Estreno de la semana | Transformers: El último caballero | Con Isabela Moner y Laura Haddock

Paramount Pictures calienta motores para el estreno de la quinta entrega de la saga de Michael Bay el próximo 4 de agosto con nuevos pósters de los autobots más famosos del cine y por supuesto de sus protagonistas...

Pre-crítica

Este viernes llega a nuestras salas la última entrega de la saga Transformers. Aún no hemos tenido la fortuna de verla pero todas las críticas hacen indicar que lo han vuelto a conseguir: un artificio de fuegos lúminicos y sonoros que no aporta nada nuevo pero que sabe perfectamente como crear escenas de esas que agradan a las plateas y a las nuevas generaciones.
No vamos a asegurar nada porque nunca se sabe, pero nuestro corazón y nuestra experiencia nos dice que de nuevo estamos ante una saga difícil de digerir para ese público que busca en el cine un mínimo de cordura narrativa y de peso emocional. Aún así no vamos a apalear públicamente a una saga que tiene tanto seguidor aunque eso sí, tampoco vamos a aplaudir esta nueva forma de hacer cine de acción que tantos disgustos nos acarrea.

Nuevo tráiler final

Y sigue la promoción de uno de los éxitos claves del verano.

¿Pensabais que todo sería épica en la quinta entrega de Transformers? ¿Es que acaso no habéis visto suficiente cine de Michael Bay? Salvando el caso de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, creo que no hay peli de Bay en que no haya un chiste malo o un gag mamarracho. Transformers: El último caballero no iba a ser la excepción, y después de varios tráilers con más épica que un discurso de Obama, llega el teórico tráiler final internacional que comienza con el dinobot recibiendo una bronca de Mark Wahlberg por comerse un coche. Luego ya la ración de épica y acción destroyer que tanto gusta de este señor.

Antes...

Paramount acaba de lanzar el nuevo y definitivo tráiler de 'Transformers: El último guerrero' ('Transformers: The Last Knight'), quinta entrega de la popular saga de fantasía y acción basada en los productos de Hasbro. Se estrena este verano: el 23 de junio en Estados Unidos y el 28 de julio en España.

Es ya el cuarto avance de la película, que comenzó a mostrar metraje en diciembre con un extenso y prometedor teaser donde nos sorprendía el giro de Optimus Prime como villano, y su duelo con el simpático Bumblebee. Este tráiler final ofrece lo que cabe esperar: un descomuntal espectáculo con momentazos muy locos y muy épicos a cámara lenta. Bay en estado puro. Los fans van a disfrutar...

Isabela Moner, la niña de Transformers: El último caballero

Isabela Moner es la estrella del nuevo tráiler de 'Transformers: El último caballero' ('Transformers: The Last Knight'), quinta entrega de la popular saga basada en los juguetes de Hasbro. También aparece Mark Wahlberg y evidentemente hay escenas espectaculares con los robots gigantes pero el vídeo se centra en presentarnos a la nueva heroína. Cada vez las elige más jóvenes el señor Michael Bay...

Recordemos que el director ha afirmado que ésta será su última película al mando de la franquicia (no es la primera que lo dice pero parece que por fin va en serio) y ha prometido que será la mejor experiencia del año para los aficionados al cine. Podremos comprobarlo este verano: Paramount estrena 'Transformers 5' el 23 de junio en Estados Unidos y el 28 de julio en España.

Tráiler oficial

Paramount Pictures ha lanzado el teaser tráiler de 'Transformers: El último caballero', quinta entrega de la exitosa franquicia dirigida por Michael Bay que ya confirmó el retorno de Mark Wahlberg como Cade Yeager, Josh Duhamel como el Teniente Coronel Lennox, Tyrese Gibson como Robert Epps y Stanley Tucci como Joshua Joyce, la cinta contará también con las nuevas adquisiciones de Isabela Moner como la protagonista femenina (Izabella), Jerrod Carmichael, Laura Haddock, Santiago Cabrera y Liam Carrigan.

Respecto a los Transformers, allí estarán Optimus Prime, Bumblebee, Drift, Hound, Crosshairs, Hot Rod y Sqweeks por parte de los Autobots, con Megatron, Barricade y Onslaught luchando por los the Decepticons.
Bajo la producción de Ian Bryce, Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy y Tom DeSanto y un guión de Art Marcum, Matt Holloway ('Iron Man') y Ken Nolan ('Black Hawk Down'), la película llegará a los cines el 23 de junio de 2017. Les recuerdo que los planes para la franquicia también incluyen un spin-off de 'Bumblebee' (estreno el 8 de junio de 2018) y una sexta entrega de 'Transformers' (estreno el 28 de junio de 2019).

Anteriormente... Anthony Hopkins y la perra Freya

El rodaje de Transformers: El último caballero ha estado bajo polémica tras ser reveladas unas fotografías del Palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill, con banderas nazis colgadas en su fachada. Quizás por eso, ahora han decidido corren una ventana de humo sobre el asunto mostrando las primeras imágenes de Anthony Hopkins caracterizado para la cinta acompañado de Freya, una perra que ha sido apodada como 'la perra más solitaria de Gran Bretaña'.

Los rumores de que Anthony Hopkins pueda interpretar al padre del Rey Arturo (Liam Garrigan) son cada día más fuertes y con el estreno de este nuevo vídeo ya parece casi un hecho. En él, podemos ver al actor con Freya. El animal se ha ganado este apelativo porque ha pasado los últimos 6 años de su vida en un refugio para animales y además ha sido rechazada por más de 18.000 propietarios potenciales, has ahora claro, ya que ha sido adoptada por uno de los miembros del equipo de la película.

Laura Haddock, Mark Wahlberg y Bumblebee en el rodaje

Recientemente ya informamos que Stanley Tucci regresa a Transformers: El último caballero en su papel de Joshua Joyce. Lo último que ha llegado, gracias a ComingSoon, sobre esta esperada película son nuevas imágenes desde Londres en las que podemos ver a Mark Wahlberg, Laura Haddock y Bumblebee. Sin duda la cosa está ya que arde y en plena ebullición creativa.

Su director, Michael Bay (Armageddon), tomó las calles de Londres para continuar con el rodaje de esta nueva cinta, y es allí donde pudieron tomar las instantáneas que puedes ver a continuación. En este nuevo filme volveremos a ver a Mark Wahlberg como el protagonista, Cade Yeager, a Josh Duhamen como el coronel William Lennox, a Tyrese Gibson como el sargento principal Robert Epps y la joven Isabela Moner (100 things to do before High School) también ha conseguido un papel, como la protagonista femenina que acompañará a Cade en esta nueva aventura robótica.

Laura Haddock al desnudo en Transformers: El último caballero

Revelado el nuevo aspecto de Bumblebee

El amor que siente el público por Bumblebee, uno de los robots de la saga Transformers, es tal que ya está confirmado un 'spin-off' protagonizado por él, pero antes podremos volver a verle en Transformers: El último caballero. Michael Bay, director de la película, ha compartido una imagen vía Twitter en la que se muestra el nuevo aspecto de nuestro Autobot favorito. ¡Fíjate en la máscara!

Hound, el Mercedes-Benz Unimog

Después de que el otro día conociésemos el aspecto de Sqweeks, Drift, Hot Rod y Crosshairs, cuatro de los Autobots que protagonizarán Transformers: El Ultimo Caballero, hoy tenemos una nueva imagen de otro miembro del grupo. Se trata de Hound, un robot que hizo su debut en Transformers: La Era de la Extinción, pero que en esta ocasión vuelve a la acción con un diseño diferente y mejorado respecto al que vimos en la última película de la saga.

Aparte de la pintura, Hound no ha cambiado mucho físicamente. Sin embargo, hay una diferencia notable en su nuevo diseño. El corpulento miembro del grupo que sirve a Optimus Prime aparece con el cuerpo lleno de cruces rojas. Todo parece indicar que "el robot que siempre tiene el dedo en el gatillo" se ha convertido en el oficial médico de la tropa alienígena. No solo el aspecto robótico va a sufrir cambios, también lo hará el vehículo en el que se transforma. Si en Transformers:La Era de la Extinción Hound era un vehículo militar Oshkosh, en la película que se estrenará el año que viene se convertirá en un Mercedes-Benz Unimog. Puedes ver la nueva imagen de Hound justo debajo.

