lunes, 25 de abril de 2016

Análisis del 6x01 de Juego de Tronos | Jon Nieve ha muerto | La Mujer Roja "The Red Woman" | El desnudo de la vieja Melisandre | +18


Tras casi aun año de espera y de incertidumbre, Jon Nieve ha muerto. Un lobo aúlla. El cuerpo de Jon Snow yace al lado del letrero que dice "traidor"; el patio del Castillo Negro está callado, salvo el estremecedor momento en el que el lobo huargo se lamenta por la muerte de su amo. Así comenzó el capítulo que da inicio a la sexta temporada de Juego de Tronos. Un episodio más que completo, con la muerte de personajes, como es ya costumbre.


-Spoilers

Si bien Melisandre está enterada de la muerte de Jon y hasta le acarició una mejilla al cuerpo del que fuera el Lord Comandante de los Guardianes de la noche, parece que la Bruja Roja está más que derrotada porque no se explica cómo es que lo que el fuego le ha mostrado pueda hacerse realidad. Sansa por otro lado, huye de los hombres de Ramsay es una bella escena made in Juego de Tronos y con una Sansa aceptando los servicios de la leal y poderosa guerrera Brienne.

Y claro está, el barco que partió de Dorne se acerca a un soleado Desembarco del Rey y vemos como Ellaria Sand y sus hijas, las Serpientes de Arena, no se toman ningún rodeo, no dudan al tomar la vida de nadie para por fin vengarse de los odiados Lannister

Trystane Martell y Doran Martell son los primeros en caer.

La aparición de Cercei es dramática ya que Jaime es portador de terribles noticias. Ambos hermanos hablan de la muerte de sus hijos. 
Ramsay despide muy a su modo el cuerpo de Myranda y vemos como todavía queda muy lejos de la fuerza y presencia de su padre. En paralelo, aparece Ellaria de la que todavía habrá que ver que es lo que tiene planeado esta peligrosa mujer.

Tal como lo sospechábamos por todos los detalles que dedujimos por el tráiler de la temporada. La Madre de Dragones no lo está pasando nada bien en manos de los Dothraki. Lo que ella no sabe, aunque se imagina, es que su odiado-amado Ser Jorah y Daario Naharis están en su búsqueda, mientras Tyrion se queda a gobernar a la ingobernable Meereen. Este último haciendo una mancuerna más que divertida e inteligente con el eunuco Varys.

-Fin de Spoilers

Y esto es a modo groso lo sucedido en el tan esperado primer episodio de Juego de Tronos de esta sexta temporada,  Notamos que de nuevo ha vuelto la épica, los paisajes impresionantes (cuánto juego va a dar España esta temporada como escenario, ya se ha visto un poco en este arranque), las muertes sorprendentes, las intrigas (Cersei, tenemos todas las esperanzas puestas en tu venganza), la magia y la fantasía. Y ha vuelto la superproducción que no repara en gastos para lucir espectacular en pantalla. Este primer capítulo ha dado muestra del poderío de la serie con tantas localizaciones diferentes y unos planos cuidados al detalle.
Vemos como la serie ha pasado de ser un buen producto a nivel de producción a ser un auténtico prodigio ya que empezamos a estar más cerca de una puesta ne escena fílmica que serial, Sin duda esta temporada es la más cara de la serie y se nota en cada plano y detalle.

Capturas de La Mujer Roja "The Red Woman", 6x01 Juego de Tronos






 



Análisis del 6x01 de Juego de Tronos | Jon Nieve ha muerto




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada