Crítica Review Cazafantasmas 2016 | Buena película masacrada por la inútil masa fantasma de la red

Visual: ***
Narrativa: ***

Estamos ante algo muy serio. El cine de los 80 es un fenómeno total de fandominia. Esa fandominia sigue viva y activa en los foros y redes sociales y son en parte los que marcan el devenir de las producciones de Hollywood. Esa Poderosa máquina de crear cine espectáculo no es nada en comparación con lo que las masas dictan y buen ejemplo de ellos son los casos de Batman v Superman o Escuadrón Suicida, dos geniales productos de acción que han sido masacrados por las estúpidas opiniones de la red (esas que aman al Rubius y similares) que han hecho replantarse a Warner como enfocar sus próximos proyectos. Las masas mandan y aunque Disney por ejemplo se cree dueña de su camino con Marvel, sólo lo será mientras que la inútil masa le de el aprobado. Mientras esto exista, nadie puede arriesgar y menos cuando toca un mito viviente como Cazafantasmas.

Voy a ir directo al grano. Cazafantasmas 2016 guarda magistralmente la esencia de la saga original. Estamos ante un film divertido, bien producido y con un reparto que mantiene una química especial. Cazafantasmas es a este década lo que fue el film original en los 80. Este tenía entre sus filas a los mejores humoristas de Saturday Night Live de aquellos años incluído su director y esto ocurre exactamente con Cazafantasmas el reboot, que posee los mejores cómicos (o cómicas) del Saturday Night Live actual y además posee también trás la cámara a un eficiente comediante que sabe manejar como nadie el absurdo, la sátira y la diversión. Es decir, Cazafantasmas 2016 es una genial película de verano, muy bien dirigida, muy bien interpretada e incluso con una producción a nivel de efectos especiales más que respetable. Cazafantasmas 2016 sólo tiene un problema y ese es: que ha endadado a ese enorme y machista masa de los 80 que no tolera que sus mitos sean reinterpretados dando prioridad a las mujeres y a los nuevos tiempos.
Y claro que un servidor se da cuanta que este film no tiene la magia y la sorpresa que tuvo la original, pero sinceramente, para ver las originales ya existen las mismas así que estamos ante una genial ocasión perdida de haber podido disfrutar de varias divertidas y familiares películas para entretenernos y notar un poquito la sencilla magia que a veces de la forma más simple puede crear una sala de cine.

Pero olvidaros de ver más capítulos, este film ha sido masacrado desde su primera información, desde su primera imagen. Nunca le han dado la oportunidad de ser juzgado una vez estrenado en salas. Ha sido juzgado desde su nacimiento de la forma más cruel e ignorante por una masa que en este año 2016 ha dejado evidente que son un problema para el cine quien mientras exista esta gente o al menos decida obedecerles, nunca será libre, nunca será capaz de poder elegir su camino, de innovar, de arriesgar, de probar nuevos rumbos y descubrir nuevos horizontes.
El problema más importante es que estas masas que nombro no solo son simple carne de foro o red social, son también voces importantes en medios de comunicación, son críticos ignorantes con peso, son imbéciles youtubers rubius o morenus que por desgracia manejan a esa ignorante parte de la sociedad que llena las salas de cine.
Fantasmas hay muchos, los hay graciosos como los de la película de Paul Feig y los hay dañinos de verdad como los que habitan en el medio de comunicación que manda en este momento.

Desde aquí sólo podemos decir que no hagan caso a nadie, que vayan a disfrutar un rato con este film, que no tengan prejuicios y que no hagan caso a la verborrea de los inútiles o a las notas de las webs recopilatorias de opinión. Hagan como esos idiotas hacían en los 80, ir al cine sin opinión ni información para poder disfrutar del cine y crear así mitos fílmicos para los próximos años.
Y por favor, claro que Christopher Nolan es un genio e hizo un trabajo genial con su saga de El Caballero Oscuro, pero por favor, repito, dejen al resto de cineastas expresarse a su modo de forma libre y con su propia personalidad. No queremos más veces el mismo Cazafantasmas de los 80 ni las mismas 3 películas de El caballero Oscuro aunque todas estas fuesen geniales.