Drift, Hot Rod, Crosshairs y Squeeks

El director Michael Bay continúa publicando, nuevas imágenes de los personajes que harán su debut en Transformers: The Last Knight, la quinta entrega de la saga y que tiene previsto su estreno en España el 28 de junlio de 2017. Cuatro nuevos protagonistas han salido ya a la luz y pasamos a presentarlos...
Uno de ellos es Squeeks, un pequeño Autobot, creado ex profeso para la película, que tiene la capacidad de transformarse en una destartalada Vespa azul. En la ficha del personaje se puede leer que está dotado de un gran corazón y es el mejor amigo que un humano puede tener. Pues bien, este personaje ha sufrido un ligero cambio, ahora pasará de llamarse Squeeks a Sqweeks. Desconocemos el motivo, aunque aseguran que la pronunciación es igual.

El director de Transformers: The Last Knight, Michael Bay, también ha compartido con los fans las imágenes de dos nuevos Autobots que no habíamos visto antes en las películas. El primero de ellos responde al nombre en clave de Hot Rod, al que se le define como el hermano de armas de Bumblebee (el Transformer con apariencia de Chevrolet Camaro). Además, se dice que su personalidad es la de un robot temerario, un poco arrogante y protector.

El segundo Autobot se llama Drift, es un Mercedes y tiene la apariencia de un samurái japonés. De él se dice que es un guerrero honorable y que “no seguirá escondido”. Ambos personajes son viejos conocidos de los fans, ya que han aparecido en el universo Transformers, el primero de ellos en los cómics y el segundo en la serie animada.
Finaliza la entrega de imágenes con Crosshairs, un espectacular autobot verde conocido como uno de los mejores y solitarios francotiradores de su especie.

Pimer póster oficial

El año que viene por estas fechas ya podrás ver Transformers: The Last Knight en el cine. La quinta película de Michael Bay dentro de la saga Transformers continuará con la historia tal y como quedó en Transformers: La era de la extinción, que si no recordamos demasiado mal implicaba a Optimus Prime viajando por el espacio en busca de los Creadores. También estaba Mark Wahlberg, que retoma su papel encabezando un reparto al que se suman Anthony Hopkins, Isabela Moner y Jerrod Carmichael. Bueno, y, al parecer, también un monstruo de tres cabezas. Pues bien ya tenemos el primer póster oficial.

Primera imagen

Como era de esperar y ya se sabía, Paramount Pictures tiene grandes planes para Transformers, aún con lo malas que fueron sus últimas entregas (no para la taquilla, claro). Una nueva trilogía fue confirmada recientemente y ahora, ya sabemos qué título llevará la primera de estas nuevas películas, además de que se reveló su primera imagen.

El nombre de esta quinta entrega cinematográfica de Optimus Prime y sus colegas de batalla es en origen  Transformers: The Last King, es decir, El Último Rey, en final y definitivo, Transformers: The Last Knight y se estrenará el 23 de junio de 2017 bajo la dirección una vez más de Michael Bay.
Además, y quizás esto sea lo mejor, Mark Wahlberg regresará en el papel protagónico tras su debut en Transformers: Extinction de 2014. Creemos y si no sería un error, que su hija en aquel film volverá a estar con nosotros o lo que es lo mismo, volveremos a ver y esta vez mucho más madura y formada a la actriz Nicola Peltz, el gran descubrimiento de aquella entrega.
La cuenta oficial en Instagram ha sido el lugar elegido para mostrar la foto de cabecera y junto a ella hemos podido leer lo siguiente:

"Calling all #Autobots: Optimus Prime is ready for battle. Are you?"

No somos muy amantes de esta exitosa saga pero aún así, creemos que tiene un hueco dirigido hacia una cierta edad de público y en ese sentido, los trabajos de Michael Bay siempre ha corrido con solvencia así que una vez más, Transformers debe ser un producto de diversión familiar que impacte gracias al metal de sus criaturas. Para estas cosas se inventaron cosas como el sonido Atmos ¿no?

Nicola Peltz

30 años de Depredador (1987) | Creando pequeños detalles para hacer grande un film | Cómo aprender cine | Lección 13

Un mes de agosto del año 1987 llegaba a nuestras salas de cine una película que con el paso del tiempo se ha convertido en una obra especial. Se dice que aquel verano de 1987 fue el epicentro de lo que se conoce como 'el cine de los 80' y de ese epicentro, quizás sea Depredador la obra que mejor lo resume todo y quizás también la obra cumbre. Sea como sea, la sensación que dejaba el ver esa obra de John McTiernan en una sala de cine ya no se puede conseguir y por eso queremos rendir tributo con un pequeño análisis de la que puede ser la mejor cinta de acción de la historia del cine.