lunes, 27 de junio de 2016

Actores musculosos | Mejores músculos del cine


Aunque los 80 fue la década clave que popularizó al actor de músculo, hemos de dejar patente que hubo un antes y un después. Para ello hemos querido realizar este breve listado de los actores musculosos más importantes del cine empezando por aquellas estrellas del pasado como Johnny Weissmuller o Víctor Mature y finalizando por los cachas del presente como Vin Diesel o Dwayne Johnson. Por supuesto, en el recorrido no olvidaremos a las leyendas de los 80 los cuales hicieron que el músculo fuese y sea aún un fenómeno de masas.


Músculos y Cine


Johnny Weissmuller es posiblemente el primer actor al que podríamos denominar con músculo. Fue uno de los nadadores más famosos de todos los tiempos pero su fama real vino tras ser el rostro indiscutible de Tarzán.









Víctor Mature es otro actor marcado por su imponente físico y por ser un galán pétreo e inexpresivo. Aunque tuvo papeles interesantes en films como 'El Embrujo de Shanghai de Josef Von Sternberg, se dio a conocer en papeles como el de Sansón y Dalila.









Steve Reeves fue Mr. América, Mr. Mundo y Mr. Universo. Se destacó en la interpretación de personajes mitológicos en peplums y films históricos. También fue el pirata Morgan.










Lou Ferrigno alias el primer Hulk. También fue Mr. América y Mr. Universo y coetáneo de Arnold aunque nunca llegó a alcanzar el reconocimiento de este. Se hizo famoso en la televisión por ser el actor que había debajo de La Masa.









Cynthia Rothrock es la primera mujer de la lista. Campeona mundial de karate entre los años 1981 y 1985. Empezó su carrera interviniendo en films de bajo presupuesto en Hong Kong hasta convertirse en una de las reinas del cine de videoclub.









Jean-Claude Vandamme nació en Bruselas y fue conocido como los músculos de Bruselas. Clases de ballet, body building, shotokan karate acabaron convirtiéndolo en la tercera estrella del cine de acción de los 80.










Dolph Lundgren se cargó a Creed, al original, al famoso Apollo ahora tan de moda. Cinturón negro de karate, campeón de Europa de kickboxing y full contact, guardaespaldas, amante de Grace Jones, titulado en ingeniería química y un rostro clave de este tipo de actor.









Arnold Schwarzenegger fue cuatro veces Mr. Universo y siete Mr. Olímpica además de alcalde de California. Pero esta claro que Chuache es junto a Sly, el mito de los actores con músculos y por suerte aún lo tenemos en activo. Su Conan es sin duda el personaje clave en la historia del cine de músculo.







Sylvester Stallone es junto a Chuache la estrella de la lista de hoy. Posiblemente Sly es el hombre que más hizo porque el músculo (y el físico) fuese un medio o un recurso más dentro de la carrera actoral. Guionista, director de cine y estrella de nacimiento es un mito totalmente en activo.








Vin Diésel es quizás el hombre que más cerca estuvo de ser el sucesor de los dos grandes mitos del músculo de los 80. El actor está totalmente en activo y es un fenómeno de masas pero quizás, una falta de continuidad ha hecho que no llegué a ser la estrella fílmica que presagiaba.








Dwayne Johnson viene directamente de la lucha libre. Antes conocido como La Roca es junto a Diesel la estrella del músculo del nuevo milenio pero al igual que su contemporáneo, le falta un escalón para llegar a tener la importancia que han tenido las dos estrellas claves de este cine.








¿Chris Hemsworth? Es elegido como representante de un amplio grupo de actores como Henry Cavill, Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Daniel Craig o Chris Evans entre otros muchos los cuales, pueden estar vinculados al músculo pero no son un representante claro del mismo. Quizás, sea Hemsworth el más indicado para poder ser el sucesor que nunca llega de los dos mitos ya citados.