Ir al contenido principal

Crítica La leyenda de Tarzán (acción, 2016) | Margot Robbie y Alexander Skarsgård

Puntuación: **
Visual: **
Narrativa: ***


Hace exactamente 32 años Warner Bros decidió resucitar el mito de Tarzán que llevaba décadas encerrado con una nueva visión sobre el personaje mucho más seria y académica quitándole toda la carga pulp de la que Edgar Rice Burrough había dotado al personaje y por lo que había sido conocido en anteriores encarnaciones cinematográficas. Para ello llamaron al realizador británico Hugh Hudson que venía de sorprender a todo el mundo con 'Carros de fuego', la película triunfadora en los Óscar de 1981. Además, también contaría con la colaboración del legendario guionista Robert Towne que firmaría el guión bajo el seudónimo P. H. Passat. El resultado fue Greystoke la leyenda de Tarzán, un auténtico fracaso comercial y crítico. Pues bien, ahora tenemos una especie de pseudo secuela no oficial donde el legendario Tarzán regresa a sus orígenes.


Pero con Tarzán no solo ahí queda la cosa, Disney también intentó revitalizar al personaje ajustando las características de la nueva generación la llamada Generación X a través de la película animada Tarzán en 1999 que comenzó a significar el declive de la compañía como estudio dominante de la animación contemporánea. por aquellas fechas.
Pero, teniendo en cuenta ambos fracasos, Warner decide volver a la carga y para ello adapta un cómic prácticamente desconocido que nos sitúa en un lugar y una época donde Tarzán ya no es el personaje al que estamos acostumbrados, sino que se trata de un hombre ya asentado en la civilización victoriana y que debe afrontar su regreso a la selva.


Son muchos los años que han pasado desde que Tarzan Alexander Skarsgard abandonada selva de África. Ahora el hombre que una vez fue conocido como Tarzán disfruta de una vida aburguesada junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie) y su nombre es John Clayton III Lord Greystoke...

Y si algo tenía claro Warner es que tras todos los clásicos de los años 30; la película de 1984; el film de Disney e incluso una último versión infantil de animación digital de hace apenas unos años, el personaje ya era más que conocido en sus orígenes, así que para que perder el tiempo en volver a contar la misma historia si podíamos hacer una especie de continuación de aquel título interpretado por Christopher Lambert.
Pues bien, ya estamos en ello y este film está en nuestras carteleras mostrando un poco lo que se esperaba. Primero que el exceso digital y su no bien tratado proceso acaba por derrumbar cualquier proyecto que tenga visos de "realismo". Hasta que los productores y directores no se den cuenta de esto, vamos a estar sufriendo torturas visuales que para colmo El Renacido ha demostrado con su oso digital que ya pueden ser evitables. Partiendo de esta premisa desde mi punto de vista ya todo el conjunto se va al garete y no puede aprobar (el mismo film de 1984 dejaban una aspecto mucho más realista que este mal festín digital).
Segundo, que hasta que los productores y directores no se den cuenta que los músculos y el físico vende pero destroza también el realismo de época, no vamos a llegar a ningún lado. Un espectador puede ver aceptable el físico musculoso de Alexander Skarsgård en un film que trate un periodo actual o cualquier film superheróico que se precie. Incluso una figura de época como Conan proveniente del cómic debe ser entendida con este físico y por supuesto aquellos personajes bélicos que también interpretaron Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Pero, ni un profesor de física actual ni un personaje del siglo XIX, deben ser contemplados con esa perfección anatómica tallada en un gimnasio del siglo XXI.

Tras estos dos apuntes que me hacen enfadar, todo lo demás sobra ya que el la historia ha quedado en un segundo plano debido al destrozo visual y de puesta en escena que la maldita taquilla ha arruinado una vez más.

Pero aún así, seré benévolo y acabaré esta crítica diciendo que en definitiva, los trasfondos políticos, raciales y económicos que podemos ver en 'La leyenda de Tarzán' hacen que tenga un punto de vista único y claramente interesante ya que apenas se conoce la historia del Tarzán cinematográfico más allá de la jungla, aunque también apuntar que las escenas destinadas claramente para emocionar no acaban de cumplir su cometido. La acción deriva en un desenlace que, debido a que se ambienta en unos hechos reales, no acaba de convencer ni mucho menos. Pero es una película que entretiene, e incluso que si perdonas los dos apuntes negativos ya explicados, sirve para pasar la tarde sin que te arrepientas de haber elegido ver esta película.
En mi caso, no puedo perdonarlos así que termino diciendo que a modo subjetivo (como toda crítica) y no objetivo, Tarzán me ha parecido el fiasco que se esperaba tras ver los diferentes avances.

PD: Margot Robbie es un bombón que se va a merendar este verano


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.