viernes, 2 de diciembre de 2016

'La doncella' de Park Chan-wook | Desnudos lésbicos de la mano de Kim Min-Hee y Kim Tae-Ri


Estreno semanal. El lesbianismo en el cine está de moda. 'La vida de Adele' puso en la onda de todos este tipo de historias. Lea Seidoux y y Adèle Exarchopoulos lo dieron todo y algo más para demostrar al mundo que las mujeres también pueden amarse y desearse. Después de estas dos vimos a las actrices Cécile de France desnuda junto a Izia Higelin en Un amor de verano (La belle saison) y recientemente ocurrió lo mismo con Aisté Dirziuté y Julija Steponaityté en 'El Verano de Sangaile'. Tambien hemos podido disfrutar de una forma mucho más recatado y estilosa, el amor entre Cate Blanchett y Rooney Mara en Carol o incluso en su día también por la via fuerte y explícita lo hicimos con Habitación en Roma y las sus explosivas protagonistas Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

Lesbianas en el cine


Ahora es Corea (Korea) quien se apunta al carro de la mano del exitoso y polémico Chan-wook Park (Park Chan-wook por estos lares) con Ah-ga-ssi, una nueva historia de amor lésbico sin tapujos donde las actrices orientales Kim Min-Hee y Kim Tae-Ri no tienen ningún reparo y pudor en mostrarse ante la cámara en las situaciones más intimas y claro está, ardientes. En su país de origen el film tuvo un éxito bastante sonado.

Ahora con 'La doncella' (The Handmaiden) en nuestras pantallas, el realizador coreano regresa a su país natal para rodar esta adaptación de 'Falsa identidad' (Fingersmith), novela de Sarah Waters previamente adaptada en 2005 por la BBC en una miniserie de tres horas que en España se tituló 'Cambio de identidad'. Jung-woo Ha, Min-hee Kim, Jin-woong Jo y Tae Ri Kim encabezan el reparto de este thriller de suspense que se proyectó la semana pasada en el Festival de Sitges.

La versión sin censura de este artículo podéis visitarlo en nuestra sección +18 o directamente en Passionatte.com

Sinopsis

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Notas de producción

Adaptación de 'Falsa identidad' (Fingersmith), novela de Sarah Waters previamente adaptada en 2005 por la BBC en una miniserie de tres horas que en España se tituló 'Cambio de identidad'.



Tráiler castellano




Tráiler by Lucen Pop



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada