jueves, 14 de julio de 2016

5 Rubias ardientes en 1993 | Mitos eróticos del cine al desnudo | Stone, Hannah, Ryan, Dern y Basinger


Para los más jóvenes parece que 1993 es un tiempo donde todavía habitaban los dinosaurios pero para los que crecimos en los 80, 1993 es prácticamente antesdeayer. Y por eso, quiero recordar un año que estrenó los siguientes filmes: Acosada, El Ataque de la mujer de 50 pies, Algo para recordar, Parque Jurásico y Extremadamente Peligrosa. ¿El por qué? Pues bien sencillo. Esos films tenían como protagonistas respectivamente a Sharon Stone, Daryl Hannah, Meg Ryan, Laura Dern y Kim Basinger, 5 rubias que consiguieron elevar la temperatura de ese año al punto de ebullición.

Por eso, hoy queremos recordar aquel año y aquellas 5 actrices que con películas como Instinto Básico, Jugando en los campos del señor o 9 Semanas y media, habían conseguido eliminar la leyenda urbana de que las rubias eran tontas. Desde luego estas eran listas, muy rubias y una bomba erógena total. Al menos para su época.


Sharon Stone
2016
En una de las primeras películas de Pedro Almodovar, un spot de ropa interior aconsejaba a las posibles clientas: "Hagas lo que hagas, ponte bragas". Sharon Stone nunca  siguió ese consejo, pero las cosas le fueron francamente bien calentando a las plateas del planeta con ese fantástico cruce de piernas que casi 25 años después sigue siendo leyenda fílmica.





Daryl Hannah
2016
Siempre será nuestra replicante favorita. Hermosa, atlética, elástica, con unas piernas de esas que parecen no acabar nunca y que, de hecho, terminan en un estupendo trasero que pudimos admirar mientras se bañaba en los campos del señor. Aunque al final su carrera se frenó, siempre será nuestra sirena predilecta.





Meg Ryan
2016
Se llamó Sally y la encontró el bobo de Harry, pero adquirió mucho morbo cuando interpretó a la novia de Jim Morrison en 'The Doors' y se convirtió, definitivamente, en la hippy que todo el mundo se quiso beneficiar allá por los lejanos años 60. Meg expiraba sexo y coleguismo a partes iguales y gime como ninguna otra.





Laura Dern
2016
De rubia tontita en Terciopelo Azul a rubia peligrosa en Corazón Salvaje, todo por obra y gracia de David Lynch, el pervertido y genio de la camisa anudada hasta el último botón. Después, cambio a Saylor por unos cuantos dinosaurios informatizados y su sex appeal se frenó. Sin duda, durante algunos años fue la máxima candidata a ser desnuda por un simio gigante en caso de ser rodado un remake de King Kong. El remake se rodó, hubo rubia, no hubo desnudo y claro está, no fue ella.





Kim Basinger
2016
Inolvidable beoda simpática en su Cita a Ciegas con el pobre Bruce Willis, donde se convirtió en la chica de los sueños de cualquiera con ganas a tener una vida divertida y un punto peligrosa. Como es normal, los años la fueron plastificando y su alter ego de dibujos estuvo incluso más buena que ella. Pero, no nos importa, a todos nos gustaría seguir pasando 9 semanas y media con ella e incluso un poco más.