lunes, 9 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War bate records y convierte a Disney en el estudio más exitoso del mundo


No sólo en críticas ha ganado Marvel a DC. El éxito de taquilla de 'Capitán América: Civil War' está siendo tal, que ha llevado a Disney como estudio a batir varios récords este fin de semana. La película es ya el tercer mejor estreno de la historia del estudio, y el quinto en general. Y Disney lo agradece.


Con 496,6 millones de dólares recaudados hasta Ia fecha en USA (181,1 de los cuales se han sumado este fin de semana), Ia película ha permitido que Disney supere ya Ia mágica barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación nacional en tan sólo 128 días de 2016, superando ampliamente el anterior récord establecido el año pasado por Universal gracias a 'Jurassic World', y que era de 165 días.
A nivel mundial, Disney también ha logrado superar en tiempo récord los 3.000 millones de dólares, alcanzando los 3.341 millones de dólares este fin de semana gracias a los buenos números de 'Capitán América: Civil War'. El estreno de Ia película este fin de semana en China ha sido clave para que Disney haya batido Ia marca de Universal como estudio más exitoso en tan poco tiempo, así como las grandes recaudaciones cosechadas este año por otros títulos como 'EI Libro de Ia Selva', 'Zootrópolis' o 'Star Wars: El Despertar de Ia Fuerza', que pese a estrenarse en diciembre de 2015, siguió sumando espectadores a principios de 2016.

Como vemos, esto confirma que Disney es el estudio más importante del momento y que su alianza o más bien adquisición de compañías como Pixar, Marvel o Lucasfilms, han hecho que la compañía de Mickey Mouse sea un fenómeno tal que recuerda a los grandes estudios de la época dorada de Hollywood.
Disney ha sabido marcar un camino, dar libertad a sus creadores pero siempre bajo las normas y la política de todos los públicos que siempre ha tenido Disney y además, ha sabido comprar tesoros dormidos que gracias a ellos son el presente comercial del cine.
Quizás, haya descuidado un poco su creación propia pero aún así, nombres de la talla de J.J. Abrams, John Lasetter, los hermanos Russo o Josh Whedon, han posibilitado que Disney sea un orden perfecto dentro del caos que suele gobernar estas grandes empresas.


El futuro además sólo hace presagiar que Disney es imparable y el cine es sólo una sección más de un gigante dispuesto a ampliar su leyenda y a permanecer como el único gran estudio inteligente actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada