jueves, 30 de junio de 2016

Escenas de cine presenta...La Jungla de Cristal | Acción de los 80


Hagamos una breve descripción del panorama pre-Jungla de Cristal; por un lado, su director John McTiernan que acababa de rodar Depredador prácticamente como debuntante (se estrenó con "Los nómadas") y siendo su primera película de estudio sorprendió al público con una cinta que recaudó 100.000.000$, y aunque la reacción inicial de la crítica fue negativa, a lo largo de estos años y hasta la fecha, las voces contrarias se han acallado y es considerada película de culto, entrando incluso en listados importantes de mejores películas de acción. Por otro lado, Bruce Willis venía de la pequeña pantalla con la televisiva "Luz de Luna" que entremezclaba comedia, romance, drama bañados con diálogos agudos y tensión sexual entre la pareja de investigadores. El reto de McTiernan era claro: lograr otro éxito de taquilla rodando buena acción y sacar lo mejor de Willis en un género en él que en principio no estaba acostumbrado.

Los dos puntos los bordó. Las escenas de acción para la época 1988 fueron todo un logro y catapultaron a McTiernan como bastión y referencia en el género. Los cuatro vídeos siguientes son un claro ejemplo:

Jungla de Cristal 1







El vis cómico/ácido de Willis ha visto la luz durante toda la saga, pero quizás en la tercera parte, "La Jungla de Cristal III, la venganza", con McTiernan de nuevo en la dirección , es donde está más presente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada