martes, 22 de marzo de 2016

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', la película | Primeras Críticas, Actores y personajes, El Director, BSO, Posters, Tráilers


DC Comics, en alianza con Warner Bros., busca hacerle frente al monopolio de Marvel Comics en el cine -y llevarse de paso una buena tajada de las ganancias de la muy redituable industria de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla- y para ello decidió que una buena estrategia sería expandir su universo cinematográfico recién instaurado con El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) enfrentando a sus dos personajes más emblemáticos: Superman y Batman.


La película 


La noticia, anunciada poco después del estreno de El Hombre de Acero en la ComicCon de San Diego en 2013 junto con el logo oficial de la pelicula, el título Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia) y su fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015, causó una gran expectativa —como cabría esperarse—; pero el revuelo no fue nada comparado al que se originó meses más tarde cuando se revelaron los nombres de quiénes darían vida al Caballero de la Noche: Ben Affleck; y luego la conmoción fue aún mayor cuando se liberó la noticia de que el millonario Lex Luthor seria interpretado por Jesse Eisenberg. Por supuesto las oleadas de reproches y hasta insultos para Warner Bros., DC Comics y los actores ya mencionados no se hicieron esperar. Para echar más leña al fuego, la película movió su fecha de estreno, retrasando su estreno casi un año —6 de mayo de 2016- y se anunció que Wonder Woman tendría una breve pero sustancial participación en el filme y sería encarnada por Gal Gadot, actriz que muchos aseguraban -y lo siguen asegurando- que no es la indicada para el rol de la guerrera amazona.

No obstante la reacción de las masas, la producción del filme comenzó en 2014, pero Marvel anunció que estrenaria Captain America: Civil War también el 6 de mayo y que en ella se entrentarían el Capitán América y Iron-Man en una adaptación de la saga impresa Civil War. Y aunque al principio se negó un nuevo cambio de fecha, pronto se anunció que Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia adelantaría su estreno casi un par de meses. por lo que el 25 de marzo quedó como su fecha definitiva de lanzamiento mundial (en España la cosa se adelantó dos días pudiéndola disfrutar desde mañana 23).


Las primeras críticas


Batman v Superman: El amanecer de la justicia no se estrena en España hasta mañana. Sin embargo ya tenemos las primeras reacciones de quienes han podido ver la película de Zack Snyder durante su preestreno en el Radio City Music Hall de Nueva York. Las críticas de los asistentes han sido muy positivas. 

"Recién vista Batman v Superman, no puedo decir nada a cerca de ella hasta el martes, pero sí que puedo decirlo sobre las entradas: COMPRADLAS", dice una especatadora. Emma Gritt, del diario The Sun, se ha unido a estas críticas positivas diciendo lo siguiente: "La intensidad de la increíblemente larga película se consigue con efectos especiales, giros de la trama y referencias para los fans".


El Director


Zachary Edward "Zack" Snyder afronta el reto de combinar en una película los universos de Batman y Superman. Revela que la idea surgió al pensar en el siguiente paso tras 'El hombre de acero'; ¿qué mejor enemigo para Superman que el hombre murciélago? Tras pedir la bendición de Christopher Nolan, último en orquestar las aventuras de Batman, Snyder se puso manos a la obra con la piedra angular del nuevo universo cinematográfico de DC/Warner.

Snyder, de 50 años, estrena su 7º largometraje. Debutó en el cine con 'Amanecer de los muertos' ('Dawn of the Dead', 2004), uno de los mejores remakes que se han hecho hasta ahora. Dos años más tarde triunfó con '300', su primera incursión en las adaptaciones de cómics (en esta ocasión una obra de Frank Miller, autor que influye en 'Batman v Superman'). El éxito le dio la confianza necesaria para dirigir un proyecto calificado de "imposible": 'Watchmen' (2009), basado en la célebre novela gráfica de Alan Moore.
Después de adaptar 'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes' ('Legend of the Guardians', 2010) Snyder dio otro giro y volvió a las historias violentas con un musical incomprendido llamado 'Sucker Punch' (2011). Tras esto le llegó la oferta de recuperar a Superman, con un enfoque diferente al de Bryan Singer en 'Superman Returns' (2006). 'El hombre de acero' (2013) no fue el éxito de crítica y público que esperaba Warner si bien gustó lo suficiente para empezar a trabajar en la siguiente etapa.


La B.S.O





Actores y personajes Batman vs Superman


Ben Affleck es Bruce Wayne. Se le ha criticado mucho antes de verle en pantalla. Junto a Cavill, Clark Kent/Superman, Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que continúan en el reparto tras participar en 'El hombre de acero'. Las principales novedades, al margen de Affleck, son Jesse Eisenberg (polémico fichaje para interpretar a Lex Luthor), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred), Holly Hunter (Senadora Finch), Scoot McNairy (Wallace Keefe... ¿alias Robin?) y Jeffrey Dean Morgan (Thomas Wayne).

Sus nombres no figuran en los créditos pero se sabe que Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher aparecerán en cierto momento del film dando vida a Aquaman, Flash y Cyborg, como un teaser o primer adelanto a lo que veremos en 'La Liga de la Justicia'. Falta por confirmarse el rumor del cameo de Jared Leto como el Joker.


  • Ben Affleck ... Bruce Wayne / Batman

  • Henry Cavill ... Clark Kent / Superman

  • Amy Adams ... Lois

  • Jesse Eisenberg ... Lex Luthor

  • Gal Gadot ... Diana Prince / Wonder Woman



Pósters y Cartelería



















Todos los Tráilers en 11 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada