martes, 10 de mayo de 2016

Ronald D. Moore en Electric Dreams: The World of Philip K. Dick | Con Bryan Cranston


Sony y Channel 4 se han aliado para crear una serie basada en la obra del escritor Philip K. Dick en forma de antología, con cada episodio de los 10 que conformarán su primera temporada contando un relato diferente. Bajo el nombre de Electric Dreams: The World of Philip K. Dick, esta producción contará con un equipo de escritores y cineastas británicos y americanos, comandados por los guionistas Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) y Michael Dinner (Justified), así como la presencia del actor Bryan Cranston, que producirá la serie y aparecerá en varios de sus episodios, marcando su regreso a la televisión de manera regular tras Breaking Bad.


No han trascendido detalles sobre el material que adaptarán y si serán traslaciones directas de sus novelas y relatos cortos o nuevas historias inspiradas en los mundos vistos anteriormente en cine en Blade Runner, Minority Report, A Scanner Darkly, Desafío total, Asesinos cibernéticos…
Para quien no conozca a este famoso escritor, le dejamos un pequeño artículo sobre su obra.



Grandes autores del cine... 

Philip K. Dick tiene una vinculación especial con el cine, la gente que se ha metido en el terreno de la ciencia ficción no ha tenido más remedio que echar un ojo a la obra de este escritor, en algunos casos ha habido "inspiraciones" encubiertas, en otra adaptaciones oficiales de su obra, e incluso en otras se ha llegado a superar al autor para conseguir una obra maestra con las semillas de este genio de la literatura fantástica. 


Hoy vamos a hacer un breve recorrido por las que nos parecen las mejores 7 adaptaciones oficales de alguno de sus relatos, empezaremos por la mejor, para terminar digamos por la menos bueno, aunque eso sí, desde ya decimos que las 7 películas son al menos interesantes, y verlas nunca será un suplicio, sin más pasamos a presentar films como Blade Runner, Desafío, Minority Report...


Blade Runner

Sin duda le mejor película basada en un relato de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? este era el título donde se inspira la que es sin duda una de las mejores películas de la historia del cine.

Desafío Total


Paul Verhoeven fue elegido en 1990  para adaptar otro relato corto de Philip K. Dick, el resulta esta vez, una gran película de acción y una buen film de ciencia ficción, hoy mismo se estrena un remake esta vez a las órdenes de Len Wiseman.

A Scanner Darkly


De todos los films inspirados en Dick, este es sin duda el más extraño y bizarro, con un apartado mezcla de animación sobre imagen real a los Ralph Bakshi, Richard Linklater nos introduce en un mundo alucinógeno de drogas y acción.

Minority Report


Esta vez fue Steven Spielberg quien se encargaba de versionar al autor, para ello decidió contar con la estrella Tom Cruise, ambos consiguieron crear una película más que interesante en muchos de sus momentos, aunque demasiado cedida al público juvenil en otros, aún así buen film.

Asesinos Cibernéticos


La falta de conbustible en la tierra parece tener solución gracias al hallazgo de un nuevo material energético en un planeta extraño, el resultado fue interesante film con aspecto y producción ochentera que en su momento paso desapercibida pero que merece la pena recuperar.

Paycheck


Estamos ya en zona conflictiva, la calidad empieza a estar pendiente de un hilo, esta producción se tomó como una película más de verano para adolescentes, aún así la presencia de Dick se nota y es lo único que mantiene el relato vivo durante la proyección, no es una obra maestra, ni se le acerca, pero se puede ver.

Destino Oculto


Interesante por momentos y aburrida y poco interesante por otros, la idea de partida es buena, la resolución también aunque confusa, el resto se debilita por un flojo guion, aún así estamos ante retales de ideas de Philip k. Dick y eso es suficiente.


Otras listas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada