Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Aquaman': La película de Jason Momoa da por terminado su rodaje. El 21 de diciembre se estrena en la gran pantalla la nueva historia sobre Arthur Curry, el líder del reino conocido como la Atlántida...

Crítica Independence Day Contraataque (acción, 2016) de Roland Emmerich | Maika Monroe, Liam Hemsworth y Jessie Usher

Puntuación: **
Visual: **
Narrativa: *


Corría el año 96 cuando tras varios avisos previos, uno empezaba a darse cuenta que algo estaba cambiando. El cine de género y más concretamente el de acción, siempre había sido tratado como un cine de segunda división, sin calidad fílmica real y destinado únicamente para entretener y ser olvidado de forma rápida y perenne. Pero, de repente, en los años 80 esto cambió. Obras como Acorralado, los trabajos de James Cameron o John McTiernan, el mismo Spielberg y su cine o grandes policíacos de calidad (y entre ellos la figura de Clint Eastwood), hicieron del cine de acción, un cine adulto con mayúsculas, capaz de mirar de tu a tu al resto de géneros digamos más elitistas y serios, pero, volviendo al año 96 que abría el artículo y concretamente al film Independence Day, uno se daba cuenta, que de repente, el cine de acción, iba volviendo a recuperar ese estatus de cine de "entretenimiento" y fácil olvido. El cine de acción estaba cambiando y lamentablemente a peor.

De este modo, si obras maestras como Depredador, sólo han tenido secuelas desastrosas ¿qué podemos esperar de la secuela de una película ya de por si digamos poco afortunada? Pues ya os habéis respondido a la crítica del film de hoy.


Tras acabar ‘Independence Day: Contraataque’ tuve que volver a ver la primera entrega para ver cómo podía valorar lo visto. Por desgracia, no sólo no supe ver cuál era menos afortunada y ventajosa del espectáculo fácil, sino que además me di cuenta del valor que al menos tuvo la primera entrega en el terreno de los efectos visuales y momentos de la puesta en escena como esa en que las naves salen de las nubes para invadir todo nuestro espacio aéreo. Además, la presencia de Will Smith sigue dando un empaque muy peculiar al resultado y lamentablemente, aquí no hay nada que se le acerque a la presencia de nuestro querido príncipe y es que, quizás sea Maika Monroe lo mejor del film en el terreno actoral y realmente, ella no lleva nada del peso de la función.
Por lo tanto, tras el visionado del film original, está segunda parte me parece un clon que acaba perdiendo pureza por el camino.

Sólo hay que ver el guión en el que debe haber metido mano tanta gente que resulta imposible adjudicar una autoría mínimamente fiable, no logra establecer un escenario estimulante en ningún sentido, sabiendo manejar muy mal su lado más absurdo y haciendo que todo simplemente nos importe un pimiento.
Tampoco ayuda una marcada saturación de personajes y subtramas anodinas, dando la sensación de que simplemente no han sabido aplicar la más mínima economía narrativa para poder contar lo mismo con mucho menos. Eso provoca que ninguna de ellas nos cautive, aburriendo en líneas generales e incluso llegando a resultar irritante en otros casos.


Pero acostumbrados ya a esto, nos queda por suerte ver los fuegos artificiales, esos que se llevan la mayoría del presupuesto, y aunque cierto, que no hay nada que no hayamos visto ya, no es menos cierto que la producción en este sentido es bastante profesional y la pantalla grande luce de maravilla junto a un sonido que nos hace tremolar por la calidad del mismo.
Esta claro que este film no va a tener la leyenda que tuvo el original, e incluso también es cierto que comparándolos, también sale perdiendo. Pero, no es menos cierto que estamos ante un blockbuster para todos los públicos, una película palomitera que no sorprende en nada pero que tampoco ofende a los más tontos y sobre todo, que no es tan canalla como su predecesora, la cual, fue una de las culpables de la destrucción del tan glorioso cine de acción de los 80.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.

Crítica 'La leyenda Bahubali: El inicio y la conclusión'´| El gran éxito de Bollywood

Ya tenemos la crítica del título más recaudador en la historia del cine indio ha superado en taquilla a títulos como 'The Circle' en Estados Unidos.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.