domingo, 29 de mayo de 2016

'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez | Roldán, Paesa y Coronado


El thriller español está en su apogeo. Cada época y cada cinematografía (país) tiene un momento especial donde un cúmulo de situaciones le confiere una identidad especial que la sitúa en primera plana de todo el mundo. Quizás nosotros aún no estemos en esa primera plana pero desde luego nombres como los de Kike Maillo o Alberto Rodríguez, están ayudando y mucho a que esto ocurra. Ahora tras el último film de Maillo se presenta el tráiler de lo nuevo del creador de 'La isla mínima'.

Ya había realizado varios largometrajes con anterioridad, pero primero 'Grupo 7' y después 'La isla mínima' confirmaron que Alberto Rodríguez es uno de los directores españoles más interesantes del panorama actual. En julio del año pasado descubrimos que su esperada nueva película iba a ser 'El hombre de las mil caras' y ahora al fin podemos echar un vistazo al tráiler de esta adaptación de un fascinante caso real.

'El hombre de las mil caras' nos contará la historia de la sorprendente relación entre Francisco Paesa -interpretado en la película por el gran Eduard Fernández-, un popular espía de los servicios secretos españoles, y Luis Roldán, que en esta ocasión tendrá el rostro de Carlos Santos, que acabó dando pie a la detención del antiguo director general de la Guardia Civil española. 
José Coronado, Marta Etura y Emilio Gutiérrez Caba completan el reparto de una de las películas españolas más esperadas de este 2016, mientras que Rafael Cobos y el propio Rodríguez se han encargado de adaptar el libro de Manuel Cerdán sobre lo sucedido con Paesa y Roldán. El 23 de septiembre es la fecha elegida para su estreno.