miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cars 3: Rayo se hace adulto | The Walt Disney Company | Películas, Series, Dibujos, Videojuegos, Star Wars, Marvel, Pixar, Juguetes, Rebels, Clásicos, Animación, ABC


Cars y su secuela son dos de las películas de la factoría Pixar que menos gustaron a la crítica, pero también están entre las que más beneficio les ha aportado al sello animado de Disney, a través de sus muñecos y diverso merchandising. Por eso, no debería extrañar que el 16 de junio de 2017 vaya a estrenarse la tercera película de la franquicia, la favorita del presidente de la compañía, John Lasseter, gran aficionado a los coches de carreras.

El director esta vez, sin embargo, no será Lasseter, sino Brian Free, hasta ahora uno más en los equipos de animación y storyboard de Monstruos University, Cars 2, Wall-E o Ratatouille. Este cambio de equipo creativo viene también acompañado en apariencia por cierta evolución en el tono, ya en este primer tráiler más adulto y realista. Rayo McQueen (otra vez con la voz de Owen Wilson en su versión original), al parecer, sufrirá un accidente que tornará la historia más sombría: "a partir de ahora, todo cambiará", anuncia el primer tráiler de la cinta, cercano al más puro estilo de videojuegos.
Hay una nueva generación en la pista, y el protagonista se sentirá apartado de las carreras. Para volverse a poner en marcha y ganar, McQueen contratará a un joven técnico, Cruz Ramírez. Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt y Cheech Marin volverán a poner voz a los secundarios, mientras que Randy Newman compondrá las partituras musicales del filme.
Por cierto, lo primero que queda patente es el cambio de estilo de animación. Como vemos en el teaser, el diseño colorista de Cars ha dejado paso a uno más adulto y real. El diseño de Rayo es mucho más cercano en realismo a un vehículo oficial y su rojo chillón ha dejado paso a un metalizado más oscuro y real que lo desinfantiliza. Quizás Pixar sepa que el público que ha crecido con McQueen y Mate, han hecho exactamente eso: crecer. Sin duda la gran incógnita ahora es saber el diseño final de la otra pieza del puzle: Mate.
 



Tráiler oficial La Bella y la bestia de Emma Watson



Walt Disney Pictures ha lanzado el segundo tráiler (primero real) de 'La Bella y la Bestia', nueva versión en imagen real de este tradicional cuento de hadas francés del que la compañía ya realizó, en 1991, una popular versión mediante animación tradicional.

La película es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.






Desde Entertainment Weekly nos ofrecen el primer vistazo a Emma Watson y Dan Stevens caracterizados como Bella y Bestia en, por supuesto, La bella y la bestia, la versión de carne y hueso del clásico de animación Disney que ha dirigido Bill Condon y el año que viene reventará las taquillas del planeta cine.

Procedentes de Entertainment Weekly, estas son las primeras imágenes de La bella y la bestia de Bill Condon, protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumière), Ian McKellen (Ding Dong), Emma Thompson (Mrs. Potts) y Kevin Kline (Maurice), entre otros.









Poster de La Bella y la bestia de Emma Watson



Como si no fuese suficiente haberse enterado que El Rey León tendrá una película Live Action, hoy se han dado a conocer un par de nuevas imágenes de la próxima cinta de La Bella y la Bestia. O bueno, como suele ser habitual últimamente en todos los ámbitos, alguien se las filtró a Disney.

Dentro de estas nuevas imágenes podemos ver un poco más de cerca la apariencia que tendrá la Emma Wattson en el papel de Bella. La primera de éstas consiste en una foto tomada directamente de una de sus escenas en el pueblo y en la cual viste el atuendo casual de la princesa. La segunda imagen es la del poster oficial, mismo en el cual se ve a la actriz portando el icónico vestido dorado mientras baila con la bestia, quien será interpretada por el actor Dan Stevens. Sin duda al igual que la versión animada fue la gran estrella pre Pixar de Disney, se espera que con la live action ocurra lo mismo, así que es la gran esperanza de la familia.




El Rey León 'Live-Action' de Jon Favreau



Otro de los films animados más queridos de Disney también recibirá su propia adaptación Live-Action. El día de hoy se han confirmado los planes para la realización de una nueva película de El Rey León, cinta que vendría a expandir todavía más a la lista creciente de clásicos que están recibiendo una nueva versión con actuaciones reales y gráficos CGI. A través de un comunicado Disney reveló que la nueva versión de El Rey León será dirigida por el cineasta Jon Favreau, director de la reciente adaptación Live-Action del clásico El Libro de la Selva.

Aunque no se ofrecen más detalles al respecto, se menciona que ésta ya se encuentra en sus etapas tempranas de pre-producción y que se contempla que en ésta se incluyan varias de las canciones que escuchamos en la animación de 1994; no se hace referencia alguna a las canciones del musical de Broadway. De esta forma la cinta del Rey León se viene a unir a otros clásicos de Disney que reciben su propia adaptación Live-Action. Algunas otras películas que lo han hecho han sido la de Alicia en el país de las Maravillas, Cenicienta, Maléfica y, próximamente, La bella y la Bestia. Junto a ello también reiteran que ya se encuentra en producción una secuela de El Libro de La Selva.

Imagen  simulada de El Rey León 'Live-Action' de Jon Favreau


Tráiler oficial de Vaiana



Vaiana rompe los moldes habituales. Por primera vez una heroína Disney no tendrá ningún interés romántico; prescinde de la cinturita de avispa para tener un cuerpo realista y promete ser una película trepidante llena de aventuras y riesgos en mitad del oceáno Pacífico. Como véis, Vaiana promete ser un cambio en la línea habitual de Disney y uno de los próximos éxitos de la cartelera.


Ahí que va Vaiana con su inseparable amigo (y semidiós) Maui (con la voz de Dwayne Johnson) quien hará de guía hacia una isla mítica mientras la protagonista trata de encontrar su propia identidad.



Disney adaptará 'La sirenita' en acción real



Disney es más que un productora de cine. Disney es un universo que une cine, televisión, parques de atracciones, merchandising, juguetería y ocio electrónico. Nuestra idea es ir recogiendo en apartados lo más destacado de todo el universo de ocio Disney junto a sus filiales más destacadas como ABC, Marvel, Pixar o Lucasfilms, es decir Star Wars. Abrimos el artículo con apartados de Disney Infinity (su mayor apuesta en videojuego), las nuevos clásicos en imagen real como Maléfica, las nuevas cintas de animación como Big Hero 6. Su apuesta por la televisión y por supuesto, sus éxitos Marvel, Pixar y Star Wars.





Actualidad Disney Company


Oficial: Disney adaptará 'La sirenita' en acción real


El pasado mes de mayo ya anunciábamos la intención de Walt Disney Pictures de adaptar en acción real su clásico animado de 1989, 'La sirenita' (Little Mermaid). Pues bien, la noticia finalmente se confirma y tal y como informa Deadline la adaptación en acción real de 'La sirenita' ya está en camino. El medio también avanza que Lin-Manuel Miranda y Alan Menken crearán una mezcla con viejas y nuevas canciones que compondrán la banda sonora del film.

El estudio no ha tenido ningún reparo en sacar el proyecto adelante a pesar de que supondrá un duelo con la película de 'La sirenita' que Universal y Working Title también preparan del personaje. Durante años Universal ha desarrollado un proyecto que ya sabemos será dirigido por Rebecca Thomas y protagonizado por Chloë Grace Moretz.

Los proyectos que Disney ya desarrolla de sus clásicos son muchísimos, con películas como 'Alicia a través del espejo', 'Peter y el dragón' (cuyo estreno llega a nuestro país este fin de semana), 'La bella y la bestia', 'El libro de la selva 2', 'Cruella', 'Maléfica 2', 'Dumbo', 'Mulan', 'Winnie the Pooh', 'Pinocho', 'Genies', 'Una noche en el Monte Pelado', 'Campanilla' o 'The Sword in the Stone'.

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, la cinta de animación original de 'La sirenita' recaudó más de 211 millones de dólares y se convirtió en todo un éxito de ventas en el mercado doméstico.


Tráiler de 'Vaiana' ('Moana'), la nueva película animada de Disney


Ya podemos echar un vistazo al tráiler de 'Vaiana' ('Moana'), la nueva película animada de Disney. Tras la divertida 'Zootrópolis' ('Zootopia', 2016) —convertida en la segunda producción original más taquillera de todos los tiempos— el estudio nos propone un viaje por las islas del Pacífico Sur para descubrir a su nueva heroína. Queda mucho para el estreno, así que veremos más escenas en los próximos meses, pero de momento pinta muy bien.

El pluriempleado Dwayne Johnson y la debutante Auli'i Cravalho dan voz a los personajes protagonistas mientras que la dirección corre a cargo de los veteranos Ron Clements y John Musker. Este dúo de cineastas es responsable de dos de las grandes joyas de Disney, 'La sirenita' ('The Little Mermaid', 1989) y 'Aladdin' (1992), entre otros largometrajes. La historia de 'Vaiana' se centra en la búsqueda de una isla legendaria por parte de una joven y un semidiós...



Cruz Ramírez en Cars 3



Ya han pasado 10 años desde que Pixar nos dio a conocer al intrépido y veloz Rayo McQueen. Ahora, el famoso coche rojo vuelve junto a sus amigos, Mate, su novia Sally y el tatuador Ramón, en la tercera entrega de la saga Cars. Esta nueva película de animación estará dirigida por Brian Fee, y ya se han comenzado a revelar los primeros detalles de su argumento junto a algunos bocetos de ‘concept art’ publicados por USA Today.

En Cars 3, el bólido tendrá una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de carreras de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición.
McQueen no es muy, muy viejo, pero sí es uno de los coches más veteranos del circuito, que ha ido llenándose de nuevos corredores. La gente ya empieza a preguntarse cuándo se jubilará".
El próximo desafío de McQueen será la gran carrera de Jackson Storm, donde el veloz coche tendrá la oportunidad de demostrar que sigue estando a la altura a pesar de los nuevos y jóvenes competidores y su avanzadas tecnologías.
Cars 3 está progresando bastante bien, pero todavía hay algunos puntos de la historia que se están elaborando. Aunque al parecer, pronto tedremos nuevos detalles de la cinta donde se anunciarán los miembros del elenco de voces. Mientras tanto, puedes écharle un vistazo a estos bocetos donde vemos a Ramírez -el coche amarillo- salir a correr en la playa junto a su pupilo McQueen.

Cruz Ramírez en Cars 3

Cruz Ramírez en Cars 3



La Bella y la Bestia (actores reales)


Disney sigue produciendo remakes de sus títulos animados más populares y hoy nos presenta el primer tráiler de 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast'), una nueva versión del film de 1991 que protagoniza Emma Watson. La ex estrella de la saga Harry Potter da vida a Bella mientras que la Bestia está encarnada por Dan Stevens ('Downton Abbey', 'The Guest'). La película se estrena el 17 de marzo.

Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Luke Evans y Josh Gad completan un llamativo reparto. Dirige Bill Condon, responsable de 'La saga Crepúsculo: Amanecer' ('The Twilight Saga: Breaking Dawn')





El fin de Disney Infinity


Disney Infinity, el proyecto de juguetes que cobran vida por parte de Disney Interactive, será descontinuado. Así lo ha anunciado la compañía de manera oficial. De acuerdo con la marca, esta decisión se tomó luego de llevar las historias de la casa creadora de Mickey a los hogares del mundo.

Quedan dos series de figuras antes de decirle adiós a esta colección. Una es de Alicia a Través del Espejo, otra de Buscando a Dory. Después, dejarán de producirse. Por supuesto, Disney ha agradecido a Avalanche por su colaboración en esta franquicia.




Proyectos en carne y hueso


Ya tenemos confirmación por parte de Disney de algunos de los títulos que van a hacer las delicias de pequeños y mayores en los próximos años. Algunos son viejos conocidos, que vuelven a las pantallas en carne y hueso. Otros, auténticas novedades que esperamos que se hagan un hueco en nuestra lista de favoritos. Aunque queda tanto tiempo para que se estrenen que se van a hacer mucho de desear.

1.- Cruella

Parece ser que la nueva Cruella de Vil tendrá el rostro y el estilazo de Emma Stone, que está en conversaciones con Disney para la adaptación en carne y hueso de una de sus villanas más populares. Glenn Close fue la encargada de interpretar a esta obsesa de la moda hace unos años y esperamos de todo corazón que Emma esté a la altura y se convierta en un referente de las malas malísimas míticas del cine.

2.- Dumbo

Tim Burton será el responsable de dirigir este proyecto en acción real y no podemos esperar para ver la escena en la que nuestro elefante favorito tiene alucinaciones y termina volando de verdad.

3.- El libro de la selva 2

Todavía están los cines proyectando la primera parte y ya resuenan ecos de segunda parte en la factoría Disney. La cinta contará con el regreso de Jon Favreau en la dirección y seguramente de todo su elenco original para contar las nuevas aventuras del cachorro humano.

4.- Jungle Cruise

Disney ya demostró con Piratas del Caribe que podía convertir una de las atracciones favoritas del público de sus parques de atracciones en una saga de películas con gran éxito en taquilla. Ahora es el turno de Jungle Cruise, con un Dwayne Johnson enfrentándose a toda clase de peligros en la selva.

5.- Maléfica 2

Tras el exitazo de la primera parte no era raro que Disney se lanzara a hacer más taquilla de la mano de Angelina Jolie y a vender más disfraces para Halloween.

6.- Mary Poppins

Lin Manuel Miranda se une a Emily Blunt en la secuela de Mary Poppins que está preparando Rob Marshall. La historia se desarrollará veinte años después de los acontecimientos de la película original y se inspirará en los libros escritos por P.L. Travers sobre la familia Banks.

7.- El Cascanueces y los cuatro reinos

Lasse Hallström, a quien ya conocemos de otras películas como Un viaje de diez metros, será el encargado de dirigir esta película basada en el ballet original de Piotr Tchaikovsky y el libro de E.T.A Hoffman y que tiene toda la pinta de convertirse en un nuevo clásico navideño.

8.- Campanilla

Julia Roberts ya tuvo su oportunidad, pero la encargada esta vez de interpretar a Campanilla en la nueva película de acción real será Reese Witherspoon. Un proyecto que está en desarrollo y que mostrará al hada más temperamental de los cuentos desde una perspectiva diferente y que cuenta con la actriz como productora.

9.- Una arruga en el tiempo

Basada en la novela de fantasía escrita por Madeleine L´Engle en la década de los sesenta, no es la primera vez que Disney se atreve a adaptar este clásico juvenil americano. Ya en la década de los ochenta se hizo una película para la televisión. Con los viajes en el tiempo más de moda que nunca, estamos seguros de que esta nueva adaptación dirigida por Ava DuVernay será mucho más espectacular.



Crítica de Zootrópolis

Puntuación: 8


Desde que John Lasseter tomó las riendas del departamento de animación de Disney Company, la cosa ha parecido cambiar de rumbo de manera drástica. El éxito de público de Frozen o la buena acogida crítica de películas como Big Hero 6 hacen que de nuevo una película de animación Disney vuelva a ser un acontecimiento global. Esta vez, ese acontecimiento recae sobre Zootrópolis, segunda película de la cartelera que empieza por 'Zoo' pero que supera en todos los aspectos a la anterior.

Jared Bush y Phil Johnston son los responsables de un guión tejido de forma sólida y con un target de público muy concreto. Disney sabe en todo momento cual es su público mayoritario y cuales son sus inquietudes por lo tanto, nos deja siempre productos con una puesta en escena mucho más sencilla y directa que las obras de Pixar, las cuales ganan en complejidad fílmica pero acaban a veces olvidando el sentido de la palabra entertaiment, al menos en cuando a los más peques se refiere.


En lo narrativo no es una apuesta revolucionaria –aunque se agradecen ciertos detalles oscuros inhabituales en los clásicos Disney-, pero nada tiene de malo apostar abiertamente sobre algo conocido si luego sabes cómo sacarle jugo. Además, el apartado visual está muy cuidado, desde el acierto del encantador diseño de los personajes, donde también es un acierto el optar por respetar una escala de tamaño según el animal que sea, hasta la propia ciudad en la que transcurre la mayor parte de la acción, donde nada es dejado al azar y todo luce de maravilla.
El estilo además, recurre de nuevo a los animales, los cuales como sabemos son una de las especialidades de Disney y nadie mejor que ellos para darles humanidad y una entidad tan sumamente adorable que ni adultos ni niños, pueden evitar querer tener un recuerdo físico de ellos.

Y como clásico Disney que es, no faltan los intentos por tocar la fibra sensible del espectador de forma muy calculada y precisa, por lo que quedan reservados para los momentos adecuados, ya sea porque es necesario para seguir perfilando a un personaje o porque surge a partir de la adecuada evolución de la historia. Una historia que además se atreve con la acción o incluso el thriller algo que nos sitúa ante uno de los máximos candidatos a la mejor cinta de animación del próximo curso y eso, que aún no se han dado lo de este.



Películas Star Wars


Estamos ante el pilar principal de la nueva estructura Disney. Star Wars es la gran esperanza de éxito junto a Marvel pero por motivos obvios, la exsaga de George Lucas es un fenómeno único que nada puede igualar. El Despertar de la Fuerza ha sido el primer asalto, pero de ahora en adelante y anualmente tendremos una nueva entrega empezando por Rojo Uno que se estrena el próximo 16 de diciembre. Ahora os dejamos con El Despertar del mito...


Ya somos uno de esos seres afortunados. Unas horas antes del estreno al público hemos podido comprobar en primera persona las promesas del nuevo capítulo de Star Wars y realmente esto merece un análisis o crítica tan especial, que queremos dejarlo para más adelante y librar a lectores de cualquier spoiler posible. De este modo, hoy publicamos una pequeña reseña crítica donde dejar una opinión muy liviana de la grandeza de El Despertar de la Fuerza.

Lo primero a decir es que todo está ahí. La saga clásica florece en lo que ya es un capítulo más de la misma con la mayoría de sus virtudes y sin apenas alguno de sus defectos. Sin duda J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y pensamos que en alguna medida también George Lucas, han sabido recrear a la perfección el espíritu y la puesta en escena de la obra original donde los personajes, los giros de guión y los efectos visuales físicos, nos hacen transportarnos durante poco más de 2 horas a un universo de diversión, sueño, fantasía y entretenimiento sin lapsus, que no veíamos desde El Retorno del Jedi pero eso sí, ahora sin lo errores de aquella.
Y es que las tonterías se han acabado. Las concesiones infantiles a la taquilla, el aroma a rancio, las malas interpretaciones, las situaciones dramáticas irracionales y demás absurdos narrativos que a día de hoy son muy evidentes en la obras originales, han pasado a mejor vida ya que El Despertar de la Fuerza como hemos dicho goza del impacto mágico y "starwarsiano" original, pero con una seriedad narrativa y con un cuidado tan extremo en su puesta en escena y en sus apartados técnicos y artísticos que casi me atrevería a decir que es el mejor blockbuster moderno del cine.


El Despertar de la Fuerza no busca la profundidad dramática o psicológica de obras como el Batman de Christopher Nolan, pero sí es muy respetuosa con el cinéfilo y el público adulto sin olvidar que su máximo objetivo es la diversión y la recreación de un universo tan especial, que sólo el cine puede mostrar y además sólo en muy pocas ocasiones.
De este modo me atrevo a decir que en la carrera de premios para 2016 tanto el reboot de Mad Max como la continuación de Star Wars, podrían competir de tu a tu con las obras más cahieristas, conceptuales o canónicas en este tipo de certámenes.
El Despertar de la Fuerza no tiene que envidiar en nada en cuanto a lenguaje cinematográfico a obras más reputadas en este sentido y su inferioridad en apartados como el dramático o el interpretativo (aunque Daisy Ridley bien podría optar al Oscar) queda paliado por una monumentalidad clásica en su filmación que ya pudimos disfrutar en grandes obras de la talla de 'Lo que el viento se llevó', 'Ben-Hur', 'Titanic', 'E.T.', 'El Señor de los Anillos' o la misma 'La Guerra de la Galaxias'.
Estamos por tanto ante una película que se centra claramente en la búsqueda del entretenimiento y no en la profundidad de una cinta de arte y ensayo, pero con un trabajo tan milimétrico detrás para mantener la esencia pura que contenían las películas originales de George Lucas que debe ser tratada con el respeto y la seriedad de cualquier otra obra clave de este 2015.


Viendo el aspecto visual que ha trabajado J. J. Abrams, es satisfactorio comprobar que quedan lejos los batiburrillos de efectos digitales acercándonos mucho más a "fisicidad" de las primeras sobre las que además encontramos muchísimas referencias contenidas que buscan directamente el agrado de los fans.
Pero es que además, la magia de creación de personajes (ojo, que las tan criticadas precuelas también dejaron nombres interesantes como Qui Gon Jin, Darth Maul o el joven Obi Wan) ha vuelto a funcionar y entre los nuevos rostros destaca ampliamente la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), seguida del experto piloto del escuadrón negro Poe Dameron (Oscar Isaac) y el renegado Finn (John Boyega), que aunque de momento parece un mero receptor de los momentos humorísticos, deja claro que su crecimiento y entidad, han sido preparados y concebidos para las continuaciones. Por supuesto que nadie se olvide de BB8 porque si antes de ver las películas ya era uno de los juguetes más vendidos, tras verla va a ser el objeto que todos querrán tener.

Al ser un primer episodio de una nueva trilogía la historia se centra mucho en la presentación de personajes, alguno sorprendente, pero por supuesto, también tenemos el esperado regreso de los personajes míticos donde vuelve a llevarse la palma Han Solo. Luke en cambio ejerce de mero Mac Guffin y su ausencia nos tiene atrapados durante toda la película con enigmáticos interrogantes ¿Dónde está? ¿Qué pasó con aquel caído alumno Jedi? ¿Por qué sólo queremos que llegue el episodio VIII para solucionar este enigma? 
De este modo Abrams ha conseguido revitalizar el mito y arrancar una nueva e interesante historia de la saga y sacarse de la chistera a Kylo Ren (Adam Driver), un villano muy bien trabajado y digno sucesor de Darth Vader, del que cabe esperar mucho más en siguientes entregas.


En cuanto al resto de nuevos incorporaciones, volvemos a ver la esencia de la saga con personajes secundarios que aportan ese exotismo que tanto nos gustó desde siempre. Maz Kanata (Lupita Nyong'o), Snoke, el Lord Supremo (Andy Serkis y sin duda el menos acertado) o el cameo de Max von Sydow, ayudan a potenciar la sensación de magnitud y amplio universo que suele tener la franquicia.

Y concluimos diciendo que El Despertar de la Fuerza es a modo personal el mejor film de Star Wars hasta la fecha o al menos, el único capaz de competir de tú a tú con El Imperio Contraataca y que únicamente el conservadurismo y la falta de sorpresa de la que gozó La Guerra de las Galaxias en 1977, le pueden quitar ese halo de mito fílmico que tuvo el film original. La Fuerza y oscuridad con que han recreado los sables de luz; escenas como un plano secuencia del Ala X de Dameron mientras es observado por Finn; las batallas aéreas; el reflejo de los sables luz en las pupilas de los protagonistas; el misterio de Luke Skywalker; el personaje de Rey; la escena inicial del Stormtrooper renegado manchado en sangre; el eco constante al episodio IV; Kylo Ren; el trepidante ritmo narrativo; el contraluz de los Tie Fighter llegando a la base rebelde; los efectos visuales a base de maquetas, maquillaje y un cgi muy bien trabajado (a excepción de Snoke); las dosis muy justas de humor para suavizar momentos más oscuros; BB8; son algunos de los aspectos destacados de un film casi perfecto que ha devuelto la entidad pérdida a la saga de las sagas.

Ahora os dejamos con un pequeño análisis de la estructura de ecos usada en el film.

Análisis y curiosidades CON SPOILERS de El Despertar de la Fuerza y La Guerra de las Galaxias.



Star Wars siempre ha sido un eco de si misma, una saga que ha sabido jugar con su propio universo y usarlo a modo de arma para la fandomia y como autocreación de su mito y leyenda. Los films originales se homenajeaban a si mismos y las precuelas fueron un eco constante de la saga clásica. Ahora, El Despertar de la Fuerza pretende ser la resurrección de La Guerra de las Galaxias y para ellos recurre al eco y al homenaje como elemento clave de su estructura narrativa. Sin más, pasamos a desvelar algunos de estos ecos narrativos y visuales.


Poe Dameron entrega a BB8 un mensaje (en este caso un mapa) que es fundamental para la Alianza. Como vemos es un eco directo al mensaje dado por Leia a R2D2 en La Guerra de las Galaxias.
El desierto de Jakku es un eco claro del desierto de Tatooine y un eco que se fortalece con la presencia de BB8 y R2D2 ambos en busca del remitente y ambos capturados por chatarreros y liberados por el protagonista del film (Luke y Rey).
La presencia de un actor veterano de renombre. Max von Sydow en El despertar de la Fuerza, Alec Guiness en La Guerra de las Galaxias.
El Halcón Milenario como nave y elemento para abandonar el primer acto del film (Jakku y Taooine). Una vez dentro de él los ecos son constantes con: averías continuas; usar el departamento de carga como escondite; el "ajedrez" (dejarik) de bestias; y el detalle de su nuevo radar, rectangular en vez del redondo de la trilogía original.

La nueva cantina del palacio de Maz Kanata es otro de los grandes ecos a la cantina original de Tatooine.
Vemos también como la protagonista es torturada por el villano en una silla de tortura para obtener el lugar de la información robada.
El Ataque a la Starkiller es otro eco directo al ataque de la Estrella de la muerte: el punto flaco; el recorrido hacia él; el grupo de pilotos y la huida y destrucción es un puro calco del original aunque siempre, con un planteamiento distinto que no lo hace ver como una copia sino como un homenaje constante. 
La huida del protagonista de la Starkiller en El Despertar de la Fuerza y del crucero imperial en La Guerra de las Galaxias. El almirante al cargo de las mismas naves es otro de los ecos (Hux y Tarkim). La holografía del verdadero lider del Imperio y ahora La Primera Orden. Es decir El Emperador en una y Snoke en la otra. La perdida de un personaje clave; muchas set pieces de la BSO; el sol de Jakku y los soles de Tatooine; el héroe solitario con poder de la Fuerza perdido en el desierto y que sueña con algo más; el héroe que comercia y trabaja con chatarra; Han debe una deuda a un contrabandista; la base rebelde un un lugar lleno de vegetación; el arma de Chubie; la presencia del padre simbólico (Han y Ben); Darth Vader y Kylo Ren agarrando del cuello a uno de sus soldados; el asentamiento arrasado por las tropas de asalto; los radares de las naves; trituradores de residuos; y algún otro detalle que no podemos destapar por ser spoilers demasiado irritantes para el lector.


Películas Marvel


Y si Star Wars es el niño mimado, Marvel es el inacabable y el otro pilar fílmico sobre el que sustenta la nueva Disney. Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores son un éxito asegurado pero, el mayor éxito de estas franquicias es la cantidad de IPs y nombres que poseen. Sin duda, no hay límites con los personajes de la casa de la ideas. Ahora vamos con la última entrega fílmica.


Análisis crítica puntuación y reseña. Los Vengadores dejaba ya muestras de que esta saga debía ser el epicentro por el que circulase todo el universo Marvel y que era el espectáculo principal de los films de superhéroes producidos por Disney. De este modo tras la genial presentación que suposo la primera de Whedon y la gran sorpresa adulta que recaló sobre El Capitán América el soldado de invierno, la era de Ultrón debía dejar claro que iba a ser el referente definitivo de la estructura que Marvel/Disney iba a dotar a su universo principal de superhéroes. Y así ha sido, Los Vengadores la era de Ultron es la fusión perfecta entre el espectáculo infantil de Guardianes de la Galaxia y las propuestas adultas de DC Warner y su Caballero Oscuro.

Lo principal que debemos avisar desde ya es que la nueva obra de Whedon entretiene desde el minuto uno hasta el último, es decir, que su corazón de blockbuster de entretenimiento no se resiente aunque sus creadores hayan querido dar más profundidad emocional tanto a sus héroes como a sus villanos y la confrontación que les rodea.
Como ejemplo aciertos y personajes debemos ir directamente a La Visión, donde el actor Paul Bettany borda al mejor nuevo personaje que se ha hecho en los últimos años en el universo Marvel. Toda la parte de su "nacimiento" y adaptación al grupo es digna de evocación y recuerdo. Por el otro lado, el grupo de héroes consigue ahondar perfectamente en la unión entre ellos y una amistad (y algo más en algunos) que también se convierte en uno de los mayores alicientes de una obra que gira en torno a un grupo de amigos que simplemente tienen la difícil misión de salvar el mundo continuamente.


La escena de la reunión vista en todos los tráilers donde Thor reta a que alguien levante su martillo, es un ejemplo perfecto de ese ambiente que Whedon ha querido dar a un grupo de amigos que en próximas cintas veremos como acaban convertidos en enemigos. Y de hecho el film ya da muestras de un Downey Jr./Stark cada vez más inmiscuido en Iron Man y Chris Evans/Rogers mucho más sólido y presencial como Capitán América y futuro rival del héroe citado.

La película arranca de un modo espectacular en el que muestra la perfecta ejecución visual que Whedon ha querido dar a la obra. La secuencia inicial se muestra a modo de coreografía de acción dando prioridad al plano secuencia presentando un ataque de Los Vengadores sobre la fortaleza de HYDRA. Vemos cómo los personajes van deshaciéndose de sus enemigos. Uno a uno, vamos siguiendo primero a Viuda Negra y Ojo de Halcón en un coche, para pasar a continuación el plano a Thor, luego a Capitán América en moto, después a Hulk lanzando por los aires a un villano y así sucesivamente para confluir en una imagen de grupo, premeditadamente pausada para causar mayor efecto. Sobre todo esto, la cámara termina apuntando a Iron Man sobrevolando el paraje nevado entre abetos para llegar a la fortaleza. Tras este inicio, la sala de cine se convierte simplemente en una comunión de vítores y aplausos que dejan ver la grandiosidad a la que esta llamada esta última incursión fílmica de los cómic de la gran M.


Otro de los grandes aciertos de la película y encargado de atraer a nuevos espectadores y fans, es que no es necesario ser un experto en materia de superhéroes o en el universo de Marvel para disfrutarla. Las escenas se suceden ágilmente, la trama se desarrolla bien y los conflictos internos de los personajes son bien tratados y explicados aunque no seas lector habitual de sus historias escritas. También hay muchas otras subtramas con tinte de precuela como la del nuevo liderazgo del Capitán América o la profundización de la relación amorosa entre Viuda Negra y Bruce Banner.
Sin duda, Los Vengadores es una evolución perfecta tanto de su anterior film como del estilo que Marvel/Disney quieren dar a este universo; y un adelanto de la megalomanía absoluta que quiere ser la continuación de una obra que deja las manos de Joss Whedon para irse a la de los hermanos Joe y Anthony Russo, encargados de dirigir la siguiente entrega, Avengers: Infinity War, rodada de forma simultánea y cuyo estreno se ha estructurado en dos partes, la primera prevista para el 4 de mayo de 2018 y la segunda para el 3 de mayo de 2019.




Los nuevos clásicos Disney en imagen real


Disney ha decidido llevar a imagen real su universo de clásicos animados. Para ellos ha recurrido a nombres como el de Alicia, Cenicienta o la misma Blancanieves mediante su malvada Maléfica. Ahora usamos este último como ejemplo del nuevo canon Disney de cuentos clásicos.


Hace unos días leíamos la noticia de que Disney conseguía meter su película animada Frozen entre las más taquilleras de la historia. No sabemos si ha sido el efecto Pixar, el efecto Marvel o el efecto Star Wars, pero Disney últimamente convierte en oro todo lo que toca. Ahora le toca demostrarlo a la preciosa Angelina Jolie.

‘Maléfica‘ podría considerarse como parte de una trilogía formada por el 'Alicia en el país de la maravillas' de Tim Burton, el ‘Oz: Un mundo de Fantasía’ de Sam Raimi y la citada película de hoy. Aunque como hemos comentado Frozen ha devuelto la esperanza a la animación Disney, no es más cierto que la imagen real ha sido el gran éxito comercial de Disney en los últimos años, de ahí que se hayan decidido a adaptar sus clásicos animados a carne y hueso (y digital).

Esta vez no se ha recurrido a reputados nombres como el de Tim Burton o el de Sam Raimi, sino que se le ha encargado el proyecto al casi desconocido Robert Stromberg, el cual ha tenido la labor de continuar la reinterpretación en clave contemporánea de los cuentos de hadas clásicos o incluso los propios relatos animados de la compañía. Ahondando en su propio material y explorando nuevas vías para explotar el relato básico y de pasó aportar una cierta ambigüedad moral, el legendario estudio se ha metido en faena con valentía a la hora de adaptar a esta terrible Maléfica y así dejar claro que está dispuesta a abandonar o a actualizar los estereotipos caducos de casi un siglo.
De este modo Angelina Jolie es capaz de crear un personaje oscuro, ambiguo y en ocasiones amoral, y capaz de crear lecturas en los espectadores más ávidos de rascar la corteza aparente de este tipo de obras enfocadas al público más infantil.


El problema en ocasiones es que el director quien firma imágenes ciertamente poderosas, se ve maniatado por un guión muy escaso al que poco jugo se le puede sacar. 
Pero como hemos dicho visualmente se nota que Robert Stromberg era el diseñador de producción y responsable de efectos especiales de los trabajos de Raimi y Burton, aunque por desgracia su inexperiencia en las labores de dirección le jueguen la mala pasada de no poder conseguir el frenesí narrativo que si consiguieron los perros viejos antes citados.

Pero y por fortuna, Stromberg cuenta con Angelina Jolie, y esto le sobra para crear un film digno, ya que esta se adueña del filme incluso por encima de sus constantes efectos visuales, al tampoco tener un contrapeso dramático adecuado en los personajes de Elle Fanning y Sharlto Copley, vitales para la función.

En definitiva, film de familia recomendable en el que la puesta en escena y su protagonistas son suficientes para no insultar al espectador maduro y entretener al infantil.




Star Wars en Televisión


Star Wars Rebels es la serie elegida para llevar a televisión las aventuras espaciales iniciadas por George Lucas. Como vamos a ver Disney ha vuelto a acertar con esta gran producción dirigida por Dave Filoni.



La invasión Star Wars ya está aquí. Este 18 de diciembre, la nueva película de la franquicia esta vez en manos de J.J. Abrams, llegará a todos los cines del planeta para dejar claro que los héroes Marvel, los héroes DC, Transformers, Terminator, Star Trek, Jurasic Park o cualquier otra saga que presuma de ser un icono cultural y un éxito comercial, no es nada al lado del universo que George Lucas creó allá por finales de los años 70s. Pero antes del esperado largometraje, Disney nos piensa deleitar con la segunda temporada de su nuevo producto televisivo, una "continuación" de aquella genialidad llamada Clone Wars y que ahora pretende darnos a conocer parte de aquellas historias que ocurrieron entre el final de 'La Venganza de los Sith' y la ya mítica 'Una nueva esperanza más conocida como 'La Guerra de las Galaxias'. Esta vez rostros conocidos como Ashoka Tano, se unirán a la causa de la Ghost.

Ya hemos visto que la franquicia Star Wars es la que mejor sabe aguantar su leyenda, la que mejor sabe aprovechar su merchandising y por supuesto, la que mejor sabe renovarse y seguir ampliando un universo ya de por sí, enorme. Ahora antes de la llegada a cines de la esperada continuación de la trilogía original, podemos seguir viendo las aventuras de los protagonistas de Star Wars Rebels, esta nueva serie que nos presentó las primeras peripecias de Ezra, Kanan, Hera, Zeb, Sabine y el gracioso C1-10P. Todos viviendo bajo el amparo de la Ghost, una nave que se está convirtiendo ya en un icono dentro de la franquicia.
Y nosotros aunque tenemos claro que todos estáis al día tanto de su película piloto original como de todos sus primeros 13 episodios, no queremos dejar de realizar un pequeño resumen para todo aquel que haya estado perdido y quiera reengancharse a esta nueva segunda temporada de 22 episodios que nos va a dejar totalmente preparados para recibir la nueva película.

ARCO ARGUMENTAL


Para empezar diremos que la serie tiene lugar entre los episodios III y IV, es decir y como ya hemos dicho entre 'La Vengaza del Sith' (George Lucas, 2005) y 'La Guerra de las Galaxias' (George Lucas, 1977). En ese momento, la Orden 66 ya ha sido realizada y el Imperio busca a los últimos Caballeros Jedi. Los eventos que se ven en la serie tienen lugar en un período de tiempo más próximo a Una Nueva Esperanza que al nacimiento de Darth Vader. En la serie veremos como un experto caballero Jedi adopta a un nuevo aprendiz para ayudar a esa nueva alianza rebelde que se está gestando en silencio y pretende restablecer el orden perdido en el universo.

LOS PERSONAJES de STAR WARS REBELS SEGUNDA TEMPORADA


Y como en toda historia o relato, los personajes son una pieza clave que sirve de vehículo para entender y enganchar al público con lo que se va a contar. Como suele ser habitual en esta franquicia, la coralidad es algo habitual y base de un universo rico en personajes y personalidades. Esta vez, en el lado de fuerza nos vamos a encontrar con 6 héroes de altura a los que le rivalizarán dos villanos que no olvidaremos y alguna sorpresa en forma de leyenda.

  • Kanan Jarrus es un maduro Jedi de los pocos que sobrevivió a la aniquilación de la Orden 66. Al pasar a la clandestinidad, dejó los caminos de la Fuerza durante algún tiempo, sustituyendo su sable de luz azul por un bláster. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus esta ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico por lo que se convertirá en una de las piezas claves de la naciente alianza rebelde.


  • Y como todo maestro debe tener un aprendiz, el segundo protagonista es Ezra Bridger, un chico de catorce años con una fuerte unión a la Fuerza lo que le que convertirá en el aprendiz Jedi de Kanan y una de las esperanzas de la nueva rebelión. Nació y creció en los territorios del Borde Exterior, subyugados por el Imperio Galáctico, lo que lo convirtió en un joven ladronzuelo que aprendió a sobrevivir en los suburbios de la galaxia hasta que se enroló en la tripulación del Ghost.


  • Y como toda nave necesita un piloto de leyenda, tenemos a Hera Syndulla como el tercer miembro de nuestro grupo de héroes, una Twi'lek convertida no sólo en una excelente piloto, sino además la propietaria del Ghost. En una nave tan ecléctica y con adolescentes a bordo, tendrá que hacer las labores de madre y tutora de una tripulación como hemos dicho un poco inmadura.


  • Zeb Orrelios es la fuerza bruta y punto de las bromas de la tripulación y cómico de la serie. Estamos ante un gigante Lasat entrenado en su planeta natal y uno de los pocos supervivientes de su especie. Compañero de cuarto de Ezra y de caracter serio, pero infantil, será sobre que el girará el divertimento y las mofas de algunos de los miembros de la Ghost y uno de los héroes más queridos por los pequeños de la casa.


  • Sabine Wren es el misterio de la serie. Es una mandaloriana (al igual que Bobba Fett) experta en explosivos que adora hacer artísticos graffitis, tanto para personalizar su armadura como para dejar un símbolo cada vez que la tripulación del Ghost ataca objetivos imperiales. La adolescente hará las labores de hermana mayor y de guía espiritual del joven Jedi pero sobre todo, nos dejará algunos de los mejores momentos de cada capítulo y un pasado misterioso que iremos descubriendo poco a poco.


  • C1-10P, conocido como Chopper, es el irritante droide astromecánico del Ghost y el R2-D2 de Star Wars Rebels. Hecho con piezas de repuesto que a diferencia de muchos otros droides astromecánicos, no le importa ser querido por las personas con quien trabajaba, lo que le lleva a convertirse en el gato de la tripulación. Por supuesto, la inteligencia de este droide sacará a la tripulación de más de un entuerto.



Como vemos la Ghost forma una familia perfecta donde Hera y Kanan harán labores de madre y padre y donde Ezra, Sabine y Zeb ocuparán el lugar de hijos disfuncionales a lo Simpsons eso sí, encargados de ser el germen de la nueva alianza rebelde.




  • Por el lado imperial el protagonismo recae en el agente Kallus, un miembro de la Oficina de Seguridad Imperial que se encarga de detectar y perseguir células rebeldes y sobre el Inquisidor, un misterioso y siniestro agente imperial de la raza Pau'an cuyo objetivo es rastrear y asesinar a los jedis sobrevivientes a la Orden 66. Aún así, la serie no se conformará con estos dos villanos y irá introduciendo sorpresas que no queremos desvelar...



Y finalizamos los personajes nombrando algunos cameos de más o menos importancia que veremos desfilar por la serie como por ejemplo los famosos R2-D2 y C3PO o la vivaz Ashoka Tano quien más que cameo, entra a forma parte directa de la Ghost en esta segunda temporada.




ESTILO VISUAL


El equipo de desarrollo de la serie quiso diferenciarla de su predecesora, Star Wars: The Clone Wars, al basar los diseños y entornos visuales en el trabajo del artista conceptual Ralph McQuarrie, que trabajó extensamente en la primera trilogía de películas. Para asemejarse más a la serie original, se optó por una animación digital mucho más realista que la usada en la anterior Clone Wars, lo que ha dejado una estética mucho más cercana a la imagen real que a la animación habitual vista en las producciones de Disney XD.



LA PRODUCCIÓN


En diciembre de 2013, el equipo de producción había finalizado el primer desarrollo de la primera temporada y comenzó a animar el primer episodio. En enero de 2014, la mitad de los guiones de la primera temporada estaban finalizados y cinco episodios ya habían sido doblados. El departamento de sonido había concluido su trabajo, incluyendo el tema principal de la serie.
El 17 de enero de 2014, el supervisor de animación Keith Kellogg anunció que el primer episodio ya estaba completado. Como ayuda para animar la serie, Lucasfilm desarrolló una herramienta especial para el software Adobe Photoshop que emula el estilo artístico de Ralph McQuarrie.
Según fuentes de la producción, el aspecto de la serie también toma influencia del trabajo de Hayao Miyazaki, el favorito de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy. 
Simon Kinberg escribió los dos primeros episodios, que sirven como un arco argumental corto que presenta los personajes. En marzo de 2014, la primera temporada había sido trazada, y de acuerdo con Greg Weissman, la serie constaría de tres actos argumentales principales, siendo la primera temporada el primero de ellos, mientras que el segundo y tercero ocuparían más de una temporada.
La serie se estrenó el 3 de octubre de 2014, en un episodio de una hora de duración emitido por Disney Channel simultáneamente en 33 idiomas y 163 países. La emisión normal se inició el 13 de octubre, ya en su canal habitual Disney XD.

PRESENTE


13 episodios y un piloto se han emitido hasta la fecha como arco de la primera temporada. Y aunque cierto es que la serie peca de la ausencia de un cierto efectismo visual que nos haga sorprendernos con algunas momentos de su puesta en escena como así ocurría con Clone Wars, no es menos cierto que la sobriedad elegida por sus creadores ayuda a realzar el "realismo" buscado, queriendo unirla mucho más a la saga original del 77, que al contrario de como ocurría con Clone Wars, querían unirla a las peecuelas iniciadas en el 99.
Además la serie parece beber no sólo de Star Wars, sino de algún otro producto como la serie Firefly de Joss Whedon, vecino de Abrams (creador de la nueva trilogía) a nivel laboral y encargado del otro universo estrella de Disney, el universo Marvel.
Tras el final de la primera temporada, ya tenemos disponible la segunda, la cual consta de 22 episodios que prometen subir el listón de una serie que ya nació con la calidad suficiente como para ser un referente de la animación actual.


La nueva animación Disney



Tras Frozen Disney ha demostrado que también puede hacer grandes piezas de animación que puedan rivalizar con su subfilial Pixar. Big Hero 6 es nuestro ejemplo elegido para hablar de la nueva animación Disney.

 

Disney ha dejado claro hace tiempo que es la Universal del siglo XXI. Tras su declive de finales de siglo XX, la compañía supo mutar y darse cuenta que necesitaba una renovación que pasaba por ideas y gente nueva. Esa primera revolución vino de la mano de Pixar. La segundo lo hizo de la mano de Marvel. Pues bien, Disney decidió juntar estos dos universos y de ello nació una joyita llamada 'Big Hero 6'.

Don Hall y Chris Williams nos ofrecen una interesante fábula sobre el heroísmo y la superación de la pérdida, que tira por tierra muchas de las ideas preconcebidas que pudiéramos tener sobre el cine Disney. Da igual que Marvel Studios decidiera no poner su nombre al producto: Su genoma recorre la primera película de superhéroes en animación 3D de Disney con tanta intensidad, que es posible reconocer todo el dinamismo, la febril creatividad y el abrumador carácter humano que envuelve a las mejores creaciones de la compañía fundada por Stan Lee.


Lo único extraño de la idea es que teniendo al equipo de Los Vengadores como referente y a un amplio número de héroes, el filme decide tirar más una vertiente más parecida a Up donde prima un único dúo protagonista, que optar por otro tipo de oda más coral. Pero que sea la cinta menos coral de la Disney de los últimos años -de tanto que se centra en Hiro y Baymax-, tampoco acaba pasando factura, básicamente porque la relación entre estos dos es oro puro. Saltando de lo cómico hasta lo entrañable, para alcanzar momentos de crudeza emocional extraños -no ya solo dentro de los cánones de Disney, sino también de la práctica totalidad de películas de Marvel Studios-, en los que Hiro se erige como un héroe lleno de claroscuros. Probablemente uno de los más complejos de la compañía del ratón de Orlando desde la Elsa de su libre adaptación de 'La Reina de las Nieves'.

En resumidas cuentas, 'Big Hero 6' es una muy notable película de Disney Pictures, y -también- una muy notable incorporación a las adaptaciones de cómics Marvel. Faltándole quizás un punto de brillantez frente a otras producciones más creativas pero a la vez más caóticas, es también una de las más sólidas en aspectos narrativos que se nos ha ofrecido durante estos últimos años.

Quizás no tenga ningún momento que vaya a pasar a la posteridad como el 'Let It Go' de 'Frozen', pero ello no impide que podamos disfrutar de grandes dosis de humor, aventura, ritmo, carga emotiva y temas argumentales de interés que nos recordarán a la mutación perfecta entre Disney, Pixar y Marvel.

Ver Big Hero 6




Disney en Televisión de Pago y ABC



Parece que la expansión de Netflix podría estar avivando a otras compañías a dar también el salto a Europa. Según podemos leer en el Wall Street Journal, Walt Disney Co. comenzará a ofrecer su propio contenido a los consumidores europeos. Será a través de DisneyLife, su servicio de suscripción digital. DisneyLife es una plataforma similar a Netflix, un servicio de streaming que ofrece contenido como las películas más populares de Disney (incluyendo los films de Pixar) y el conjunto de series y programas de Disney Channel TV en Estados Unidos.


La expansión anunciada tendrá al Reino Unido como el primer enclave en el mes de noviembre, para luego lanzarse en otros países de Europa, incluido España, a comienzos del 2016. Según ha explicado Roger Iger, presidente ejecutivo de Disney: DisneyLife es un gran ejemplo de nuestra estrategia, utilizando la tecnología para conectar con los consumidores de maneras más directas y convincentes. Según la compañía el servicio que llegará a Europa incluirá una gran cantidad de contenido televisivo a través de las diferentes vertientes de Disney Channel, así como cientos de películas, álbumes y libros. Eso sí, desgraciadamente no se incluirá en el catálogo de la plataforma ni las películas de Marvel ni la saga Star Wars. En cuanto a precios, la tarifa del servicio mensual será de 9,99 libras en el Reino Unido (unos 13 euros al cambio actual).


Disney Infinity y Star Wars

Claramente Star Wars debía ser el pistoletazo de salida del éxito de Disney Infinity. Tras dos versiones anteriores ha sido la versión 3.0, ultima en llegar, la que ha convertido este nuevo concepto de juego en un éxitos capaz de amasar más de 200 millones de dólares.


La saga clásica



Rise Against the Empire, play set de Disney Infinity 3.0, ya está en las tiendas para que todos podamos disfrutar en compañía de Luke Skywalker, Leia Organa, Chewbacca y Han Solo. No hemos dejado que el Lado Oscuro nos corrompa, y hemos luchado contra el Imperio para recuperar la República. Desde Tatooine y Hoth, a Endor y la Estrella de la Muerte, el play set de Rise Against the Empire nos lleva a un viaje alucinante a través de las películas clásicas de Star Wars y nos permite reencontrarnos con nuestros personajes favoritos de la saga galáctica.

Rise Against the Empire se basa en algunos de los acontecimientos más destacados de la trilogía original de Star Wars, desde el episodio IV: Una Nueva Esperanza, pasando por el episodio V: El Imperio Contraataca,  hasta llegar al episodio VI: El retorno del Jedi. La narración no es exactamente igual a como ocurre en las películas, ya que no se trata de una recreación literal sino de una versión adaptada a un juego familiar como es Disney Infinity 3.0. Pero, todo lo que esperas encontrar está en el juego: la batalla de Hoth contra los AT-AT, la batalla de Yavin o el enfrentamiento de Luke con Darth Vader.

Tras la típica introducción de las películas de La Guerra de las Galaxias con las letras que van apareciendo en el espacio, en la que nos cuentan que los héroes de la Alianza siguen luchando contra el malvado Imperio Galáctico para tratar de recuperar la República, comenzamos nuestra aventura escapando de la Estrella de la Muerte pilotando una cápsula espacial. El problema es que acabaremos estrellándonos en Mos Eisley en donde debemos encontrarnos con el maestro Obi-Wan Kenobi.


Una vez superada esta pequeña introducción en la que nos refrescan las mecánicas de juegos, que son iguales que en el play set de Twilight of the Republic, comienza verdaderamente la aventura con multitud de misiones que nos llevan a recorrer Tatooine, Hoth y Endor, incluso visitar alguna que otra vez la Estrella de la Muerte. Las tres áreas principales son mucho más grandes que en ningún otro juego de Disney Infinity y en ellas podemos desbloquear gran cantidad de misiones principales, secundarias y terciarias. Mezclan la exploración de escenarios, plataformas, el coleccionista de objetos, carreras, la construcción de edificios y la personalización de personajes. Estos últimos elementos recuerdan al primer Disney Infinity. Por desgracia, si antes hemos jugado a Twilight of the Republic, algunas de las misiones resultan familiares como rescatar cachorros de bantha, lo que le resta algo de originalidad.

Si hay algo que diferencia a Rise Against the Empire frente a Twilight of the Republic son las batallas espaciales. Mientras que la aventura basada en la trilogía protagonizada por Anakin Skywalker se centraba en los combates con sables láser, muy bien elaborados gracias al trabajo de Ninja Theory, en Rise Against the Empire destacan las batallas con naves espaciales. La aventura cuenta con un montón de misiones que se desarrollan en el hiperespacio y, además, podemos hacer uso de los vehículos espaciales para viajar de un lugar a otro de los escenarios, y así completar nuestros objetivos más rápidamente.


Es aquí donde disfrutamos del auténtico sabor a Star Wars, con algunas misiones brillantes como nuestra huida de la Estrella de la Muerte a través de un campo de asteroides. Estas misiones recuerdan a los antiguos juegos arcade de la saga galáctica y también a Star Fox. Las mecánicas consisten en esquivar obstáculos, defender cazas aliados o evadir el fuego enemigo. Son momentos de gran acción y que, aunque no son difíciles de superar, requieren de cierta pericia y reflejos. Hemos podido comprobar que el manejo de las naves está mucho más equilibrado que en el play set de Twilight of the Republic, algo que se agradece al ser una parte fundamental de la aventura.

En cuanto al combate cuerpo a cuerpo, no es tan sofisticados como en Twilight of the Republic, los enemigos son mucho menos variados y hay menos combos que con los personajes del starter pack. Además, la lucha final con Darth Vader nos ha resultado corta y no tan épica como esperábamos. Otra pega que hemos encontrado en este play set es que, aunque el árbol de habilidades se mantiene, los personajes están menos definidos que en la aventura del starter pack, al menos en los personajes de Luke Skywalker y Leia, que son los que hemos probado. Mientras que el aprendiz de Jedi cuenta con el sable láser y un bláster, así como con multitud de combos, la princesa Leia sólo cuenta con una pistola para defenderse y sus dotes de lucha libre, lo que hace que no sea un personaje demasiado recomendable para algunas situaciones.


En Rise Against the Empire podemos jugar con Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader. Al igual que en Twilight of the Republic, si encontramos las monedas que están esparcidas por los distintos escenarios, podemos desbloquear al resto de las figuras de Star Wars. A pesar de su estilo cartoon, los personajes mantienen todas las características que les hicieron famosos en el cine y se sienten como en casa en los escenarios de Disney Infinity. Todos los personajes cuentan con un cuidado doblaje en español, aunque como es lógico, no es el de las películas pues muchos de los actores que prestaron sus voces a la trilogía original ya han fallecido.

Tenemos que destacar el plano artístico en el que todo está cuidado hasta el máximo detalle. En el caso de Tatooine, se ha tenido en cuenta que han pasado los años y la localización es completamente diferente a lo que vimos en en Twilight of the Republic, mientras que en Endor, además de tener que hacer amistad con los ewoks, el tiempo irá pasando y, si tardamos mucho en hacer alguna misión, viviremos la noche en sus frondosos bosques.

A pesar de no ser un play set perfecto, ofrece varias horas de diversión: ocho horas si lo jugamos sin descanso y unas 10 si nos detenemos más en los escenarios para encontrar todos los coleccionables, o resolver todas las misiones secundarias. Nosotros para hacer la aventura más duradera hemos jugado en el modo extremo y hemos podido comprobar que, efectivamente, los enemigos ganan en dificultad, lo que puede hacer que las horas de juego se amplíen. Además, la aventura incluye misiones para todas las edades, desde las más sencillas como recoger objetos y personajes por los escenarios para trasladarlos de un lugar a otro, hasta las más complejos como son las batallas espaciales en las que hay que tener mil ojos para no chocarse.


Sin duda, Rise Against the Empire es un juego hecho para toda la familia y para los fans de Star Wars. La experiencia definitiva de Star Wars que estabas esperando en Disney Infinity 3.0, un auténtico homenaje a la saga creada por George Lucas, que todo fan debería tener en cuenta, tanto por el juego como por sus figuras que, pese a su estilo de dibujo animado, están diseñadas con una gran calidad. El aspecto más negativo de la aventura es su duración. Nos hubiera gustado tener más misiones, y que en algunos casos fueran más variadas, pero los momentos como la batalla de Hoth en la que tenemos que derribar los AT-AT, las carreras a lomos de los Tauntaun, o las batallas espaciales contra los cazas TIE, compensan los momentos de flojera. Un play set muy entretenido y digno de una saga que ha marcado y sigue marcando época.


FIGURAS/PERSONAJES

Star Wars

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

  • Play set (aventura): Twilight of the Republic.
  • Dónde se puede utilizar: Twilight of the Republic, Rise Against the Empire, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015 (incluido en el starter pack)

Ahsoka Tano

Ahsoka Tano

  • Play set (aventura): Twilight of the Republic.
  • Dónde se puede utilizar: Twilight of the Republic, Rise Against the Empire, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015 (incluida en el starter pack)

Yoda

Yoda en Disney Infinity 3.0

  • Play set (aventura): Twilight of the Republic.
  • Dónde se puede utilizar: Twilight of the Republic, Rise Against the Empire, El despertar de la fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015.

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi en Disney Infinity 3.0

  • Play set (aventura): Twilight of the Republic.
  • Dónde se puede utilizar: Twilight of the Republic, Rise Against the Empire, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015.

Darth Maul


Darth Maul

  • Play set (aventura): Twilight of the Republic.
  • Dónde se puede utilizar: Twilight of the Republic, Rise Against the Empire, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

Han Solo


Han Solo

  • Play set (aventura): Rise Against the Empire.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2015.

Luke Skywalker


Luke Skywalker

  • Play set (aventura): Rise Against the Empire.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2015 (incluida en el pack de la aventura)

Princesa Leia


Leia

  • Play set (aventura): Rise Against the Empire
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2015 (incluida en el pack de la aventura)

Chewbacca


Chewbacca

  • Play set (aventura) Rise Against the Empire
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: Otoño de 2015.

Darth Vader


Darth Vader

  • Play set (aventura): Rise Against the Empire.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

Boba Fett


Boba Fett

  • Play set (aventura): Rise Against the Empire
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: Exclusiva de la edición especial de PS4

Kanan Jarrus


Kanan Jarrus

  • Play set (aventura): Las figuras de Star Wars Rebels no tienen aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El despertar de la fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Ezra Bridger


Ezra Bridger

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Sabine Wren


Sabine Wren

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la Fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Zeb Orelios


Zeb Orelios

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: Rise Against the Empire, Twilight of the Republic, El Despertar de la fuerza y la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Rey


Rey en El Despertar de la Fuerza

  • Play set (aventura): El Despertar de la Fuerza.
  • Dónde se puede utilizar: El Despertar de la Fuerza, Rise Against the Empire, Twilight of the Republic y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

Finn


Finn en El Despertar de la Fuerza

  • Play set (aventura): El Despertar de la Fuerza.
  • Dónde se puede utilizar: El Despertar de la Fuerza, Rise Against the Empire, Twilight of the Republic y la Toy Box.


Las Precuelas



La apuesta de la productora ha sido mucho más alta que en años anteriores, y ha recurrido a otros estudios como Ninja Theory (Devil May Cry) o Sumo Digital (Sonic & All-Stars Racing Transformed) para trabajar respectivamente en el combate y la conducción, probablemente los puntos más débiles de los dos primeros juegos. El resultado es un juego mucho mejor en general a la hora de jugar los Play Sets, y también en el lado de la construcción el estudio ha dado pasos muy importantes para que no intimide tanto a los jugadores y sea más atractivo.
El 'Play Set Twilight of the Republic' te lleva a investigar quién está manipulando una fábrica de androides. Visitarás el rocoso Geonosis, el desértico Tatooine, las megapolis de Coruscant y Naboo.
Avalanche Software ha intentado que el juego sirva para todo tipo de jugadores, consciente de que Star Wars atrae a público de todo tipo. Los más novatos siempre pueden machacar botones, y les funcionará muchas veces, pero en las luchas de arena o contra los rivales más fuertes pueden tener problemas, los que no estén familiarizados con los sistemas de combos tienen los tutoriales del presentador de combate y en el menú principal también pueden recordar los movimientos.

Los jugadores más veteranos no tendrán problemas, aunque tampoco deben esperar unos combos muy elaborados: se basan en el ritmo y en apretar o mantener pulsado triángulo o R2 (hemos probado la versión de PS4) o, como mucho, cuadrado, mientras que R1 desencadena los ataques especiales.

En una decisión que nos ha parecido inteligente, las habilidades se han dividido en cuatro categorías: salud, movimientos especiales o de la Fuerza, movimientos cuerpo a cuerpo y a distancia, cada uno con un árbol diferente. Por ejemplo, decidimos potenciar la habilidad de Leia de llamar a R2D2 (para que la ayude y aturda a los enemigos) o a soldados rebeldes, lo que, combinado con el blaster la convierte en un personaje muy fuerte a distancia.

Los combos se basan en el ritmo y en apretar o mantener pulsado triángulo o R2 (en la versión de PS4) o, como mucho, de cuadrado, mientras que R1 desencadena los ataques especiales
Como es habitual, no puedes utilizar inicialmente todas las figuras en un Play Set, ni siquiera las que pertenecen a la misma franquicia, pero sólo tienes que encontrar una moneda (solo una) con la cara de cada personaje que hay en el Play Set. Al menos, no son difíciles de conseguir: en la primera batida por Twilight of the Republic, sin entretenernos demasiado en misiones secundarias, sólo faltó encontrar dos.


Twilight of the Republic es un Play Set muy completo y entretenido. Empiezas con unas fases lineales dentro de una fábrica de androides en Geonosis, pero pronto pasas a tener libertad para moverte por cuatro planetas, alguno de los cuales es un mundo abierto muy diferente con misiones que se pueden repetir. Aunque hay distintos escenarios, este Play Set se centra en la lucha, aunque hay secciones pequeñas de plataformeo sencillo y de exploración y no faltan las de persecución de un personaje o de escolta.

Las misiones espaciales de 'Twilight of the Republic' son opcionales, pero interesa hacerlas porque son un cambio refrescante, dan experiencia y ayudan a lograr coherencia en el universo de juego.
Las naves espaciales que vas consiguiendo te sirven para ir de un planeta a otro por el hiperespacio, y antes de aterrizar en el destino se presentan a veces misiones como proteger a un carguero, esquivar asteroides y perseguir TIEs. No es que estas luchas espaciales sean nada innovador, y más bien siguen un modelo clásico, pero contribuyen a crear la sensación de un universo de juego lleno de actividad. 

Las misiones en los planetas son muy variadas, desde incinerar ratas a detectar androides infiltrados o desactivar bombas. No te da tiempo a aburrirte de ninguna de ellas, y si lo haces te puedes ir a otro planeta, con lo que es la mejor aventura que hemos probado hasta ahora en Disney Infinity.

Si Ninja Theory ha conseguido que matar enemigos no sea un machaque de botones a lo loco, Sumo Digital ha logrado que montar en un vehículo ya no transmita una sensación artificial como si se tratase de un cochecito de juguete. Cada nave terrestre tiene unas características y movimientos propios, y también los animales grandes (en Tatooine, que no recorres grandes distancias más que en contadas ocasiones, es un placer ir montado en un bantha y embestir a los enemigos o abrir barreras).

Sólo hemos probado el bantha, pero hay más animales que podrás montar para desplazarte.
Las pruebas de conducción incluyen contrarreloj con puntos de control y competiciones, pero nuestra favorita es la carrera de vainas, intensa y rápida, como en el cine. Los vehículos son fáciles de manejar, pero no tanto como para que sean muy irreales, y los derrapajes hacen que sea satisfactorio competir.

La música nos ha gustado cuando se trataba de versiones de la música original de las películas, pero resto no es especialmente interesante y tuvimos que retocar las opciones porque sonaba en ocasiones mucho más alta que las voces.

Disney Infinity 3.0 llega doblada en un español correcto por lo general aunque algunas frases sonaban algo rígidas. El trabajo actoral es correcto, incluido el doblador de Jar Jar Binks, que consigue hacer al personaje más odioso todavía.

Gráficamente no se aprecian grandes mejoras en la versión de PS4 y sigue habiendo popping y alguna pequeña ralentización, aunque nada destacable y es en momentos muy puntuales. Artísticamente 3.0 mantiene el estilo de títulos anteriores al pasar a dibujo animado los personajes de la serie, quizás porque se asemeja a las series de animación Star Wars: Las Guerras Clon y Star Wars: Rebels.

El control responde bien y la complicación proviene de la cantidad de opciones que incluye el juego. En la Toy Box es más cómoda que nunca la colocación y movimiento de los juguetes, pero por ejemplo el botón cuadrado se utiliza según el contexto para agarrar un personaje, para hablar con él y para salir de alguna misión que estés haciendo, con lo que alguna vez hemos abandonado una misión sin querer.

Cuando salió el primer Disney Infinity ya estaba claro que era una apuesta a largo plazo de Disney que encajaba como un guante en su decisión de abrirse a nuevas franquicias y posibilidades de negocio. La abrumadora cantidad de personajes que posee garantizaba la venta de millones de figuras, y las posibilidades de construcción de Toy Box eran muy buenas, aunque complicadas, pero como juego no lograba convencer.

Ahora las figuras siguen siendo un imán poderoso con la elección de Star Wars como tema principal, la construcción es más cómoda que nunca y los Play Set que hay hasta ahora son divertidos y variados. Con la ofensiva masiva de Nintendo con los amiibo queda por ver qué hace Activision con Skylanders Superchargers, porque el terreno de las figuritas interactivas es un campo de batalla muy codiciado y disputado y Disney Infinity llega este año muy reforzado.





Disney Infinity y Marvel

Marvel fue el segundo intento de Disney por popularizar su nuevo sistema de juego interactivo. La versión de Disney Infinity 2.0 traía de su mano todos los éxitos Marvel, ahora vamos a recordarlos.



Disney Infinity 2.0 es la continuación de la plataforma propia de juego iniciada en 2013 por The Walt Disney Company. El título fue desarrollado por Avalanche Software, propiedad de Disney, para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii, Wii U, PlayStation 3 y PC, iOS y Android. Disney Infinity 2.0 Centró su experiencia principal en el universo Marvel, teniendo tres Play Set dedicados a Los Vengadores, Spiderman y Guardianes de la Galaxia. Además, un pack especial centrado en Brave y Stich, completaron está segunda edición.

Por supuesto, Disney INFINITY 2.0 al igual que el original hace uso de figuras coleccionables; éstas incorporan un chip en su base, que permiten ser reconocidos por el sistema e integrados en el mundo virtual del juego. Para ello se cuenta con un gran número de personajes propiedad de la compañía Disney, entre los que se encuentran esta vez, el repertorio de héroes de la franquicia Marvel.



ORIGEN

El primer antecedente visible y jugable de Disney INFINITY por parte de Avalanche Software tuvo lugar en el Modo Caja de Juguetes (Toy Box) del videojuego sobre Toy Story 3 en sus versiones de sobremesa. En él se mostraba un mundo abierto altamente personalizable por el jugador: construir edificios, modificar los ya existentes, situar ciudadanos, desbloquear zonas, comprar juguetes; en definitiva, una especie de evolución virtual del concepto tradicional de jugar con muñecos.

La idea parte así de Disney, con la previsión de desarrollar un juego que combinara todas las propiedades de películas de la compañía juntas, en uno de los planteles de personajes Disney más grandes, por delante, incluso, de la serie Kingdom Hearts. Avalanche se encargaría de planificar muñecos realizados con diversos materiales (entre los que se incluían peluches), aunque finalmente serían desechados. John Lasseter, de Pixar, cambiaría esa línea de trabajo e impondría la idea final de las figuras. También marcaría un estilo de diseño similar para todos ellos.

El desarrollo del juego se etiende a lo largo de tres años y fija el comienzo de un ambicioso plan de cinco años donde cualquier película Disney que se estrene a partir del lanzamiento pueda ser integrada y jugada en INFINITY. Como ya hemos dicho, el capítulo dos de este plan de cinco años, fue protagonizado por los famosos personajes de la legendaria compañía apodada como la gran M.


ANUNCIO

El 30 de abril de 2014, durante una transmisión en directo, Disney y Marvel Entertainment anunciaron que los emblemáticos superhérores y villanos del universo Marvel se reunirñian en Disney Infinity: Marvel Super Heroes, la edición 2.0 del juego/juguete más vendido del 2013. Disney Infinity: Marvel Super Heroes cuenta con más de 20 nuevas figuras interactivas de todo el universo Marvel, historias originales escritas por el laureado escritor de Marvel, Brian Michael Bendis, y un totalmente nuevo modo Toy Box que permite con mayor facilidad a los jugadores crear y compartir sus niveles y minijuegos únicos con sus familiares y amigos. 


Además, todos los personajes y discos de poder de Disney Infinity, lanzado el pasado año, serían compatibles con el Toy Box de esta nueva edición. Con la presentación de Disney Infinity: Marvel Super Heroes, marcaron el comienzo de un nuevo capítulo de aventuras, con un elenco de los superhéroes más emblemáticos del mundo”, afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Interactive en su presentación. “Sumar a los populares y legendarios personajes de Marvel a la plataforma Disney Infinity realmente lleva este juego hasta el siguiente nivel”. Iron Man, Black Widow, Thor, Capitán América, Hulk y Hawkeye, de The Avengers, debutaron para el lanzamiento del juego, en el segundo semestre de 2014, junto con play sets de Juego adicionales de otras franquicias populares de Marvel y Disney como Spiderman y Los Vengadores. Disney Infinity: Marvel Super Heroes está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Windows PC y dispositivos móviles iOS y otros teléfonos inteligentes.

Puntualizar que un segundo starter pack con Merida y Stich, acompañaron el lanzamiento.


FIGURAS/PERSONAJES

-Los Vengadores / Avengers Assemble 
Iron- Man, Thor, Viuda Negra, El Capitán América, Vendido por separado Hulk, Ojo de Halcón, Loki, Falcon.



Disney Infinity, Pixar y los clásicos



Como es normal los clásicos Disney y Pixar no podían faltar en el nuevo proyecto de videojuego electrónico. Ahora, vamos a repasarlo.



Disney INFINITY fue una nueva IP de videojuegos multiplataforma de The Walt Disney Company. El título fue desarrollado por Avalanche Software, propiedad de Disney, para Xbox 360, Wii, Wii U, PlayStation 3 y PC; también para Nintendo 3DS, a manos de la desarrolladora japonesa Altron. La primera versión se centro únicamente en personajes nacidos bajo el sello Disney tales como Los Increíbles, Monstruos S.A., Piratas del Caribe o Toy Story. Actualmente va por la edición 3.0.

ORIGEN

El primer antecedente visible y jugable de Disney INFINITY por parte de Avalanche Software tuvo lugar en el Modo Caja de Juguetes (Toy Box) del videojuego sobre Toy Story 3 en sus versiones de sobremesa. En él se mostraba un mundo abierto altamente personalizable por el jugador: construir edificios, modificar los ya existentes, situar ciudadanos, desbloquear zonas, comprar juguetes; en definitiva, una especie de evolución virtual del concepto tradicional de jugar con muñecos.


La idea parte así de Disney, con la previsión de desarrollar un juego que combinara todas las propiedades de películas de la compañía juntas, en uno de los planteles de personajes Disney más grandes, por delante, incluso, de la serie Kingdom Hearts. Avalanche se encargaría de planificar muñecos realizados con diversos materiales (entre los que se incluían peluches), aunque finalmente serían desechados. John Lasseter, de Pixar, cambiaría esa línea de trabajo e impondría la idea final de las figuras. También marcaría un estilo de diseño similar para todos ellos.
El desarrollo del juego se etiende a lo largo de tres años y fija el comienzo de un ambicioso plan de cinco años donde cualquier película Disney que se estrene a partir del lanzamiento pueda ser integrada y jugada en INFINITY.

ANUNCIO

A finales del mes de octubre, el diario New York Times desveló un proyecto secreto que reuniría las franquicias de Disney y Pixar en un único videojuego, cuyo nombre en clave era el de Toy Box. Tras cierto tiempo, se conocería el nombre de Disney Infinity, finalmente comprobado como definitivo.
Disney INFINITY se presenta oficialmente el 15 de enero del 2013, en un evento privado en Hollywood. Se dan los primeros datos del juego: concepto, sistemas, fecha estimativa de lanzamiento, packs, etc., además de mostrarse el primer trailer. Los tres primeros escenarios mostrados estaban vinculados a los personajes de Sully de Monsters University (precuela de Monstruos S.A.), Jack Sparrow de Piratas del Caribe, y Mr. Increíble de Los Increíbles; cada uno de los cuales presentaba personajes secundarios de sus respectivas licencias.

EL JUEGO

Disney INFINITY puede adquirirse en un Pack de Inicio, a la venta a partir de verano del 2013, que incluye tres figuras y un tablero electrónico que se conecta a la consola u ordenador. Las figuras, además de una selección de monedas y discos de poder, cuentan con chips electrónicos en el interior de sus soportes. Si son colocados en el tablero llamado Portal Disney Infinity, aparecerán en pantalla, dentro del juego.

Otros personajes y discos se venderán por separado, en un principio: cuarenta piezas interactivas y diecisiete figuras, a un precio recomendado de 12.99€ por personaje (29.99€ el pack de tres). Además, se confirma que en el caso de que Disney INFINITY reciba nuevas actualizaciones o secuelas, las figuras y discos serán siempre compatibles con dichas nuevas entregas. Algo que por desgracia no ocurre con los juegos temáticos conocidos como Play sets.

El Portal Disney Infinity, de un grosor bastante delgado, tiene tres zonas específicas: dos para personajes, con base circular, y una para el set de juego (los mundos dentro del juego) con base hexagonal. Es necesario conectar la base, vía USB, a la consola u ordenador; en el caso de Nintendo 3DS la conexión se realiza a través de infrarrojos.

PLAY SETS

Se conoce como Play sets de Disney Infinity a unas figuras transparentes que al igual que las figuras llevan dentro un chip NFC. Este chip en vez de representar un personaje dentro del universo de Disney Infinity, lo que hace es crear un juego temático de género variable pero siempre centrado en una IP concreta de Disney. Los primeros Play sets de Disney Infinity están formados por Los Increíbles, Piratas del Caribe y Monsters University. Posteriormente la saga Toy Story y Cars tendrían su propio Play Set. Cada Play Set o juego pertenece a un género diferente siendo por Cars un juego de velocidad, carreras y acrobacias, Piratas del Caribe una aventura de exploración o Monster University un juego de sigilo.
Los Play Sets de Disney Infinity no son compatibles con la versión 2.0 y 3.0.

Pixar

Alegría


Alegría

  • Play set (aventura): Inside Out.
  • Dónde se puede utilizar: Inside Out y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre (incluida en el pack de la aventura)

Asco


Asco

  • Play set (aventura): Inside Out.
  • Dónde se puede utilizar: Inside Out y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Tristeza


Tristeza

  • Play set (aventura): Inside Out.
  • Dónde se puede utilizar: Inside Out y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Miedo


Miedo

  • Play set (aventura): Inside Out.
  • Dónde se puede utilizar: Inside Out y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Ira


Ira

  • Play set (aventura): Inside Out.
  • Dónde se puede utilizar: Inside Out y la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre (incluida en el pack de la aventura)

Spot


Spot

  • Play set (aventura): Sin confirmar si tendrá aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 2016.

Disney

Mickey Mouse


Mickey Mouse

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Minnie Mouse


Minnie Mouse

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Mulán


Mulán

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Olaf

Olaf

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Sam Flynn

Sam Flynn

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Quorra

Quorra

  • Play set (aventura): Sin aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre.

Judy


Judy

  • Play set (aventura): Sin confirmar si tendrá aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 2016.

Nick


Nick

  • Play set (aventura): Sin confirmar si tendrá aventura propia.
  • Dónde se puede utilizar: la Toy Box.
  • Fecha de lanzamiento: 2016.

Peter Pan

Peter Pan

La figura de Peter Pan fue anunciada durante la pasada D23 Expo. Elegido por más de 20 artistas que participaron en el Toy Box Summit, inicialmente se presentó como la primera figura de Disney Infinity 4.0 pero, al final, John Vignocchi especificó en su cuenta de Twitter que el enemigo del capitán Hook sería una figura más de Disney Infinity 3.0.