Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Ahora me ves 2' (thriller, 2016) | Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo

Puntuación: **
Visual: **
Narrativa: **


Ahora me ves 2 ya tiene crítica. Es la secuela de uno de los éxitos sorpresa de hace un par de veranos y bien podría representar buena parte de los males del cine contemporánea actual. Al magnífico reparto original se les une Daniel Radcliffe como villano principal y Lizzy Caplan que sustituye a Isla Fisher.

Ahora me ves, la película original, es una película muy bien escrita con unos personajes bien caracterizados que se sumergían en una dinámica de grupo sencilla y fácil de comprender para el espectador. Además, tenía la suerte de poseer un casting con carisma repleto de buenos actores que otorgaban cierto reconocimiento a un producto comercial con una trama que remitía a días presentes y que permitía una cierta retribución moral. Los malvados eran una metáfora de la gente que había causado la última gran crisis económica y recibían su merecido por su codicia.

Pero la cosa no quedaba ahí y es que estaba rodada con cierta pericia combinando la espectacularidad de los efectos digitales con ciertos trucajes prácticos y por supuesto un giro final de esos lo suficientemente ingeniosos para sorprender al espectador pero que en ningún momento inducen a la trampa argumental.
Tampoco estamos diciendo que estuviesemos ante una obra maestra ya que no era la película más original, ni la más novedosa, ni siquiera la más entretenida, pero, era un producto coqueto y bien presentado que además fue un pequeño fenómeno en las salas españolas dónde se mantuvo en los primeros puestos de recaudación con buena cifra durante casi todo el verano gracias a su extraordinario boca a boca. Por lo tanto, conforme funciona el mercado actual, estaba claro que Hollywood iba a querer seguir sacando tajada sin importar lo más mínimo si por el camino se cargaban la mística del film original.



Un año después de haberse ganado al público con sus increíbles espectáculos de magia y de haberse burlado incluso del mismísimo "demonio", los cuatro jinetes, vuelven a la carga con sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood. Ellos son Daniel (Jesse Eisenberg), Jack (Dave Franco) Merritt (Woody Harrelson) y se les unirá Lula (Lizzy Caplan), una joven maga que promete dar más de un quebradero de cabeza los antiguos integrantes.

Una misteriosa figura se cierne sobre los cuatro magos cuando uno de sus actos se ve boicoteado y se ven obligados a caer en las garras de un enigmático empresario Walter Mabry (Daniel Radcliffe) que los obligará a robar un artefacto para él. Mientras tanto el agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) deberá lidiar con su nueva revelada condición de líder de los cuatro jinetes mientras sospecha que quizás estos nuevos hechos tengan que ver con su anterior venganza contra Thaddeus Bradley (Morgan Freeman). Ahora, los polémicos y populares magos vuelven a juntarse para llevar a cabo un gran número de magia a escala mundial que promete ser espectacular.

Los últimos años nos han hecho perder la lógica del sentido del relato por el relato. En los 80, directores de la talla de Steven Spielberg eran capaces de bajar a pie de tierra para dejar trabajos únicamente ideados para y por el entretenimiento. La conocida como 'suspensión de la incredulidad' nos permitía ignorar por un momento el sentido crítico en favor del relato que estábamos experimentando.
Ahora me ves estaba repleta de momento dónde el espectador dejado abandonada la razón para adentrarse por completo en el espectáculo narrativo y visual que tenía delante. Por desgracia, en Ahora me ves 2 esto ya no ocurre. El más por el más y la concentración en el impacto visual antes que el narrativo, hacen que la película acabe siendo una película más de atracos en formato grupal (Ocean´s Eleven) donde los resortes habituales del subgénero sirven para avanzar una trama tan invisible como imposible.
De este modo, la magia del suspense por conocer lo que estaba pasando y que nos mantenía pegados en la obra original, aquí desaparece como un conejo en un sombrero agujereado. La artesanía de los trucos clásicos que nos atrapaban por su originalidad, deja paso al megaespectáculo digital tan artificial y poco excitante como un retoque digital de portada de magazine.
Ahora me ves 2 ya no sorprende, su trama ya no atrapa, su final ya no sorprende y sus personajes en algunos casos parecen ya fuera de lugar. Solo la excitante Lizzy Caplan y el siempre esmerado Jesse Eisenberg hacen justicia a la obra de un director como Jon M. Chu, que jamás tiene nada que aportar.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.