Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Mi amigo el gigante' (familiar, 2016), la última película de Steven Spielberg

Puntuación: ****
Visual: ****
Narrativa: ****


Tenemos claro que si E.T se estrenase ahora sería un film que derrumbaría los cimientos fílmicos de este verano 2016. Si el estreno fuese el de Tiburón parasaría exactamente lo mismo y si fuera el de Indi en En Busca del Arca Perdida ni que decir que estaríamos en la misma situación. Incluso un Encuentros en la 3° fase también marcaría el verano como el gran estreno del mismo. Por desgracia, eso no ocurre con la magnífica eso sí, 'Mi amigo el gigante'.

Y es que, debemos empezar a aceptar que va a ser difícil volver a ver un Spielberg que paralice el mercado con una obra suya y marque el camino a seguir por el resto de compañeros de profesión. Por suerte, también tenemos claro que nunca vamos a ver una obra mala o regular de un niño y ahora adulto prodigio fílmico, que es uno de los grandes directores de la historia del cine capaz de competir de tu a tu con nombres de la talla de John Ford o Alfred Hitchcock.
Pero, hablando de infantes, hay algo que Spielberg sabe hacer como pocos, y es resucitar al niño que todos llevamos dentro y además no es lo único que aquí el amigo sabe hacer como pocos: en esta época que cada vez más parece anclada en los años 80, con la constante referencia a la década prodigiosa amenazando con transformarse en una auténtico losa pesada, Spielberg sabe hacer como pocos aquello de tener presente la herencia al mismo tiempo que se mira hacia delante y se avanza un paso.


Aún con esto, dejar un clásico no es fácil, aunque a veces el público lo exijamos en cada obra. Dejar un clásico no sólo es retrotraerse e imitar el pasado sino que es mantener la esencia de antaño, encontrar un nuevo camino y sobre todo, dar con esa pieza intangible que nos hace rendirnos ante un film desde el primer visionado. 
'Mi amigo el gigante' juega con la esencia del pasado y encuentra nuevos caminos sobre todo a nivel visual, pero, por desgracia, no tiene ese algo que poseen las grandes obras clásicas del cine.

Pero que nadie se engañe con estas palabras. Una vez te pones ante el film poco importa si hemos visto a Spielberg en mucha mejor forma, porque lo cierto es que a algunos pocos súper-dotados (y él, está claro, lo es) el cine les va a fluir siempre por las venas. Sí, de acuerdo, como hemos dicho ya, a lo mejor ya no está el cuerpo para demasiados trotes y la magia a estas alturas no brilla con la misma intensidad, pero, la película deja innumerables evidencias de un talento que, por fortuna, no se apaga; que sigue latiendo con fuerza.

En la puesta en escena; en la compenetración con los actores; en la gestión del ritmo y el montaje; en el empleo de los efectos especiales al servicio de su majestad; en la comprensión del material de base; en la regulación del suspense o la comedia; y por supuesto, en ese inconfundible y embriagador sentido de la aventura. Spielberg deja una obra 4 estrellas que en sus manos nos sabe a poco.

Ah, y si no lo he dicho aún, tenemos a John Williams en la banda sonora (así que ponedle medio punto más)


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.