domingo, 20 de marzo de 2016

Darth Maul: Apprentice | Fan films de Star Wars | Actualizado con Making Off


El universo Star Wars es inabarcable. Disney puede empeñarse en dejar un único como canon pero, la fuerza de esta franquicia hace que no dejemos de ver cosas sorprendentes sobre sus personajes e historias. Ahora os traemos a uno de los personajes más queridos y más desaprovechados de la saga, hablamos de Darth Maul hijo de Dathomir.

Estamos ante un Fanfilm de Star Wars hecho con muchísima pericia a nivel técnico. De guión, como casi siempre con estos fanfilms, la cosa va más justa pero aún así gustará mucho a los seguidores de la saga y a los que defienden las virtudes de la pasada trilogía, básicamente porque Darth Maul era quizás lo mejor de aquellas.
El corto nos deja a un Darth Maul como aprendiz en sus inicios, antes de los terribles incidentes de Naboo.





Ahora actualizamos la entrada con el vídeo Behind the Scenes of Darth Maul: Apprentice que muestra la producción de Darth Maul: Apprentice realizado por un grupo de estudiantes alemanes entusiastas de Star Wars, quienes dedicaron en total dos años hasta completar la producción.
El vídeo, en alemán con subtítulos en inglés, enseña el nivel de detalle y de cuidado puesto por Shawn Bu y su equipo en la producción. Y además permite cotillear cómo se consiguen algunos de los efectos así como la trabajera que llega a ser necesaria para completar planos aparentemente simples o que en pantalla duran una fracción de segundo. Como muestra, sólo el maquillaje de Darth Maul requería cuatro horas y media de trabajo de maquillaje, cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada