domingo, 10 de abril de 2016

Las mujeres de Star Wars | Heroínas al desnudo | Padme, Jyn, Leia y Rey | Portman, Jones, Fisher y Ridley


Cuatro universos y cuatro mujeres. Star Wars nació como una saga donde la mujer abandonaba el rol de princesa débil para dejar claro desde casi la primera secuencia que Leia no necesitaba ser salvada y en caso de serlo, sería ella quien tomaría la riendas de la situación. Padme, la madre de esta, también dejó claro desde el inicio que las armas, el campo de batalla y el mando le iban innatos en su naturaleza guerrera. Años después, vimos como Rey no sólo iba a ser un guerrero más del grupo de héroes sino que sería EL HÉROE (en este caso heroína) de la nueva trilogía galáctica. Ahora, con el tráiler de Rogue One: una historia de Star Wars, vemos cómo la cosa sigue igual ya que Jyn, vuelve a erigirse como protagonista y héroe principal del universo Star Wars.


Carrie Fisher (La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza), Natalie Portman (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Venganza de los Sith), Daisy Ridley ( El Despertar de la Fuerza) y Felicity Jones ( Rogue One: una historia de Star Wars) son las actrices que ponen voz, cuerpo y rostro a las protagonistas de hoy. Como hemos visto, todas tienen en común la posición de liderazgo, fuerza y valentía que todo héroe o heroína debe poseer pero, además, estas cuatro mujeres tienen otra cosa en común, la belleza y el erotismo que destilan estas cuatro deidades capaces de lucir cuerpo y arma al mismo tiempo. Ahora, queremos repasar a estas cuatro actrices que han sido las culpables de cientos y miles de fantasías eróticas de los adolescentes de cada una de sus generaciones. Sin más, El Erotismo de las Galaxias.

Las mujeres de Star Wars | Heroínas al desnudo | Padme, Jyn, Leia y Rey | Portman, Jones, Fisher y Ridley


Padme Amidala es Natalie Portman


El verdadero nombre de Natalie Portman es Natalie Herslag. La joven actriz nació en Jerusalén y a la corta edad de tres años se mudó a los Estados Unidos. Sus primeros años los pasó en la capital del país y, posteriormente, se trasladó a Connecticut, para finalizar su andadura en la gran manzana estadounidense.
En la actualidad Portman, además de poseer una de las más envidiadas carreras artísticas,  también puede presumir de poseer un estupendo currículum universtario, no solo está licenciada en Psicología por la Universidad de Harvard, sino que tiene dos ensayos de investigación, publicados en una célebre revista científica, y domina varias lenguas, entre ellas, el japonés o el árabe.

Con tan solo 4 años su madre la matriculó en una escuela de danza donde cursó varios años, algo que posteriormente le valdría para interpretar el papel con el que consiguió el Oscar. Muy jovencita fue contratada por agencias publicitarias y con 13 años ya consiguió su primer papel en la fabulosa León el Profesional donde interpretaba a la joven Mathilda.
A partir de aquí empezó una carrera meteórica participando en películas como Beautiful Girls, Heats, Mars Attack o Todos Dicen I Love You. Su primera nominación importante (Globo de Oro) le llegaría a los 18 años por A Cualquier otro Lugar.

Los primeros años de la década del 2000 Natalie Portman participó con un papel protagonista en la saga más famosa y querida de la historia, se encargó nada más y nada menos que de dar vida a Padme Amidala, más conocida como la novieta de Vader o como la madre de nuestro querido Luke Skywalker.
Tras un pequeño papel en Cold Mountain, y una gran interpretación en Algo en Común, Natalie decide dejar su imagen aniñada para dedicarse a papeles más adultos y es cuando decide interpretar el papel de stripper en la película Closer y acierta en el cambio pues consigue ganar su primer gran premio, el Globo de Oro.
A partir de aquí la carrera de esta actriz es imparable participando en magníficas películas y siendo reclamada por los directores más interesantes de la actualidad, como, por ejemplo, en Paris, Je t'aime, My Blueberry Nights, Viaje a Darjelling, Brothers o la película que la ha convertido en una de las actrices más cotizada del momento y ganadora del Oscar y Globo de Oro a mejor actriz por El Cisne Negro.




Princesa Leia es Carrie Fisher


Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos son inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna sus ancestros son procedentes de Inglaterra y Escocia. Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.
Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.
Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un infeliz matrimonio con el cantante Paul Simon.
Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, refrescando comedias tales como la exitosa When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).
En 2015 regresaría al cine gracias a El Despertar de la Fuerza.





Jyn Erso es Felicity Jones


Felicity Rose Hadley Jones nació en Bourneville, Birmingham, el 17 de octubre de 1983. Se graduó en el Kings Norton Girls School para asistir después al King Edward VI Handsworth School, después de esto se dio cuenta que lo más le gustaba era la actuación, por lo que decidió tomarse un año sabático a nivel de estudios para aparecer en la serie de la BBC servants. Posteriormente estudio inglés en el Wadham College, Oxford donde se graduaría con la máxima nota.

La peor bruja fue la serie que le dio su fama local. Después de la primera temporada, Jones fue reemplazada por Katie Allen, por lo que terminaría en la radionovela de la BBC ràdio 4 "The Archers", donde interpretaría a Emma Carter.
En 2007 tomo el papel principal en la adaptación de La abadía de Northanger de la escritora Jane Austen para televisión, e hizo su debut teatral en That fase en la Royal Court Theatre, concretamente en abril. También inicio las grabaciones de la serie de la BBC "the diary of anne frank" en octubre de ese mismo año.

En 2008, apareció en las películas "Retorno a Brideshead" (2008), "Flashbacks of a Fool"3 (2008), en un episodio de Dr.Who llamado "El Unicornio y la avispa" y en el reestreno de "The Chalk Garden" de Enid Bagnold en el teatro Donmar Warehouse de Londres.
En mayo de 2009 se le vio en una lectura ensayado de Hang Up del escritor Anthony Minghella en el High Tide Festival.

"Souled Out", la adaptación a la pantalla grande de "La tempestad", "Cemetery Junction", "Albatross", "Like Crazy" han sido algunas de sus muchas participaciones hasta la llegada de la segunda parte de la megaproducción The Amazing Spider-Man 2 donde compartía pantalla junto a Andrew Garfield y Emma Stone y debía ser su pistoletazo de salida. Un pistoletazo que se reafirmó gracias a su Oscar en el film: 'La teoría del todo'.
Ahora le llega su momento como Jyn Erso en Rogue One: Una Historia de Star Wars y, todo cambiará para esta joven.




Rey es Daisy Ridley


La londinense de 23 años ha aparecido en varias series de televisión (Mr. Selfridge, Younger) y en algún corto (Blue Season). La actriz, formada en la escuela de artes escénicas Tring Park (de donde también salió Lily James), recuerda a Keira Knightley; sobre todo, cuando sonríe: pómulos protuberantes, ojos discretos y labios finos. «No sé cuántas veces me lo habrán repetido hoy; es un piropazo», comenta en una suite del hotel Corinthia (Londres). Es la estrategia del desconocido, un rostro nuevo que poder rellenar de simbolismo cinematográfico.

Daisy Jazz Isobel Ridley nació el 10 de abril de 1992 en Londrés. Ha aparecido en las series Youngers, Testigo mudo, Mr Selfridge y Casualty.También ha aparecido en el cortometraje Blue Season y en la película Scrawl. Protagonizó el papel principal en la tercera parte de Lifesaver, un film interactivo por el que fue nominada a un premio BAFTA British Academy Award.

La madre de Ridley, Louise Fawkner-Corbett, es directora de publicidad, y su padre, Chris Ridley, es fotógrafo. Es la más joven de cinco hijos, teniendo dos hermanas, Kika-Rose y Poppy, y dos medio hermanas de un matrimonio anterior de su padre. Asistió a la escuela Tring Park School for the Performing Arts en Hertfordshire, graduándose en 2010 a la edad de 18 y poco más sabemos de un una novata que se ha convertido en estrella gracias a su papel de Rey en El despertar de la Fuerza, un personaje no sólo clave sino perfecto.
Rey es sin duda la estrella de este primer episodio y Ridley realiza un trabajo digno de destacar y confirma que ha sido la elección perfecta por parte del director.
Ahora como es habitual os dejamos con la galería made in Cinematte de Daisy "Rey" Ridley.




1 comentario:

  1. sin duda las mujeres de star wars son unas autenticas heroinas a la hora de salir en esta saga tan buena, si no fuera por ellas no seria lo mismo, gracias y suerte.

    ResponderEliminar