Ir al contenido principal

Escenas más caras del cine | Operación Swordfish: explosión inicial y escena del helicoptero


Aunque muchos no lo sepan, la película Operación Swordfish contiene algunas de las escenas de efectos especiales más caras de la historia del cine. Concretamnte 13 millones de dólares es lo que costó la escena del helicóptero. Este famoso momento sigue a un autobús unido a un helicóptero que vuela sobre Los Ángeles. Pese a que posteriormente se reveló que se podía haber conseguido el mismo efecto por la mitad de dinero, los responsables decidieron tirar la casa por la ventana con la confianza de que la cinta triunfaría en cines.


La película contiene escenas espectaculares. Como la del autobús levantado por los aires con un helicóptero. Esta escena se rodó de verdad, solo hubo que utilizar un fondo azul en la filmación, para después añadir el escenario de las calles de Los Ángeles. La escena con el helicóptero poniendo el autobús en el edificio era técnicamente imposible, ya que ningún techo de edificio podría sostener el peso con seguridad. Así que el equipo construyó un conjunto en la cubierta que fue reforzada para mantener el autobús. El resto de la ciudad es CGI inserta su alrededor. El helicóptero es un Sikorsky S-64 Skycrane (CH-54 Tarhe) que ahora está siendo usada para luchar contra los incendios forestales en toda Australia.


Además, hay que sumar que la escena inicial es el efecto visual más complicados en la historia de la Warner Brothers. Se rodó utilizando efectos de Matrix (1999) por Frantic Films de Winnipeg, Manitoba, Canadá. El efecto tiene tantos compuestos en los mismos que los productores y el director de la película no podía determinar qué era real y lo que fue creado por ordenador. La explosión en el inicio de la película fue grabada utilizando 135 cámaras fijas sincronizadas.

Los protagonistas de la película son: John Travolta, Halle Berry y Hugh Jackman. También podemos ver a Don Cheadle, a Sam Sephard (actor, escritor y director) y a Vinnie Jones (ex futbolista).

Además recordar que Halle Berry aceptó la famosa escena en topless (por una tarifa adicional de 500.000 dólares) porque quería superar su miedo de hacer las escenas de desnudos. Esto fue añadido a su cuota inicial de 2 millones de $.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.