miércoles, 13 de abril de 2016

Grandes escenas eróticas de cine: Salma Hayek y la pitón en Abierto hasta el Amanecer


Es uno de los bailes más sensuales que hemos podido ver en la gran pantalla. La naturalidad que se aprecia en él no es casualidad ya que no había coreografía escrita para el mismo y la Hayek tubo que improvisarlo al "no haber presupuesto para coreografías" según afirmaba Robert Rodriguez tiempo después de su estreno. Además la actriz mexicana se negó en un principio a bailar con la pitón albina algo que por suerte, nunca llegó a ocurrir.

De este modo, más tarde recapacitó  (o trabajaba con "panchito" - apodo de la pitón- , o no tenía el papel) ya que la fuerza de su personaje residía en gran parte por la puesta en escena con el réptil en la famosa escena hoy mencionada.
La banda que interpreta en la Teta enroscada el tema "After dark" es Tito y Tarátula y el resto ya es historia.

Como todos sabemos a día de hoy, Abierto hasta el Amanecer fue un fenómeno de masas y una de las obras de culto claves de los últimos tiempos. Dio a conocer a Tarantino como actor, a George Clooney como nuevo galán de cine pero sobre todo, reveló a Salma Hayek como uno de los grandes mitos eróticos del cine moderno y que por cierto, aún sigue vigente y en forma.
Ahora sin más dilación, os dejamos con la escena en cuestión.



Película: Abierto hasta el amanecer
Escena: Lap dance
Director: Robert Rodriguez
Año: 1995



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada