viernes, 11 de marzo de 2016

Arma Letal, la serie TV | Damon Wayans Sr., Clayne Crawford y Jordana Brewster


De acuerdo con Variety, Crawford dará vida ni más ni menos que a Martin Riggs, el personaje de Mel Gibson en la película original. Clayne Crawford es conocido por su actual papel en Rectify, la serie de Sundance Channel. También ha participado en películas como The Baytown Outlaws, El perfecto anfitrión y Un paseo para recordar.

Con esta confirmación ya están cerrados los papeles de los dos protagonistas, puesto que como dijimos, Damon Wayans será el encargado de interpretar el papel que en su día interpretó Danny Glover, es decir el de Roger Murtaugh. El actor y comediante es conocido por sus papeles tanto en películas como en series de televisión, entre ellas están My Wife and Kids, Mayor Payne y El último boy scout.

La trama de la historia presentará a Crawford como un policía de la Marina. Después de la trágica muerte de su esposa y de su hijo decide mudarse a Los Ángeles para comenzar una nueva vida. Es por ello que se une a la policía de Los Ángeles y es nombrado compañero de Murtaugh.
A falta de conocer más detalles de la trama, hay que señalar que en la película original los protagonistas, centraron todos sus esfuerzos en frustrar una operación de contrabando de droga.
Estas no son las únicas incorporaciones, y se sabe que Jordana Brewster (A todo gas) dará vida a la psicóloga Maureen Cahill. Un personaje basado en el de Stephanie Woods, un papel que interpretó Mary Ellen Trainor.


Anteriormente...

¿Qué está pasando hoy? Pues sencillamente que es una fiesta para los nacidos fílmicamente hablando en la época de los 80 y es que si hace unos minutos se ha anunciado el cuarto episodio de la mítica saga Depredador, ahora se anuncia que la no menos mítica saga Arma Letal va a ser llevada a la televisión con un primer episodio piloto dirigido por McG.


Y es que FOX como decimos ha ordenado la producción del piloto de Arma Letal, que evidentemente toma como referencia la mítica saga de acción que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover entre finales de los 80 y finales de los 90 (1987-1998). En este reboot televisivo , el actor Damon Wayans Sr. (My Wife and Kids) encarnará a Roger Murtaugh, el veterano policía al que daba vida Glover en la gran pantalla, mientras que Martin Riggs (Gibson) aún no tiene intérprete.

La sinopsis oficial, vía The Hollywood Reporter, dice que estamos ante una serie de acción protagonizada por Martin Riggs, un policía de Texas y exNavy SEAL que se traslada a Los Angeles para empezar de cero después de la trágica muerte de su mujer y su hijo. Allí tendrá como compañero al Detective de LAPD Roger Murtaugh (Wayans Sr.), que después de haber sufrido un leve ataque al corazón debe evitar a toda costa el estrés en su vida. Matt Miller (Chuck) se encarga de la adaptación del guión, mientras que McG (Terminator Salvation) dirige el piloto.
Como dato histórico para los más jóvenes del lugar decir que la primera película de Arma Letal fue un auténtico bombazo en 1987. Dirigida por Richard Donner, superó los 120 millones de dólares de recaudación en taquilla con un presupuesto de 12 kilos y puso de moda total, aquel pequeño subgénero conocido como buddy movies. La secuela (Arma Letal 2) alcanzó los 227 millones de recaudación con 24 millones de presupuesto, mientras que la tercera parte (Arma Letal 3) se disparó hasta los 325 millones con apenas 35 millones. A partir de aquí el declive empezó a llegar a la saga y tanto por falta de ideas como por la edad de sus protagonistas, la saga fue cayendo a un segundo lugar que ahora FOX quiere revitalizar.