jueves, 27 de octubre de 2016

Shane Black: “La nueva ‘Depredador’ tiene que dar miedo y risa” | Todo sobre Predator (Depredador 4) de Shane Black | Estreno 9 de febrero de 2018 | Noticias, rumores, personajes, actores, trailer, fotogramas, críticas...


“Tiene que ser terrorífica. Tiene que ser graciosa. Y creo que, en último extremo, tiene que ser fantasiosa e ir de cosas que los seres humanos tenemos rara vez ocasión de ver”. Esos son, a grandes rasgos, los planes de Shane Black para su versión de Depredador, es decir, parece que la faceta graciosa del guionista y director va a tirar por tierra una nueva oportunidad de revivir a uno de los grandes mitos del cine fantástico.


En dos entrevistas, con Collider y JoBlo, Black ha hablado de una película que ha tenido que reemplazar como protagonista a Benicio Del Toro por Boyd Holbrook (“fue una cuestión de agenda para Benicio”), y que debe quitarse de encima el estigma de la muy fallida Predators. Para lo cual, Shane Black tiene unos cuantos planes. Primero, el filme no será un reboot: “En otras palabras, la patrulla de Dutch Schaefer [Schwarzenegger], que fue masacrada hace 30 años, existió realmente en el contexto de la historia y es parte de su mitología”.

Segundo punto: la película será lo suficientemente fuerte a nivel de gore para llevarse una calificación ‘R’, pero, que no quita que deje un producto adolescente donde la broma pueda acabar destruyendo la tensión de un film que debe estar mucho más cerca del Alien de Ridley Scott que del Deadpool visto hace unos meses, la cual parece ser la culpable indirecta de esta decisión.



Anteriormente en la jungla informativa...

Predator IV, o sencillamente, The Predator, es la cuarta parte de la saga iniciada en el año 1987, que aparecerá 31 años tras el estreno de la original, y por fin cuenta con fecha oficial: el 9 de febrero del año 2018. Se antoja lejano aún, pero dado que se encuentra en los primeros pasos de rodaje, es un dato que podíamos esperar. Además de esto, la película estrena sitio web oficial (aquí), que podéis visitar en este enlace, y que incluye, como curiosidad, una cuenta atrás para el estreno.

Se ha rumoreado que Arnold Schwarzenegger podría volver a enfundarse en el traje de Dutch, ya que está bastante interesado en participar en esta nueva película de la saga., que ya cuenta con su primer póster oficial.

La saga se ha convertido ya a día de hoy en un icono de la ciencia ficción y la acción. El primer filme fue dirigido por John Mc Tiernan y su éxito propició el estreno de una segunda parte en el año 1990, en la que Danny Glover sustituyó a Schwarzenegger. Las películas posteriores (como los crossover con Alien) perdieron en cierta medida la línea de la saga, algo que los fans esperan recuperar en esta próxima entrega.







Anteriormente


Nunca vamos a negar que el Depredador de John McTiernan es una de nuestras obras fetiche, una de esas que nos hizo amantes del cine para siempre. Ahora mismo, acaba de anunciarse la primera foto promocional que nos avisa que tenemos en marcha un nuevo capítulo, algo que nos asusta y enamora por partes iguales.

A pesar de que 20th Century Fox no tiene aún una fecha prevista para el estreno de Predator 4 , el estudio ha compartido en su Facebook la primera imagen oficial de la próxima secuela, lo que significaría que se le ha dado finalmente luz verde al proyecto. En la fotografía podemos ver a uno de los gladiadores Yautja del espacio junto a un mensaje que dice: "Nunca le veréis llegar" .
La cinta que estará dirigida por Shane Black ( Kiss Kiss, Bang Bang, Iron Man 3 ) no será ningún 'reboot', aunque en este cartel se pueda intuir que el título de la película podría ser The Predator. 
Fred Dekker es su guionista y hace unos días confirmó en su página de Facebook que el guión de la cuarta entrega sobre Predator ya estaba terminado y que no iba a ser una secuela al uso.


Aún no se conoce nada sobre los actores que formarán parte del reparto. Pero lo que sí que podemos decir es que esta nueva entrega tratará de " reinventar la franquicia" , tal y como ha comentado en más de una ocasión su productor John Davis.