España!



Let Her out presenta tráiler oficial


El fantástico parece condicionado a ciertos sectores reducidos que no piensan abandonar uno de los géneros más incisivo y vigoroso de los que habitan el planeta tierra. Nosotros tampoco queremos olvidarnos de él y por eso hoy en 'Fantástico, terror, serie B y ciencia ficción', os traemos una producción de Black Fawn Films (Bite, Antisocial, The Drownsman), quien nos ofrece ahora Let Her Out, un thriller estilizado y gore que tendrá su premiere en el Frightfest de Londres. y del que ahora os ofrecemos su tráiler oficial.


Dirigida por Cody Calahan (Antisocial) y con una trama situada en Toronto, el mismo lugar donde se filmó, Let Her Out sigue a Hellen, una mensajera que sufre un traumático accidente. Cuando se recobra comienza a experimentar extraños episodios de inconsciencia, alucinaciones y terrores nocturnos que la llevarán a descubrir que sufre un tumor producido por los restos de la absorción de su gemela en el utero materno. Pronto el tumor se manifiesta como la versión demente y oscura de Helen, lo que afectará a la joven que comenzará a sufrir episodios psicóticos y a tratar de hacerse daño a si misma.
Como vemos, el argumento nos recuerda a las obras inicilaes de David Cronenberg y su malsano gusto por el fantástico de bisturí y sus diferentes mutaciones.

Let Her Out presenta un guión de Adam Seybold y cuenta con el protagonismo de Alanna LeVierge, Nina Kiri y Adam Christie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada