sábado, 25 de junio de 2016

Mon Mothma | Caroline Blakiston en El Retorno del Jedi y Genevieve O’Reilly en Rogue One: una historia de Star Wars


Mon Mothma es otro más de esos personajes icónicos del universo Star Wars (son todos icónicos gracias a las figuras Kenner de los 80 que se encargaron de dar nombre y presencia a todos estos personajes). La líder de la rebelión que vimos en El Retorno del Jedi estaba interpretada por la actriz Caroline Blakiston, ahora, tras ver el primer teaser tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars, sabemos que la líder Mon Mothma volverá a estar presente aunque eso sí, en la piel de la actriz Genevieve O’Reilly.

Como vemos en la foto superior el parecido es más que bueno y de nuevo vemos a estar mujer comandando una ofensiva para destruir el mayor arma del Imperio, la estrella de la muerte. En la foto apreciamos como Mothma lleva el mismo traje que pudimos ver en El Retorno del Jedi, aquella bata blanca adornada con un collar que caía hasta mitad de pecho. Además, aquel flequillo tan característico de la época de filmación del film, vuelve a hacer acto de presencia y Genevieve O’Reilly luce de maravilla ese flequillo pelirrojo que también lució Caroline Blakiston.

Mon Mothma es el primer personaje (junto a Palpatine a quien vemos en un plano de espaldas) que dará unión a la trilogía clásica que con este nuevo episodio en forma de spin off pero, tenemos claro, que es sólo la punta del iceberg de todo lo que veremos ya que tanto Darth Vader, como los androides R2-D2 y C3-P3 o el mismo Boba Fett, tienen muchas posibilidades de ser los siguientes en aparecer en escena algo, que nos hace la boca agua.





Y hay mucho más sobre ella. Aunque ya la vimos en el teaser, la cosa parece que no va a quedarse en un simple cameo ya que Kathleen Kennedy ha dicho a EW que su papel será significativamente mayor que en El Retorno del Jedi:

"Veremos un poco de ella", dice Kennedy. "La Alianza Rebelde está en desorden. Al borde del pánico. En su contra. Y ella está tratando de hacer lo mejor que puede para proporcionar el liderazgo, en contra de una amplia variedad de soldados rebeldes que tienen opiniones muy diferentes en cuanto a lo que debe hacer."

Como ya se sabía, Genevieve O'Reilly, quien la interpretó ya en las escenas eliminadas de La Venganza de los Sith, ha sido rescatada por Gareth Edwards para volver al papel, que en 1983 interpretó Caroline Blackiston. 
Mon Mothma fue un personaje que tuvo mucha más vida después de las películas, siendo la nueva líder de la Nueva República, cosa que el nuevo canon ha continuado también. En mi opinión, será un gran acierto que le den algo más de transcendencia, ya que así podremos conocer un poco más de su trasfondo y de lo que significa y hace por y para la Rebelión.

No se si a parte de Mon Mothma veremos más líderes rebeldes, pero estaría bien por ejemplo ver a Rieekan, Dodonna (en el teaser se atisba a un personaje con su apariencia pero no está confirmado que sea) o Bail Organa, entre muchos otros, a ver si nos dan una alegría y nos los meten en algún cameo aunque sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada