miércoles, 20 de enero de 2016

Suicide Squad (2016) de David Ayer | Bohemian Rhapsody en el mejor traíler de los últimos tiempos


Hace tan solo unos minutos durante un especial para la televisión llamado Dawn of the League of Justice, DC Comics y Warner Bros. liberaron un avance completamente nuevo de Suicide Squad y sólo queremos decir que es simplemente magistral, posiblemente el mejor trailer de los últimos años.

El tráiler está totalmente basado en la pieza Bohemian Rhapsody de Queen y con esto queremos decir, que todo el ritmo depende de este obra musical. Cada plano, cada entrada en escena y cada movimiento, esta montado de forma rítmica con la famosa partitura musical. Como detalles ver a Boomerang gritando, Harley Quinn tomando un té tranquilamente, El Diablo jugando con un poco de fuego y por supuesto, al Deadshot de Will Smith muy consternado por su situación. Tras esto, se nos da una introducción mucho más formal de parte de este muy interesante equipo.

El primero en saltar al ruedo es Deadshot, quien enfrenta a un grupo de guardias. Posteriormente vemos a El Diablo saliendo de un tubo lleno de agua, mientras que Boomerang y Slipknot, lo primero que hacen al llegar a prisión, es golpear a un par de custodios. Acto seguido vemos a la bella Harley Quinn saludando con su característico carisma, mientras que se nos da una breve descripción de Killer Croc, Enchantress y otros de los personajes antes mencionados en este párrafo.


Tras la presentación, llegan los mejores momentos del tráiler gracias a la Harley Quinn de Margot Robbie. Después de que se nos describiera a la novia de Joker con la frase: “Pues ella está loca”, la ex psiquiatra de Arkham dice lo siguiente con un tono hilarante: “¿Qué fue eso? ¿Que tengo que matar a todos y escapar? Perdón… las voces” señalándose la cabeza y haciendo cara de eso justamente, de loca. “Estoy bromeando, eso no fue lo que en realidad me dijeron”, concluye esta súper villana mientras Slipknot la ve con rostro de extrañeza.

Pero, como ya sabíamos, la gran estrella de todo esto es el Joker de Jared Leto, mismo que según lo que hemos escuchado y visto, sí logrará estar a la altura del mismo personaje que hizo de manera magistral el difunto Heath Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Después de una secuencia rápida de acción con varios de los miembros de Suicide Squad, por fin, Joker hace acto de presencia. La primera escena en la que lo vemos, se encuentra sosteniendo la cabeza de un hombre al que le dice con un tono y semblante bastante tétrico “No puedo esperar a enseñarte mis juguetes”. Después lo vemos un segundo descargando plomo con una ametralladora usando un traje muy peculiar, asunto que se vio seguido por el momento que ya habíamos visto en el que está torturando a alguien, así como cuando está manejando un deportivo morado a toda velocidad.

Según hemos podido apreciar en el tráiler, la cinta estará muy cargada de acción y explosiones pero sobre todo, tendrá esos momentos de comedia que siempre han caracterizado a la serie. El ver a Boomerang destapando lo que parece una lata de refresco, nos dejó claro que la película no se tomará del todo en serio, esto a pesar de los temas mucho más obscuros que seguramente se tocarán en la historia.



Y sin más historias, pasamos a lo importante, el tráiler claro está

Trailer




En capítulos anteriores...


La Comic-Con no para y tras la filtración de hace dos días (algo que ya ocurrión con Batman vs Superman), ahora presentan el primer adelanto ofical de The Suicide Squad. Las compañías suelen reaccionar rápido ante una filtración de información, antes de que se hagan virales o desencadenen acciones antes del tiempo esperado. Uno de los principales problemas que puede haber al dejar circular información “de segunda mano” es que afecta de forma directa el éxito que tiene el lanzamiento original. Un ejemplo de esto es cuando Marvel dio a conocer que estrenaría, en los siguientes días, el trailer de The Avengers: Age of Ultron, mismo que provocó que se filtrar un video de este de mala calidad. Lo cual llevo a la compañía a adelantar el estreno unas horas después de la filtración. Lo anterior no fue comprendido por DC Comics con el trailer de Suicide Squad, pues después de dos días de su filtración, Warner lo da a conocer de forma oficial. Hasta el momento este cuenta con mil 694 vistas.

Sobre los visto en el tráiler solo hemos de decir que no hay duda que estamos ante el film de superhéroes más oscuro y anormal de todos los tiempos y que esta nueva apuesta de Warner por la oscuridad, tiene visos de convertirse en un auténtico fenómeno de adolescentes y treintañeros que puede reventar taquillas y la red de redes. A nosotros sinceramente nos ha gustado su propuesta y ya estamos deseosos de poder apreciar integra una obra que va a hacer replantear a Marvel muchas cosas de su posición actual.



Imágenes de The Suicide Squad