Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

'Toro' (2016) de Kike Maíllo | Mario Casas y Luis Tosar


Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler de Toro, el thriller dirigido por Kike Maíllo que tiene como protagonistas a Luis Tosar y Mario Casas. La historia del filme, cuya acción se desarrolla en 48 horas, gira en torno a dos hermanos (Tosar y Casas), que después de cinco años sin verse, no tendrán más remedio que permanecer unidos para intentar huir de una banda de criminales que quiere acabar con su vida y con la hija de uno de ellos.


Producida por Atresmedia, la cinta cuenta en su reparto con Claudia Vega, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y José Manuel Poga, entre otros. Toro se estrena el próximo 22 de abril y viendo la calidad de su anterior film, Eva, sin duda esta cinta se apunta a ser uno de los estrenos nacionales más esperados para este 2016.
Como aperitivo os dejamos con el tráiler de Toro y con la crítica de Eva

Tráiler de Toro






Crítica de Eva



El verdadero espíritu de Asimov...



''Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. 
Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.''



El cine español recibe otra obra a celebrar, y de nuevo, de manos de otro debutante, Kike Maíllo. Llevaba más de año y medio esperando, con muchísimas ganas, ver esta obra que apuntaba maneras, así como un pequeño paso en lo que a efectos especiales se refiere para el cine patrio, ya que en su teaser trailer se mostraba una escena realizada milimétricamente, y con asombrosa solidez todo hay que decirlo, en la que se nos presentaba a un robot y un científico (interpretado por un convincente Daniel Brühl) donde ambos interactuaban entre sí, y haciendo de ello un proyecto donde la imaginería visual rememoraba a los grandes clásicos de la ciencia ficción. ¿Y esto estaba realizado por españoles? Se preguntaron muchos. Pues sí, pese a la tirria y los topicazos del público que sigue pensando que nuestro cine se resume a tetas, travelos y guerra civil. Y es que, como decía Antonio Machado, lo que se ignora se desprecia.


Y de esta forma, nos ha llegado EVA, con tan solo un presupuesto de 4 millones de euros, se convierte en un regalo para los sentidos, ya sea por su nivel artístico, donde los paisajes nevados se mezclan con un acertado y acogedor estilo retro (en este sentido me viene a la cabeza otra obra destacable de la sci-fi que usaba el mismo recurso como es Gattaca de 1997, dirigida por Andrew Niccol) en mezcolanza con la tecnología más vanguardista, los robots, las inteligencias artificiales y las emocionales, los recuerdos. O la música, realizada como si se nos estuviera contando un cuento, creada por Evgueni Galperine, y que recuerda vagamente a Danny Elfman en las películas de Tim Burton. O la excelentísima fotografía de Arnau Vals Collomer, siempre presentando el mundo real, las calles y el ser humano como algo frío y carente de vida, con grises a tutiplén, en contraste con una gama de naranjas, sepias y cálidos cuando nos acercamos al mundo electrónico, en una más que evidente crítica a la realidad que estamos construyendo, y quien no sea esclavo de un ordenador, smartphone, tablet o red social que tire la primera piedra… (por cierto, el rodaje tuvo lugar en el Pirineo Aragonés y en Suiza, otro claro ejemplo de cómo localizar un lugar perfecto). Pero la fuerza de este conjunto no sería nada sin el guión. Sin historia, ni personajes, no habría nada. La historia lo es todo.



Tomando como base las leyes de la robótica de Asimov, el guión de Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra nos narra una historia intimista sobre la familia, la construcción de ésta y el conflicto que surge de la misma, el pasado que siempre vuelve, la nostalgia y hacia dónde puede ir la humanidad, el amor y las consecuencias de ello, todo con una sutileza pasmosa que nos envuelve en una burbuja y nos lleva de la mano hasta un final que para nada se intuye feliz, tal y como se deja vislumbrar desde su primera escena donde el personaje interpretado por Marta Etura se encuentra al borde de un abismo. También destacar la construcción de personajes, empezando por la misma Eva (Claudia Vega, la naturalidad personificada) y terminando por los secundarios como Max (un gracioso y mécanico Lluis Homar que lo borda) y el gato robótico de Alex, entre otros ya mencionados.


El director, Kike Maíllo, sabe dónde poner la cámara en todo momento, sus composiciones y encuadres son inteligentes, apoyándose en un montaje equilibrado y sereno, sin recurrir a efectismos propios de este tipo de producciones. En conclusión, estamos sin duda alguna ante una de las grandes de este año que, nuevamente, pasará desapercibida para el público mayoritario, pero que viene a dar otro soplo de aire fresco a nuestro cine, y que resalta, una vez más, que tenemos una cantera de cineastas con ganas de contar historias, y sobretodo, hacer buen cine. Nada que envidiar a propuestas como I.A. de Steven Spielberg, qué quieren que les diga. Me quedo con la sobriedad y solidez de EVA mil veces, y no quiero ni pensar qué hubiera sido de este proyecto con un mayor presupuesto, Kike Maíllo, tengo ganas de ver otra película tuya. Así, a pelo.



Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Liz 'Cleopatra' Taylor y los desnudos más bellos y eróticos del cine clásico | Disponible en Netflix

Cleopatra es una de las películas más polémicas de la historia del cine. Primero porque fue una producción desastrosa de esas que su historia es capaz de ocupar un libro entero, de hecho, estuvo a punto de arruinar a la propia Twenty Century Fox; segundo porque es uno de esos filmes que lo odias o lo amas y que no deja a nadie indiferente.