Crítica Zoolander No. 2 (comedia, 2016) | Stiller, Owen, Ferrer, Cruz y Wiig | El 'Zoo' flojo

Puntuación: 4

Me gustaría decir que no debemos ser nunca injustos con el trabajo y la honestidad de la gente. Creo sinceramente que en Zoolander 2 hay honestidad y trabajo pero también creo que la comedia juega en una línea muy delgada en la cual un error o en este caso varios hacen que se pase rápidamente de la comedia al ridículo. Zoolander no es un ridículo puesto que su reparto y su producción son de elevado caché pero siendo francos y directos es un film muy pobre y por desgracia muy poco entretenido.

‘Zoolander No. 2’ es una secuela muy perezosa que renuncia a cualquier tipo de sorpresa ya desde su propia campaña de promoción. Eso unido a la escasa inspiración de los gags, la errónea saturación de cameos y unas escenas de acción fallidas desde su concepción hacen que el barco tarde muy poco en hundirse. Lo peor de todo, es que los propios protagonistas han perdido la chispa y durante la mayor parte del metraje simplemente resultan estúpidos más que cómicos.
Así que pocas palabras más voy a añadir a una cinta que no se deje analizar fílmicamente puesto que no propone nada de eso. Es un conjunto de gags, junto a un conjunto de absurdas escenas de acción que acaban por dejarnos el primer fiasco del año el cual repito, no hay que flagelar, sino simplemente ignorar.