The Lost City of Z (2017) de James Gray | ¿La mejor película del año? | Tom Holland, Sienna Miller, Robert Pattinson y Charlie Hunnam | Noticias, actores, trailers, fotogramas, críticas...


James Gray, uno de nuestros directores más queridos, se aleja del cine negro y de los dramas puros y familiares para entrar en el género de aventuras (aunque ya veremos que hay de aventura) en The Lost City of Z, película basada en la historia real del explorador Percy Fawcett, al que da vida Charlie Hunnam en la película. Ahora su trailer ofcial ya está entre nosotros y su estreno cada día más cerca. Tom Holland, Sienna Miller, Robert Pattinson y Charlie Hunnam son sus protagonistas.


Fawcett desapareció en 1925 mientras buscaba la ciudad de Z, la que creía que era el antiguo El Dorado, expedición a la que acudió junto a su hijo (Tom Holland en la película) y su mejor amigo, Raleigh Rimell.
La película, en la que también tienen gran protagonismo Sienna Miller como la esposa de Fawcett y Robert Pattinson como su compañero Henry Costin, adapta la novela homónima de David Grann y se centra precisamente en la obsesión de Fawcett por descubrir esa mítica ciudad perdida y en una de las expediciones que emprendió por encontrarla.





Anteriormente...


Algunos podréis pensar que exageramos al decir que estamos ante la cinta más esperada del año al menos para esta redacción. Pero es así, James Gray es un director fetiche para nosotros y esta última producción es el trabajo perfecto para dejar por fin claro al mundo que estamos ante uno de los grandes talentos del momento.

Tras genialidades como Two Lovers, El sueño de Ellis o La noche es nuestra, el director abandona por primera vez la ciudad de Nueva York (New Jersey concretamente en la mayoría de obras), para basarse en el 'bestseller' de David Grann, The Lost City of Z. La obra comienza en el año 1925 y narra las peripecias del legendario explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam), que se adentró en la selva amazónica en busca de una civilización de leyenda. Nunca regresó. Lo mismo le ocurrió a su hijo Jack (Tom Holland), a su mujer Nina (Sienna MIller) y a sus hombres de confianza.

El reparto, además, está plagado de estrellas, como Charlie Hunnam (Knights of the Roundtable: King Arthur), Tom Holland (Capitán América: Civil War), Sienna Miller (Hippie Hippie Shake) y Robert Pattinson (The Trap) y produce Plan B, la compañía de Brad Pitt.
Antes de emprender el rodaje, James Gray decía esto: "Estoy muy entusiasmado: va a ser un reto enorme. Pero también estoy muy asustado, no me hago ilusiones sobre ir a la jungla y pasarlo genial, que va a ser una fiesta. Quiero decir, va a suponer un esfuerzo épico, y voy a intentar dar lo mejor de mí. Tengo muchas, muchas ideas".
Por primera vez en su carrera James Gray sale de su área de confort al abandonar no sólo Nueva York como espacio de rodaje, sino que también abandona su equipo habitual tanto a nivel técnico como actoral. La selva es un lugar nuevo para el director y esta vez sus "verdes" habituales serán filmados con la ayuda de Darius Khondji ('Delicatessen', 'Seven', 'My Blueberry Nights', 'Midnight in Paris' o 'El sueño de Ellis'), quien ya le acompañó como director de fotografía en su último filme.

Sin duda, el tráiler confirma lo que esperábamos y quizás estamos por fin ante el trabajo que le de el reconocimiento público y mundial que se le niega a este genial narrador de historia y creador de imágenes.

Tráiler The Lost City of Z (2016)





Imágenes y fotogramas The Lost City of Z (2016) | James Gray y Darius Khondji



The Lost City of Z (2016) de James Gray

The Lost City of Z (2016) de James Gray

The Lost City of Z (2016) de James Gray

The Lost City of Z (2016) de James Gray

The Lost City of Z (2016) de James Gray