Ir al contenido principal

“The Secret Life of Pets” supera en su estreno a Buscando a Dory, Zootopia y Frozen


Este año la industria cinematográfica continúa consolidando el éxito de las películas animadas protagonizadas por animales. Tal es el caso de la cinta “The Secret Life of Pets”, que en su primer fin de semana en cartelera logró recaudar en taquilla 103.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con información de AP.

Lo curioso es que estamos ante un film a priori desconocido. La película animada producida por el estudio Illumination Entertainment, propiedad de Universal Estudios, superó las expectativas de todo el sector, ya que, para su primer fin de semana en cartelera se estimaba un recaudación máxima siendo benévolos de 60 millones de dólares, cifra por debajo de la inversión total de la cinta, cuyo costo fue de 75 millones de dólares.
“The Secret Life of Pets”, de acuerdo con comScore, encabeza el primer sitio de la cartelera de America del Norte, incluso destronó a “Finding Dory”, cinta animada de Pixar y Disney que este fin de semana recaudó 20.4 millones de dólares.

El hecho sobresale debido a que la película de Disney ha implementado una gran campaña de mercadotecnia, mientras que Pest ha sido más discreta, esto sin considerar que en sólo tres días ya se convirtió en una cinta redituable al recuperar el monto de su inversión.

“The Secret Life of Pets” va –de mantener este ritmo- en camino de convertirse en un nuevo éxito taquillero para el cine de animación, ya que también superó a Zootopia que recaudó en su fin de semana de estreno 73 millones de dólares, así como a Frozen (64 mdd), por lo que podría superar a estas dos cintas animadas, de las más exitosas en los últimos años.

Por lo tanto, estamos ante un caso curioso que ahora los especialistas deberán analizar para poder sacar rendimiento. Es muy posible que las audiencias estén volviendo masivamente a las salas, al menos la audiencia infantil acompañada de sus padres, y es que, si vemos el porcentaje de buenas notas en las cintas de animación es sin duda el más elevado comparado con cualquier otro género.
Quizás, también sea el cine que está realizado por una mayor número de artistas, los cuales además parten de un lienzo en blanco en el que poder verter una mayor carga de creatividad.
Así que a lo mejor, el público sólo pide algo de calidad para volver a las salas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.