Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica de Toro de Kike Maíllo (acción, 2016) | Jamón western con El Bueno, el Feo y el Malo


Puntuación: ***

Lo que parecía un thriller nacional en toda regla, ha terminado siendo un correcto spaguetti western multicultural con tintes claros de cine acción, que demuestra que la cinematografía española está dejando la comedia y el drama casero menor para convertirse en una industria y en un entrenamiento a gran escala que se asemeja más al ideal de Hollywood que al viejo cine europeo. Aunque eso sí, con nuestro estilo por bandera en lo bueno y en lo malo.

Hemos visto desde hace años la forma en que cinematografías como la francesa, coreana, taiwanesa o incluso templos de la sobriedad como la danesa, han ido mutando o al menos introduciendo, una forma más comercial de vender sus historias. Maíllo, hace lo propio con su nuevo film en el cual vemos detalles visuales interesantes como el juego con los distintos escenarios que recuerdan mucho al cine de Nicolas Winding Refn, sobre todo a nivel del uso de los colores, no así en la composición en el plano y en el que también se palpa el aroma de algunos de los thrillers surcoreanos más relevantes de los últimos años en el tratamiento de la violencia en pantalla desde las coreografías a la sordidez de algunos momentos de una película que no escatima en sangre cuando se busca el impacto en el espectador y por supuesto, vemos las raíces de aquel famoso spaguetti western ideado por italianos y gestado en España por nuestros artesanos de segunda unidad y donde lo simple y seco se convertía en exuberancia y belleza. Pero, lo más curioso es ese acercamiento al cine de acción puro y duro, algo que no hemos visto nunca en nuestra cinematografía y que aquí se convierte con escenas como la de la persecución en el canal (que recuerda por fuerza a Terminator 2) o la escena final a modo de Juego con la Muerte de Bruce Lee, en el aspecto más curioso de y destacado de un film totalmente distinto a todo lo visto en nuestros lares. Una película que empieza con títulos de créditos televisivos (geniales por cierto) y termina como un homenaje a un cine que nunca se ha realzado aquí)

La historia de Toro es sencilla y no le hace falta más para funcionar, una trama de venganza con pocos personajes muy esquemática donde el destino de los protagonistas está trazado desde el primer minuto. Casi todos son personajes  de muy dudosa moral condenados por sus actos, difícilmente defendibles y donde sólo las mujeres tienen un halo de pureza al que aspiran los protagonistas. Sin embargo, se juega con ese esquematismo de forma muy similar a la que se puede ver en los spaghetti westerns, haciendo de la película un ejercicio de estilo por encima de la historia que cuenta y dejando a los personajes como trazo seco rudo del antihéroe de otros tiempos.

Con todo esto, estamos ante una obra no redonda pero si loable y elogiable y sobre todo una esperanza más para un cine que está creciendo y profesionalizando de una manera magistral. Toro no gustará a todos, quizás sí a un tipo de público más cercano a aquel cine de los 70 y 80, y de género masculino pero aún así, es una obra a recomendar a todos los espectadores y aunque hemos de decir que no dejará tres personajes para el recuerdo que bien nos pudiesen ser nuestros El Bueno, el Feo y el Malo, si que al menos deja esperanzas y una primera piedra para que nuestra industria crezca y sea capaz de ofrecer a nuestros primeros héroes. Eso sí, hay que mimarlos un poco más en las labores de guión y creación de personajes que es sobre todo, en lo que falla este film.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.