domingo, 22 de mayo de 2016

Los 4 Jinetes del apocalipsis de X-Men | Magneto, Tormenta, Psylocke, Ángel


Y nos llega el tercer film de guerras entre superhéroes (esta vez supermuntantes). El bando más tenebroso cuenta con un as en la manga, un cuarteto de guerreros apodados como los 4 jinetes del apocalipsis, los cuales sin más, pasamos a descubrir.


Oscar Isaac es Apocalipsis, el antagonista más temible de las peliculas de X-Men. Tiene puntos en común con Thanos en las peripecias de Vengadores y en algunos aspectos recuerda también al Darkseid de los cómics de la DC. Según Isaac: "El guion está preparado para dar lugar a una épica guerra de mutantes contra este megamutante. 

La batalla de los X-Men con Apocalipsis es una bestialidad, es más estamos ante uno de los enfrentamientos más salvajes que ha dado hasta ahora el cine de superhñeroes. Apocalipsis es una fuerza creadora y al mismo tiempo destructora de este mundo. Cuando parece que las cosas no pueden evolucionar más en los años ochenta, él decide destruir la civilización". Apocalipsis se configura así como uno de los villanos más complejos que se han presentado hasta el momento, ya que muestra una extraña mezcla de crueldad y violencia con unos toques muy peculiares de humanidad.
Todo es grande y espectacular en Apocalipsis. o al menos así lo pretendían los encargados de recrear el personaje para el cine. Un ejemplo de ello es su guardarropa. uno de los más complejos de la película, diseñado y construido a lo largo de cuatro meses. Entre dos y tres personas tenían que ayudar al actor a vestirse por espacio de unos treinta minutos en cada jornada de rodaje, lo que da una idea de lo aparatoso de su vestuario, que es casi un decorado más de la película. Además, ese vestuario del líder marca el que lucen sus Cuatro Jinetes. porque los artífices del filme querían dar una idea de grupo de guerreros relacionados entre sí, siguiendo la orden de Singer de acercarse lo máximo posible alos diseños del cómic en todos los aspectos.

Para llevar a cabo su cruzada de destrucción y reconstrucción, Apocalipsis recluta a cuatro guerreros que replantean el concepto del superhéroe convertido en supervillano explorado anteriormente en películas como Superman 3. Los Cuatro Jinetes de Apocalipsis son héroes caídos en el lado oscuro: Magneto, siempre llevado por el deseo de venganza que le pone alternativamente del lado de los héroes y del lado de los villanos, como en los propios cómics. capitanea a otros tres personajes que en las viñetas ejercen el papel de héroes: Psylocke [Olivia Munnl, Ángel [Ben Hardy] y Tormenta [Alexandra Shipp]. El duelo de estos personajes con los X-Men de Xavier inevitablemente nos lleva a pensar en una variante de la guerra civil entre super héroes de la tercera película del Capitán América que llega también este mes a la cartelera. Los Cuatro Jinetes que recluta Apocalipsis y capitanea Magneto son. según apunta Michael Fassbender: ”Mutantes que viven marginados y han sido condenados al ostracismo o intimidados por los humanos".

Los 4 Jinetes


Magneto no vamos a describirlo ya que lo hemos visto en los dos films anteriores de esta nueva trilogía y sabemos perfectamente cuales son sus cualidades y sus amenazas.



Seguimos con Psylocke, una poderosa telépata entrenada como una ninja para el asesinato. Trabaja como guardaespaldas de Calibán. un rastreador mutante. Apocalipsis detecta su poder y la recluta para su causa. Olivia Munn. que es seguidora del personaje de los cómics define a Mariposa Mental como fascinante. "A diferencia de muchos de sus compañeros mutantes. que solo matan cuando se ven obligados a ello, ella siempre ha disfrutado haciéndolo. o al menos no tiene grandes problemas en matar. En los cómics siempre tiene frases de diálogo memorables. Es una combatiente experta. fuerte. feroz. que presenta un poder femenino real".



Ororo Monroe, alias Tormenta es un personaje conocido de los seguidores de la saga por el trabajo que hizo Halle Berry en películas anteriores. Se trata de una huérfana criada como ladrona en las calles de El Cairo y que posee la capacidad de controlar el clima. además de volar sirviéndose de las corrientes del viento. Según la actriz Alexandra Shipp: “Esta Tormenta es más imprudente y emocionalmente voluble que la que conocemos en su versión adulta en las peliculas anteriores. Está confundida sobre quién quiere llegar a ser. y su falta de oportunidades la lleva a unirse a Apocalipsis".



El cuarteto se completa con Ángel. dotado con la capacidad de volar merced a sus grandes alas que se convierten en armas mortales e iban a ser diseñadas como parte del vestuario hasta que Bryan Singer rechazó esa posibilidad para que fueran desarrolladas mediante efectos visuales. Después de que sus alas quedaran seriamente dañadas. sobrevive como luchador clandestino en las peleas ilegales de Berlín Oriental, donde le localiza Apocalipsis. que le da una causa y le devuelve sus alas convirtiéndolas en metal tecnoorgánico. merced a lo cual puede lanzar sus "plumas” como proyectiles cortantes. La transformación de Ángel en Jinete es de lo más esperado por los seguidores de los X-Men.



y así cerramos la descripción de este cuarteto de mutantes se postula como uno de los grandes alicientes de esta nueva entrega de FOX.