sábado, 6 de agosto de 2016

'Ice Fantasy' (Fantasía helada) de Viki | La serie china a lo Juego de Tronos


Realmente poco tiene que ver con Juego de Tronos excepto su corte fantástico, su gran producción y su éxito, pero, es normal que la famosa serie de HBO salga a colación cuando hablamos de una producción de este calado y estilo. Tras varios episodios ya emitidos, esta nueva ficción china está captando el interés de los fans internacionales. La serie se titula 'Ice Fantasy' y es un drama fantástico, ambientado en un mágico reino de la edad media china. Basada además (algo en común con Games of Thrones) en el best-seller de Guo Jingming, el argumento gira entorno a dos reinos enfrentados desde tiempos ancestrales: el Reino del Hielo y la Tribu del Fuego


'Ice Fantasy' tiene un total de 62 capítulos y un presupuesto de 62 millones de dólares, es decir, a millón de euro por capítulo algo que no esta nada, nada mal. Las similitudes y referencias directas a series como 'Juego de Tronos', la saga de "El señor de los anillos" o la serie de animación de Nickelodeon de 'Avatar' son innegables, pero aún con las críticas que acusan a la serie de copiar elementos de otros universos, 'Ice Fantasy' se está convirtiendo poco a poco en el mayor éxito las series asiáticas. 

Tolkien es otro de los claros referentes de la producción ya que podemos ver multiples razas, poderes mágicos, artefactos mitológicos, orejas de elfos, y una espada extremadamente poderosa llamada "Deicide" que requiere el sacrificio de un miembro de la realeza del Reino de hielo para ser usada.
El uso de los elementos como el fuego, el hielo, el viento o la tierra es algo mucho más oriental que hemos visto en infinidad de ocasiones ya que Occidente ha hecho uso de ellas en varias ocasiones (como por ejemplo la adaptación The Last Air Bender filmada por Shyamalan).

Ver o descargar 'Ice Fantasy' (Fantasía helada)


Para todos aquellos curiosos La serie se puede ver de forma gratuita, con anuncios, en la plataforma Viki. Subtitulos en castellano y 480p son el formato directo, pero si obtiene un Viki Pass podrás disfrutar de ella en un HD 720p.
Finalzamos con una opinión que no información, y es que Netflix tiene una gran oportunidad de hacerse con los derechos de esta serie en nuestro país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada