sábado, 13 de febrero de 2016

Los mejores planos del cine moderno y actual | Recuerdos de película en rojo, contrastes y atardeceres


Dice la definición técnica, que un plano es una tira continua de película cinematográfica, creada a partir de una serie de fotogramas, que corre por un período ininterrumpido de tiempo. Los planos son generalmente filmados con una simple cámara y puede ser de cualquier duración e incluso la totalidad de un film. Dice el corazón, que un plano es una bella captura que se asienta en nuestro interior y se une a los recuerdos de nuestra vida para siempre.


El término plano es muy a menudo aplicado incorrectamente al tamaño de campo de una imagen que en tiempo es también incorrectamente referido a los fotogramas. El tamaño de campo define cuánto del área circundante está dentro del campo de visión de la cámara así como el personaje, y esto determina dos factores: la distancia de la cámara y el personaje y la distancia focal de un lente. Tenga en cuenta que la longitud focal más corta es un lente, el mayor de su ángulo de visión (el "ángulo" en un gran angular, por ejemplo, que es "lo mucho que ver"), por lo que la misma idea se puede expresar también como que el angular de vista más la distancia cámara-sujeto es igual al campo de visión de la cámara.

Dejándonos de tecnicismos vayamos al meollo fílmico de la cuestión y este es ni más ni menos que recopilar algunos de los mejores planos del cine moderno o actual. En un precioso vídeo hemos juntado un baile de recuerdos, sensaciones y momentos que hacen que el cine sea un ente vivo y con sentimientos. Hemos recopilado como hemos dicho algunos de los mejores planos de nuestra era acompañados de algunos ancestros que el cine nunca podrá olvidar guiados bajo el rojo, los atardeceres o simplemente el contraste del primer plano y su fondo. De este modo podemos ver un carrusel de contrastes simplemente precioso.

El vídeo





Los planos