jueves, 7 de julio de 2016

John Carter de Andrew Stanton | Razas y fauna: Apt, Bauth, Calot, Darseen, Orluk, Silian, Sith, Thoat, Zitidars


John Carter siempre ha sido ha sido una debilidad para nosotros. Sabemos que no es la mejor película de la historia, e incluso, sabemos que simplemente falla en muchos de sus aspectos, pero, aún así, le tenemos un cierto cariño tanto por su plantemiento, como por su homenaje a la trilogía galáctica de George Lucas, como por su elenco creativo (y su bella reina claro). Además la presencia de la "Serie Marciana" creada por Edgar Rice Burroughs es otro de sus puntos positivos. Hoy y gracias a que Andrew Stanton (su director), ha vuelto por todo lo grande con Buscando a Dory, recordamos como homenaje, la raza y fauna de este film tan veraniego.

Como ya sabemos en ella se narran las aventuras de John Carter y otros varios guerreros y princesas en Barsoom, centro neurálgico donde ocurren la mayoría de acontecimientos del relato. Una de las partes más impresionantes de esta saga, radica en el Marte ficticio creado por Burroughs, el cual comprende fauna, flora, ciudades y formas sociales propias, detalladas y descritas de una forma maravilla, y las cuales vamos a poder contemplar en imagen real, 100 años después.
A continuación queremos hablaros de algunos de los seres o razas más famosos del Marte de Burroughs, como sabéis, el detalle hacia los lugares y personajes fantásticos de la saga Star Wars, fue uno de los factores del éxito de esta franquicia cinematográfica, por supuesto el Marte de John Carter fue uno de los referentes claros de la obra de George Lucas, y Disney lo sabe, con lo que la atmósfera, la cantidad de razas y el detalle hacia ellas será una de las piezas claves para que la inversión de 250 millones de dólares sea rentable.

A continuación os mostraremos algunos de los nombre y descripción del mundo de John Carter, aunque ya os hemos descrito el mejor y con mucho detalle, la preciosa Dejah Toris (ver aquí).

Los Apts: animales corpulentos de piel blanca muy parecidos al hipopótamo, con dos colmillos que salen uno a cada lado de la mandíbula inferior y dos ojos ovalados compuestos por miles de ojos menores. Posee seis miembros, cuatro como patas para el desplazamiento y dos que salen a cada lado del cuello y terminado en manos blancas y sin pelo.

JOHN CARTER: Razas y fauna. Apt


Los Bauth: fieras parecida al león, viven en las colinas que bordean los mares muertos de Marte. Poseen diez miembros a manera de patas que sostienen su cuerpo esbelto, flexible y prácticamente desprovisto de pelo, a excepción de la característica y voluminosa melena rizada que adorna su cabeza.


JOHN CARTER: Razas y fauna. Bauth



Los Calot: animales robustos, con una corpulencia parecida a la del perro, en cambio su cabeza es parecida a la de una rana pero con poderosas mandíbulas, además posee diez patas cortas.

JOHN CARTER: Razas y fauna. Calot



Los Darseen: Una especie de reptiles muy parecidos al camaleón.

JOHN CARTER: Razas y fauna. Darseen


Los Orluks: Unos animales característicos por su piel rayada negra y amarilla de  color atigresado, suelen habitar siempre en las cercanías de los Apts.

JOHN CARTER: Razas y fauna.  Orluk


Los Silians: Especie de reptiles que se arrastran por el cieno y que habitan en el mar de Korus.

JOHN CARTER: Razas y fauna. Silian


Los Sith: (alguién encontrará familiar este nombre) poderoso animal parecido al tábano pero corpulento como un toro.

JOHN CARTER: Razas y fauna. Sith


Los Thoat: Son una especie de caballos marcianos de color verde oscuro con cuatro patas a cada lado que carecen de pezuñas, está desprovisto de pelo; sus costados son de un vivo color amarillo. 

JOHN CARTER: Razas y fauna



Los Zitidars: bestias de tiro, semejantes a los mastodontes.

JOHN CARTER: Razas y fauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada