Ir al contenido principal

Reseña Crítica de Bone Tomahawk (western, 2016) | Películas en cartelera y mejor dirección en Sitges 2015

Puntuación: 7


El western es indestructible. El que fue el género por excelencia en los inicios del cine no pasa por su mejor momento pero aún así, es raro el año que no vemos algunas opciones interesantes y sin ir más lejos tenemos recientemente, Deuda de honor, Slow West o Los Odiosos Ocho. Hoy tenemos una nueva propuesta.


Como es normal, en un género tan clásico y con tanta obra maestra a sus espaldas la única manera de acercarse a él y no caer en el olvido es optando por añadir una faceta original que no hayamos visto antes. Esta vez, quizás sea el gore y el terror más seco y humano, el añadido que hace especial a esta Bone Tomahawk.
El film bebe directamente de la fotografía y los elementos tradicionales de un western puro del estilo de Centauros en el desierto en el sentido de su aporte crepuscular, añadiéndole eso sí, un extraño toque de Holocausto Caníbal para llamar así la atención e incluso poder llamar a la puerta de esa etiqueta tan querida conocida como obra de culto.

Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, y Richard Jenkins son los encargados de dar vida a los 4 antihéroes que poco a poco irán entrando en los más profundo del infierno. Sorprendente, atrevida, bien estructurada y de filmación cuidada la obra del debutante S. Craig Zahler, también guionista de la misma es más interesante de lo que aparenta a priori. Una buena opción este fin de semana para estómagos sin problemas.
Y recordad que recibió el premio a mejor dirección en Sitges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.