Crítica Expediente Warren 2: El caso de Enfield de James Wan (terror, 2016) | Patrick Wilson y Vera Farmiga

Visual: ***
Narrativa: ****

James Wan es uno de los mejores directores de terror de la actualidad. Esta semana vuelve a las pantallas como Expediente Warren 2: El caso Enfield, en la que regresa al mundo de lo desconocido y que se basa en el caso real ilustrado anteriormente en la mini serie de televisión (3 capítulos) The Enfield Haunting de 2015, una historia que narra los hechos reales ocurridos en 1977 en el barrio de Enfield, Londres. Ahora os dejamos con la crítica del film.

Wan sabe como crear ambiente de tensión y miedo a la perfección jugando así con nuestra imaginación y con lo que sentimos gracias a las diferentes escenas que nos orquesta y que además crean gracias a su director de fotografía, Don Burguess, un ambiente de ensoñación y misterio que aumenta más si cabe la tensión que se pretende.
Expediente Warren 2 crea así una especie de saga detectivesca orquestada bajo las premisas del terror. Sus personajes son así, un nuevo referente que podemos asociar a nombres como los de Holmes y Watson, o Mulder y Scully que tras el éxito rotundo de este film en taquilla, nos asegura muchas más historias de este dupla llamada Lorraine y Ed Warren.

El equipo técnico junto al director, sabe como recrear al detalle lo acontecido pero lo más importante es el mimo que vemos al trato de los personajes sobre el susto fácil habitual y es que, los guionistas Carey Hayes, Chad Hayes y David Johnson, nos muestran una profunda mirada y compasiva ante estos. Por supuesto, la presencia de dos actores de gran talento como Patrick Wilson y Vera Farmiga en los papeles protagonistas, hacen que todo sea más fácil. Patrick y Vera, nos muestran unas actuaciones muy honestas y serias, guiándonos a través del misterio y el terror, y mostrando una gran conexión con la historia.

Expediente Warren 2 pierde algo de intimidad en comparación con la primera entrega, ahora todo es mayor. Hasta los sustos parecen mayores. Pero esto no la hace más débil ni menos sorprendente. Simplemente notamos como un pequeño producto ha crecido a saga que promete muchos capítulos y en los cuales, los efectos especiales y el vil metal, deben ayudar a engrandecer cada nueva historia de esta pareja de detectives de lo paranormal. Como ya ocurre en la primera parte, el detalle de estar basada en hecho reales ayuda aún más a que los Dodotis sean demandados en más de unas de las secuencias del film.
Así que finalizamos la crítica diciendo que estamos ante otro gran film de terror y ya llevamos dos en lo que va de año. El otro por cierto es 'La Bruja'

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.