Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica Warcraft: el Origen | El comienzo (acción fantástco, 2016) de Duncan Jones | El universo Blizzard al cine


Puntuación: **
Visual: ***
Narrativa: ***

Diez años después, el fabricante de juegos Blizzard Entertainment anunció su intención de llevar
Warcraft a la gran pantalla, desde ese día, el mundo se paró para la gran legión de seguidores de la franquicia. El resto del planeta, incluido el planeta cine, quedo a la expectativa de que nos podía aguardar...

El anuncio de que Duncan Jones sería el director del proyecto aplacó dudas e hizo que la adaptación empezase a verse con interés hasta que el primer tráiler, mostró un exceso de CGI y escenas de acción que no gustó a la mayoría y que hizo pensar de nuevo que al igual que con otras muchas epopeyas de fantasía, una vez pasados los trajes, la jerga, los elfos o las espadas, la historia de la película se mostraría tan simple como elaborados son sus efectos visuales.
Por suerte, esta vez, debajo de las ricas capas de texturas y captura de movimiento, animación y modelado en 3D, se encuentran los conceptos básicos de las buenas historias de este tipo del films: el conflicto, la supervivencia, la familia y la lealtad.

Duncan Jones logra la mayoría del tiempo de metraje que los personajes sean parte importante del film, incluidas las creaciones digitales que son de lo más memorable y ya podemos decir que Warcraft: el comienzo, no apasiona pero tampoco decepciona en demasía, al menos en su concesión a los personajes. Es simplemente el prólogo de una historia mayor que deberá englobarse y juzgarse en su total magnitud cuando hayamos vistos todos los capítulos. Nada tiene que ver con la soporífera trilogía de El Hobbit a nivel de ritmo o carácter infantil, esta nueva gran producción internacional es un viaje ágil que puede conquistar la taquilla fuera de Estados Unidos y hacer un recorrido sólido en territorio local.
Para los que disfrutamos con el minimalismo que Duncan puso en Moon, aquí estamos ante todo lo contrario pero en cambio, el joven director ha sabido controlar la magnitud de la obra en la mayoría de sus aspectos.
El guión, acreditado a Jones y Charles Leavitt (Diamantes de Sangre), cuenta la historia del origen de la guerra entre humanos y orcos. Los orcos han invadido Azeroth, un planeta donde los seres humanos, enanos y otros humanoides viven en paz, pero con los ejércitos permanentemente en guardia encabezados por el valiente Anduin Lothar (Travis Fimmel), con cicatrices varias en el cuerpo y el alma...


Con esta base podemos decir que la historia se diseña como un gran drama cuyo punto fuerte es su interés por ambos lados de la guerra, humanos y orcos, Jones y el director de fotografía Simon Duggan recurren a clásicos donde homenajean estilos como el western. Un viaje a caballo sobre las montañas, confesiones acampando o una reunión secreta en un cañón desolado que trae sospechas mutuas y traiciones unilaterales a la luz, son un ejemplo de esto.
El equilibrio entre estas secuencias, las batallas y los personajes son la clave para una película donde lamentablemente son sus partes digitales las que quitan realismo y al mismo tiempo dramatismo al film. Un acercamiento más carnal y menos digital (como el Conan de John Milius) hubiesen aumentado esa vertiente dramática que cuenta el film.

Así, la combinación de texturas primitivas (pieles y huesos blanqueados por el sol) con el silbido brillante de elementos mágicos, el 3D, los ritmos marciales de la siniestra BSO creada por Ramin Djawadi (compositor de Juego de Tronos) y un uso de múltiples cámaras para filmar las interpretaciones de captura de movimiento en la misma toma junto con los personajes humanos, hacen que Warcraft sea un film innovador, interesante y sobre todo prometedor donde Durotan, Garona y compañía reclaman una porción de nuestro corazón.

Por desgracia, todo lo bueno dicho se desmorona debido a aspectos incomprensibles. El montaje es un auténtico despropósito. La reacción de los personajes ante los acontecimientos y el transcurrir de la historia se muestran a una velocidad tal que no llegas a comprenderla y sobre todo a creértela. Se nota que la obra o al menos el guión había sido concebido para una duración mayor. 3 horas es posiblemente el tiempo que necesita está historia y sus personajes para que el espectador pueda dar credibilidad a los cambios de comportamiento o de bando, a los enamoramientos, a las traiciones y demás hechos que se nos cuenta.
Otro detalle es el trato de serie B de mala producción y dirección a algunas escenas de acción como esa horrenda escena del Golem que parece sacada de la peor tradición de películas de espada y brujería.
Y finalizo con aspectos de diseño de vestuario que parecían ya superados con la trilogía de El señor de los Anillos y es que, no podemos seguir viendo esas ropas de batallas recién salida del taller de costura y con un aspecto totalmente irreal. Este tipo de films igual que Leone nos enseñó con el western, necesitan suciedad, polvo, desgarros, tomates y sensación de uso y batalla. Y lo mismo para las armaduras.

Como ya hemos dicho no estamos ante la gran epopeya fantástica que muchos esperaban pero, sí ante un prometedor inicio que sirve de piedra de apoyo y de presentación de cartas para una futura trilogía que si aumenta su propio ego y corrige errores de parvulario fílmico, podría plantar cara en su resultado final o al menos acercarse, a aquellas tres primeras películas de El Señor de los Anillos: Punto de referencia y obras maestras de este género tan querido por un tipo de público.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.