Ir al contenido principal

Crítica de Carol (drama, 2016) | Rooney Mara y Cate Blanchett

Puntuación: 9

Posiblemente estamos ante la semana más sería del año en cuanto a estrenos se refiere ya que se dan cita lo que creemos son los dos mejores films de esta campaña de premios. El Renacido y Carol son los protagonistas de nuestra cartelera semanal, de la primera ya hemos hablado, ahora toca hacer lo propio con esta ternura llamada Carol. Si El Renacido es puro sufrimiento, Carol es todo delicia. La dureza de El Renacido es el contraste perfecto para la dulzura visual de la obra de Haynes formando así ambas una sesión doble donde poder ver lo grande que sigue siendo el cine.


Estamos ante la adaptación de una novela de la reina actual del misterio, Patricia Highsmith y eso ha acaparado el amor y algún premio en Cannes, seis nominaciones a los Oscars, dos actrices magníficas y cientos de críticas positivas una de ellas la nuestra.

Ambientada en 1952, Carol cuenta la historia de Therese Belevet, una dependienta de unos grandes almacenes que conoce y se enamora de una mujer mayor. Esta mujer, Carol Aird, es una recién divorciada que lucha por mantener la custodia de su hija, de quien pretenden separarla con el argumento de que Carol es lesbiana. Fascinadas la una por la otra, deciden pasar las Navidades juntas en un viaje por carretera hacia el oeste. 
El director Todd Haynes que saltó a la fama por su inmersión en el mundo del glam setentero en Velvet Goldmine, y que tan buenas críticas cosechó con el caleidoscópico retrato que hizo de Bob Dylan en I'm not there, se adentra con Carol en el género del melodrama, como ya hiciese hace trece años con Lejos del cielo, descubriendo su fascinación por las relaciones reprimidas en una década tan conservadora como los años 50. Sí en Lejos del cielo narraba una relación interracial, en Carol relata el despertar sexual de una joven al enamorarse de otra mujer. 

Phillys Nagy se hace cargo de la adaptación del guión tomándose ciertas libertades con el texto de Patricia Highsmith. El gobierno de Eisenhower estuvo marcado por un «regreso a la decencia» donde la homosexualidad no tenía lugar de este modo la película tiene el sabor de los melodramas duros de la época en la que está ambientada con base principal como ya ocurriese En Lejos del Cielo en la figura particular de Douglas Sirk y obras como Imitación a la vida o Solo el cielo lo sabe.




El reparto está presidido y casi monopolizado por sus dos actrices protagonistas. Cate Blanchett está estupenda como no podía ser de otra forma y se convierte de forma magistral en  toda una Lana Turner. Sin embargo, es al final Therese, en la piel de Rooney Mara quien consigue con su personaje adueñarse del film y el mejor trabajo de su carrera sumergiéndose en esa mujer que hace un viaje interior en busca no solo de su sexualidad sino de su propia identidad. Si Carol es una Lana Turner encubierta, Rooney es una Audrey Hepburn sorprendente.

La fotografía de Edward Lachman se llena de texturas y, junto a un elaborado diseño de vestuario y de producción de manos de Sandy Powell y Judy Becker, nos lleva a la década de los cincuenta sin que la estética de la película robe protagonismo a la historia. Las multitudes en los grandes almacenes los días previos a Navidad, los salones de té de los hoteles repletos de gente pasajera, todo tiene un carácter casi pictórico, como de simples escenarios. Carter Burwell hace poesía de la banda sonora con piezas que mezclan piano, instrumentos de viento y, ocasionalmente, arpa. El resultado es delicado e íntimo.

De este modo Carol es un obra fuera de tiempo porque no se pudo hacer en él. Es un clásico del celuloide realizado en plena era digital. Es una obra maestra ubicada fuera de espacio en su envoltorio, una rara avis a la que le costará entrar en los sentimientos de un público hierático y nervioso por igual. Es una película que atrapará a todos los nacidos antes de los 60 pero que lo tendrá muy difícil en los que llegaron después de los 80. Es simplemente un debe de su tiempo hecho realidad.


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.