sábado, 22 de octubre de 2016

Escenas más caras del cine | Operación Swordfish: explosión inicial y escena del helicoptero


Aunque muchos no lo sepan, la película Operación Swordfish contiene algunas de las escenas de efectos especiales más caras de la historia del cine. Concretamnte 13 millones de dólares es lo que costó la escena del helicóptero. Este famoso momento sigue a un autobús unido a un helicóptero que vuela sobre Los Ángeles. Pese a que posteriormente se reveló que se podía haber conseguido el mismo efecto por la mitad de dinero, los responsables decidieron tirar la casa por la ventana con la confianza de que la cinta triunfaría en cines.


La película contiene escenas espectaculares. Como la del autobús levantado por los aires con un helicóptero. Esta escena se rodó de verdad, solo hubo que utilizar un fondo azul en la filmación, para después añadir el escenario de las calles de Los Ángeles. La escena con el helicóptero poniendo el autobús en el edificio era técnicamente imposible, ya que ningún techo de edificio podría sostener el peso con seguridad. Así que el equipo construyó un conjunto en la cubierta que fue reforzada para mantener el autobús. El resto de la ciudad es CGI inserta su alrededor. El helicóptero es un Sikorsky S-64 Skycrane (CH-54 Tarhe) que ahora está siendo usada para luchar contra los incendios forestales en toda Australia.


Además, hay que sumar que la escena inicial es el efecto visual más complicados en la historia de la Warner Brothers. Se rodó utilizando efectos de Matrix (1999) por Frantic Films de Winnipeg, Manitoba, Canadá. El efecto tiene tantos compuestos en los mismos que los productores y el director de la película no podía determinar qué era real y lo que fue creado por ordenador. La explosión en el inicio de la película fue grabada utilizando 135 cámaras fijas sincronizadas.

Los protagonistas de la película son: John Travolta, Halle Berry y Hugh Jackman. También podemos ver a Don Cheadle, a Sam Sephard (actor, escritor y director) y a Vinnie Jones (ex futbolista).

Además recordar que Halle Berry aceptó la famosa escena en topless (por una tarifa adicional de 500.000 dólares) porque quería superar su miedo de hacer las escenas de desnudos. Esto fue añadido a su cuota inicial de 2 millones de $.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada