lunes, 13 de junio de 2016

3 nuevos juegos de EA sobre Star Wars | Mejores videojuegos de películas | Cine en el E3 2016


Desde sus inicios el videojuego siempre ha tenido un ojo puesto en las licencias y éxitos del séptimo arte. Conforme pasan los años la relación entre los dos artes es mayor, primero porque el videojuego tiende a usar cada vez más recursos narrativos y puesta en escena heredada del cine (los avances técnicos así se lo permiten), y segundo, porque el cine también ha puesto el ojo en el videojuego (Warcraft en cartelera) y usa grandes licencias de forma habitual. Incluso Cinematte con su sección Cinematticas, ha vinculados sendos monstruos del entrenamiento en varias ocasiones. Así, que qué mejor momento que ya, para empezar una entrada actualizable donde ir comentando las noticias y sorpresas de franquicias que el videojuego ha extraído de nuestra noble pasión.


E3 2016 | Electronic Arts tiene tres nuevos proyectos de Star Wars


En su conferencia del E3 2016 Electronic Arts ha mostrado un vídeo explicando en qué está consistiendo la relación entre la compañía y el universo de Star Wars. Varios de sus estudios están trabajando con la saga, como Capital Games, Motive, DICE, Bioware, Respawn, Visceral... Además de contenidos para el título de dispositivos móviles Star Wars Galaxy of Heroes, el MMO Star Wars The Old Republic y el shooter de DICE Star Wars Battlefront. 

Además, preparan tres nuevos proyectos: uno de DICE con Motive (el estudio de Jade Raymond) para ampliar Battlefront, otro de Visceral Games (los creadores de Dead Space o Dante's Inferno con Amy Hennig) y Respawn Interactive (ex-Infinity Ward y Titanfall).


Mejores videojuegos de películas | LEGO y más


Y como no, empezaremos nombrando los mejores videojuegos ambientados en películas realizados hasta la fecha y posteriormente iremos actualizando con cada nueva noticia o adaptación surgida.
A modo personal, creemos que en líneas generales es la firma LEGO bajo la tutela, programación y desarrollo de Travellers Tales, quien mejor ha comprendido lo que debe ser la adaptación de películas o sagas al mundo del videojuego. Quizás su enfoque demasiado "infantil" y la ausencia de productos triple AAA de grandes dimensiones (ojo a LEGO Dimensions), hacen que no exista ese gran videojuego que haga historia o rompa los ratings de Metacritic pero aún así, podemos asegurar que juegos como LEGO Jurassic World, Star Wars Trilogy, Indiana Jones, Harry Potter, la LEGO película, El Hobbit o el inminente El Despertar de la Fuerza entre otros, hacen justicia de la mejor manera a las grandes sagas que representan.


Además, Warner, ha sacado un  nuevo videojuego (estrenado en 2015 y sale en España en 2016) llamado LEGO Dimension, el cual, recoge a modo de historia y figuras interactivas (como los amiibo de Nintendo) a multitud de franquicias cinematográficas tales que El señor de los Anillos, Harry Potter, Batman, Regreso al Futuro, E.T., Gremlins, Cazafantasmas y un largo etcétera.
La gracia de esta serie de videojuegos es saber adaptar las historias en modo humorístico, siendo una delicia poder revivir las situaciones favoritas de nuestros personajes pero con un toque de humor que lo hace diferente. El resto como decimos es mucho más simple ya que tanto a nivel jugable como técnico, las obras de LEGO son bastante poco exigentes aunque eso sí, como decimos, su enfoque hace que estemos ante un producto 5 estrellas.


Dejando LEGO a un lado, también podemos destacar algunas obras interesantes. De pasada solamente, nombraremos algunos juegos de las décadas de los 80 y 90 que fueron muy acertados. Rambo III tuvo una genial adaptación que recordaba al mítico juego Metal Gears, famoso videojuego por cierto, que es un continuo referente al cine. Los Intocables también tuvo una buena recreativa de la mano de Ocean y Indiana Jones y la última Cruzada una genial aventura gráfica de la mano de Lucasfilms.


Muchas cintas animadas de Disney como Aladin, tuvieron buenas versiones en videojuego, casi siempre plataformas de enfoque infantil.
Pero, entrando ya en una época actual y con posibilidades gráficas más actuales, hemos de empezar mencionando Goldeneye 007, un juego de la compañía Rare para la consola Nintendo 64, que es por derecho propio, uno de los 5 mejores juegos basados en una película.

Por supuesto y como es habitual, la franquicia Star Wars se lleva la palma y es la saga con mayor número de videojuegos. Desde los Super Star Wars y sus continuaciones de la época de los 16 bits, hasta los simuladores para PC como X-wing vs Tie Fighter o Rebel Assault, pasando por juegos de estrategia, los ya citados Lego, las grandes producciones para Gamecube como Rebel Strike, shooter como Dark Forces o rpgs de gran calidad como Knights of the old republic.

Ya de forma más concreta hemos de mencionar a juegos como Enter the Matrix en 2003, The Warriors en 2005, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (2004) o las sagas de Telltale como Regreso al Futuro. Muy recientemente también, ha hecho aparición un genial videojuego sobre la franquicia Mad Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada