Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Capitán América: Civil War' vs 'Batman v Superman' (superhéroes, 2016) | by Cinematte


Puntuaciones: *****

Se dice que la verdad siempre depende de quien la cuenta, que no hay verdades o mentiras sino puntos de vistas diferentes. También se dice que las dualidades son leyes natura y que sin "bien" no hay "mal" y viceversa. Por eso, y porque siempre hubo Beatles y Rollings, Izquierda y derecha o Madrid y Barsa, queremos llevar nuestra crítica a un vs extremo, a una Guerra civil entre Marvel y DC.


No descubrimos nada nuevo si decimos que Batman vs Superman y Capitán América: Civil War parten desde una misma base, la de contemplar la justicia desde dos puntos vistas muy diferentes. Con esta premisa y al igual que Superman y Batman buscaban el mismo fin pero con distinta manera de proceder y por ende lo mismo en el caso de Iron-Man y el Capitán América. Marvel y DC se comportan exactamente igual, ya que ambas buscan el mismo fin (la taquilla), pero desde posturas e ideas muy diferentes.

Lo primero a decir es que la obra de DC Warner nos parece más artística, creativa y personal pero, la de Marvel Disney más acertada, inteligente y sobre todo entretenida. No vamos a decir que una es mejor que otra ya que ambas nos parecen muy correctas aunque si bien, la obra de Snyder no podrá ser asimilada, apreciada o aprobada por todos, la de los hermanos Russo es una bendición para todos los amantes del género y del cine espectáculo en general.
Por eso, lo inteligente es no tener que elegir. Se puede disfrutar sin problemas de las dos vertientes, y tener una opinión favorable (o no) hacia Batman v Superman sin tener que establecer parámetros opuestos (aunque lo sean) con Capitán América: Civil War.



Vayamos a lo importante: Capitán América: Civil War es totalmente dinámica, apabullante y muy vistosa. Da igual que sea usted del Team Iron Man o del Team Capitán. Se lo va a pasar en grande. Tras lo mostrado en la muy disfrutable Los Vengadores 2: La era de Ultrón (2015) , la nueva cinta (donde Joss Whedon deja paso a los hermanos Joe y Anthony Russo) arranca en el punto donde quedó la anterior y tras un suceso de la misma.
En cambio, Batman vs Superman que también  arranca desde un punto y de un suceso de la anterior (El Hombre de Acero), y que nos parece apabullante e incluso más vistosa aún, no podemos decir lo mismo sobre el dinamismo, el cual si cae con K.O. directo ante la nueva obra de Marvel.
Los hermanos Russo muy al contrario de Zack Snyder, no se andan con rodeos. Toman el mando y se apuntan a un festival completo desde su prólogo mostrando un perfecto Soldado de Invierno en una subtrama clave, y adelantando todo lo que este hecho inicial desencadenará después. Capitán América: Civil War es dinamita pura casi desde el principio. Volvemos a ver Los Vengadores en acción casi desde el arranque, cosa que se agradece como presentación. Una vez empieza la acción de verdad el espectáculo no deja de fluir y es fascinante. Por el contrario, BvS pausaba demasiado su inicio alargando quizás el drama interior en detrimento de la diversión pensando quizás más en el legado dejado por El Caballero Oscuro de Nolan que en los propios gustos del espectador de este tipo de cine.


Y como es habitual, en Capitán América: Civil War la luminosidad brilla en todo momento. Es una luminosidad visible en su fotografía, en su humor soterrado, en los chascarrillos entre sus valiosos personajes. En cambio, la luminosidad no forma parte de la obra de DC y los chascarrillos sobran cuando se producen.
Otro de los detalles de Civil War son sus personajes y el exceso que producen tanto para bien como para mal en ocasiones. La aparición de tanto personaje puede crear cierta sensación de confusión, algo que no ocurre con Batman vs Superman donde queda claro en todo momento sobre quien gira el film siendo los demás personajes un simple anécdota durante la mayoría del metraje.

Parece pues que Marvel ha dado con un punto equilibrado y ha hallado el sitio perfecto para agradar a las masas con su mezcla de buenas peleas, situaciones de tensión, diálogos ácidos y el retrato de las luchas de poder de los dos héroes principales: Iron Man y Capitán América (los mejor dibujados, por muchos motivos). Ego contra ego de dos grandes personajes y que se traduce en pantalla en sensaciones de entretenimiento y diversión. En cambio, a DC se le ha visto un poco torpe a la hora de agradar a las masas centrándose quizás demasiado en la interioridades y dejando el espectáculo para momentos muy concretos.

Pero, es en el terreno artístico y creativo donde DC brilla y relega a Marvel a la vulgaridad. Los entornos, los espacios y los personajes ideados por Warner tienen un mayor peso estilístico y visual que los de Disney, los cuales son más canónicos y simples.
Por eso, salvando que son más o menos coincidentes en el tiempo y tratan sobre superhéroes y sus dualidades, poco más tiene que ver Batman v Superman con Capitán América: Civil War.
Lo único en lo que pueden ser similares es en la idea claro está de arrasar en taquilla y en ese citado concepto interior que ambas poseen y que ya provenía de la gran novela gráfica de Watchmen de Alan Moore: ¿De verdad los héroes protegen a la Humanidad o sus actos pueden traer consecuencias devastadoras para los seres humanos? Que se lo digan a La Bruja Escarlata y al mismo Superman.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.