domingo, 3 de enero de 2016

'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' supera a 'Titanic' y 'Avatar' en la taquilla USA


Lo que parecía imposible poco a poco se va consiguiendo. 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') ha adelantado a 'Titanic' y 'Avatar', convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos. Pero además lo hace a lo grande ya que la última película de James Cameron tardó 72 días en superar la barrera de los 700 millones de dólares, minetras que el Episodio VII de 'Star Wars' ha destrozado el récord al necesitar sólo 16 días., es decir, un mes y medio antes.


Así que de momento posee el logró de ser el mayor estreno de todos los tiempos tanto en su día de estreno como en su fin de semana. Ahora se alza como la película más taquillera en la historia de Estados Unidos y después de tres semanas en cartelera; globalmente ha superado los 1.500 millones y ya es la 6ª película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación).
Los 2.700 millones de euros recaudados por Avatar a nivel mundial parecían un hito muy difícil de alcanzar pero, estas cifras empiezan a asustar y por tanto, lo que parecía inviable hace unas semanas, cada vez parece más alcanzable. Recordemos que los mercados asiáticos aún no han estrenado la película de Abrams.

Taquilla USA