martes, 15 de marzo de 2016

De Portal: No Escape a Calle Cloverfield 10 | Películas cartelera


En los 80 Steven Spielberg casi llegó a crear un subgénero en si mismo bajo su persona. Teníamos los films de su propia dirección y creación como E.T. o la saga Indiana Jones y luego teníamos los films que llevaban su sello en la producción como por ejemplo Gremlins o Los Goonies. Todos, eran reconocibles. Ahora, la historia de repite y es J.J. Abrams quien casi está creando un subgénero bajo su nombre. Calle Cloverfield 10 es su último producto y como es habitual ya, también es reconocible en su figura.

Comenzó 2016 y no teníamos ni idea de que en marzo llegaría una película titulada Calle Cloverfield 10, hasta que a mediados de enero en los cines estadounidenses donde se estrenó la última película de Michael Bay la proyección fue precedida por un curioso tráiler donde bajo una de piano en una jukebox, sonaba una canción de los 60. Tres personajes jugando ante un juego de mesa, John Goodman. Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. hasta que las luces parpadeaban, las paredes temblaban y la músnca se ralentizaba y descubíamos que lo que parecía un lúdico entorno doméstico en realidad era un refugio bajo tierra. Después veíamos la firma de Abrams y nos venían recuerdos desde Perdidos hasta Cloverfield. Tras esto, conocíamos que estábamos ante una especie de secuela de Monstruoso, la obra producida por J.J. Abrams y dirigida por Matt Reeves que tanto revuelo produjo en su estreno. 

En julio 2007, con la proyección en salas de la primera entrega de la saga Transformers, dirigida por Michael Bay, se ofreció un misterioso teaser tráiler al que siguió una campaña de marketing viral para promocionar la película conocida en España como Monstruoso. Meses más tarde llegaría a la cartelera con el título original de Cloverfield una producción de J. J. Abrams, cuando el artífice de Perdidos y ahora de Star Wars: El despertar de la Fuerza se encontraba involucrado en la recuperación para el cine de la franquicia Star Trek.

La semana pasada , con el estreno del nuevo largometraje de Michaek Bay, el thriller bélico 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, los espectadores norteamericanos asistieron por sorpresa al lanzamiento del tráiler de una película titulada 10 Cloverfield Lane. Rápidamente, los rumores apuntaron a una secuela de la cinta de Matt Reeves sobre un monstruo gigante que ataca Nueva York, y el viernes Paramount Pictures difundía dicho tráiler y la sinopsis de la película, que llegará a los cines el 11 de marzo de este mismo año.

Bajo la traducción Calle Cloverfield 10, la secuela llegará protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y al actor John Gallagher Jr. Los tres conviven en una especie de celda mientras suena una inquietante versión de la canción de I Think We’re Alone Now, original de Tommy James and The Shondells y que la cantante pop Tiffany popularizó de nuevo en los años 80. Aparentemente los jóvenes se encuentran sometidos al extraño personaje de John Goodman; sin embargo, él advierte: “Algo se acerca”. ¿Será un nuevo kaiju? El claim que aparece en el cartel de la película, recién desvelado, tampoco lo deja claro: “Los monstruos tienen muchas formas”.

Comenzó 2016 y como hemos dicho, no teníamos ni idea de que en marzo llegaría una película titulada Calle Cloverfield 10, hasta que a mediados de enero en los cines estadounidenses donde se estrenó la última película de Michael Bay la proyección fue precedida por un curioso tráiler donde bajo una de piano en una jukebox, sonaba una canción de los 60. Tres personajes jugando ante un juego de mesa, John Goodman. Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. hasta que las luces parpadeaban, las paredes temblaban y la músnca se ralentizaba y descubíamos que lo que parecía un lúdico entorno doméstico en realidad era un refugio bajo tierra. Después veíamos la firma de Abrams y nos venían recuerdos desde Perdidos hasta Cloverfield. Tras esto, conocíamos que estábamos ante una especie de secuela de Monstruoso, la obra producida por J.J. Abrams y dirigida por Matt Reeves que tanto revuelo produjo en su estreno. 

Ahora sabemos que este proyecto rodado en 2014 de forma ultrasecreta (más aún en la era de la sobre información mediática) es el primer largo del prometedor Dan Trachtenberg (mirad su corto Portal: No Escape que os dejamos abajo) y se llamaba Valencia, con guión de Josh Campbell y Matt Steucken. Tras pasar por el quirófano de Bad Robot y cierta reescritura de última hora de Damian Chazelle (Whiplash) ha mutado hasta el enigma actual conocido como Calle Cloverfield 10.

Lo mejor es que está a punto de llegar a nuestras pantallas y su estreno en Estados Unidos ha sido un auténtico éxito lo que nos asegura que es un fijo que no nos podemos perder.

Expectativas crítica: 7

De Portal: No Escape ...



...a Calle Cloverfield 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada