sábado, 4 de junio de 2016

Actores y personajes claves de Warcraft: el origen | Durotan, Garona, Lothar, Medivh, Gul'Dan, Khadgar,


Con la crítica de Warcraft: el origen ya publicada, sus tráilers y fotogramas y el artículo especial de Paula Patton alias Garona, ya solo nos quedaba dejaros con los actores y personajes del film en una lista ordenada por importancia, relevancia y o amor personal, y comentada claro está sin ofrecer ningún spoiler claro o importante.



Gul'Dan es Daniel Wu


Gul'Dan es Daniel Wu

Empezamos por el lado oscuro de la historia, por el el villano. Es el líder de los orcos y su mente perversa está a la altura de sus excelentes dotes mágicas para los conjuros y los hechizos. Muy poderoso, es un tipo sin piedad. La película gana enteros cuando aparece ya que un film de estas características necesita de uno de ellos. Lástima eso sí, que su aparición es breve. Con todo, sigue pareciendo un villano maravilloso.


Khadgar es Ben Schnetzer


Khadgar es Ben Schnetzer

Y si el villano es obligatorio, parece que joven bonachón y chistoso también es una necesidad, esta vez con dotes de hechicero, torpe, claro está. No sabe cómo enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre los suyos pero sí tiene claro que debe tomar parte cuando las cosas se vuelven en contra. No puede evitar cometer errores pero aprenderá gracias a Medivh, Todo hace presagiar que sus poderes de futuro están asegurados y estamos ante un personaje que subirá de importancia en las próximas entregas.


Anduin Lothar es Travis Fimmel


Anduin Lothar es Travis Fimmel

Y claro está, nos toca hablar del héroe de la película. El tipo con el que posiblemente empatizará y amará la mayoría de espectadores. Es el gran amigo del rey que además debe proteger con sus ejércitos a todos los humanos de Azeroth. peligrosa y difícil tarea- Aún así, Lothar cumple y el actor Travis Fimmel visto en series como Vikings consigue crear un gran personaje.


Medivh es Ben Foster


Medivh es Ben Foster

Un actor con peso para un personaje con peso y con aristas ya que hay una dualidad muy importante en torno a Medivh, el hechicero, el guardián, el mago que más poder tiene en los confines de Azeroth en el lado de los humanos. Experto en nigromancia y poderes ocultos, Ben Foster le da vida con muchísimo ímpetu y es el encargado de poner en vereda al ya citado joven aprendiz Khadgar.





Garona es Paula Patton


Garona es Paula Patton

Para nosotros estamos ante el personaje más querido de la película con permiso claro está de Durotan.
Garona es el equilibrio perfecto en la película y por supuesto la belleza. Es quien permite que el mundo de los humanos y los orcos (la Alianza y la Horda, para los no iniciados) se una de algún modo. Debido a su condición extraña (es medio humana y medio orco) comienza como esclava de Gul’Dan, el peligroso y tirano jefe orco pero termina siendo fundamental en la contienda entre ambas razas. Además, como en toda histora de fantasía el amor debe aflorar y ellas será la protagonista indiscutible de este apartado que tanto gusta a todos y tan pocos reconocen de su agrado.
Paula Patton es clave y poco vamos a decir ya que tiene su artículo especial aquí.



Durotan es Toby Kebbell


Durotan es Toby Kebbell

Y aunque tenemos una cierta predilección por Garona, hemos de reconocer que Durotan es el verdadero alma del film. Tobby Kebbell muestra una galería de gestos, que se han mimetizado y capturado a través del CGI y el método capture motion aunque eso sí, con una nueva técnica de multicámara y filmado junto a actores en tiempo real.
Duncan Jones ha tenido mucho mimo hacia Durotan, al que hace pasar por momentos entrañables y emocionantes, aparte de ser el orco más humanizado de todos y el único capaz de comprender que quizá sus semejantes están invadiendo un mundo que no les corresponde y reconoce el sufrimiento de los humanos a causa de los suyos.