Ir al contenido principal

The Man Who Saves the World, el Star Wars Turco y Serdar Kebapcilar, el Rocky Rambo


Corría el año 1982 y en Turquía decidieron que Hollywood no estaba a la altura de su talento, entonces, gracias a un grupo de talentosos visionarios, nació The Man Who Saves the World, película conocida coloquialmente como el Star Wars Turco y que se convierte por derecho propio en una de las mayores mierdas de la historia.

Lo mejor, es que la cinta original ha estado perdida hasta que ahora ha sido recuperada y adquirida por Ed Glaser, cineasta e historiador del séptimo arte.
Glaser explicó (vía Neon Harbor) que la cinta en 35 milímetros del Star Wars Turco es "como el Santo Grial" y no solo de las películas clones, sino de todos los films con status de culto. "La idea es escanearla y preservarla para el futuro ya que no hay negativos y las otras copias se destruyeron con el paso del tiempo". Incluso, existe la posibilidad de poder volver a pasarla por el cine porque seguro hay fans que la querrán ver ahí, según Ed Glaser.


Lo mejor segunda parte, es que The Man Who Saves the World es una obra de culto total por muchas razones, una de ellas, por saltarse la ley en cada uno de sus aspectos. La película, aunque es conocida como el Star Wars turco, no solo imita a esta, ya que copia descaradamente los Cylon de la serie Galactica, naves de Flash Gordon y mil y una ideas más. Pero, lo mejor no es que lo copie, es que directamete usaron imágenes y escenas originales de Star Wars en el montaje final como si nadie se fuese a dar cuenta, y, por si era poco, como banda sonora usaron trozos del score de En Busca del Arca Perdida.
¿Dónde estuvo la cinta durante tantos años? Al parecer, un proyeccionista de cine se la llevó para su casa y nunca más la devolvió, con la excusa de que "estaba estropeada".

Serdar Kebapcilar


Por cierto, Ed Glaser también tiene una serie web llamada Deja View donde comenta y revisa otros clones famosos de la historia del cine, como por ejemplo, las versiones turcas de Flash, Rocky, Rambo e incluso Superman.

Durante los años 80, Turquía decidió meterse directamente en el clonado de bajo presupuesto de películas de éxito provenientes de Hollywood, para ello, recurrió posiblemente viendo el resultado a los peores directores de cine de país. Como estrellas, también tuvieron sus nombres propios y quizás sea Serdar Kebapcilar el mayor talento que dio aquel cine. Pudimos verlo siendo un clon ochentero y casposo (con respeto) del mismo Stallone en películas como el Rocky y el Rambo turco.

Sin duda, un mundo que algún día investigaremos y de le dedicaremos un amplio reportaje.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.