sábado, 2 de enero de 2016

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio | Actores y personajes: Tintín, Milú, Haddock, Hernández, Fernández, Sakharine


Tras el artículo anterior y el pase televisivo de anoche, como no podía faltar, venimos con los actores y personajes que han dado vida a los caracteres de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.


Robert Zemeckis popularizó una técnica de animación que consiste en la captura de movimientos del actor, para después ser dibujada digitalmente hasta conseguir una animación realista. Ralph Bakshy ya utilizó un estilo similar en algunas de sus obras animadas, aunque en este caso, el dibujado posterior se hacía mediante trazo clásico y artesanal. En la formato empleado por Zemeckis no solo se dibuja de forma digital, sino que el mayor avance lo notamos en la capturas de rostros y expresiones, por lo que la actuación del actor capturado puede ser traslada a la técnica animada de una forma muy real.

Pues bien, esta técnica mejorada fue la utilizada para llevar a cabo Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, y se contó con la participación de actores de la talla de Jamie Bell para representar a Tintín, o de un clásico de este tipo de capturas como es Andy Serkis -conocido por interpretar a Gollum y ahora el nuevo villano Snake de Star Wars El Despertar de la Fuerza- y que aquí interpreta el papel del Capitán Haddock. También tenemos a Daniel Craig como el villano de la función o los mismos Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández.


ACTORES Y PERSONAJES

Jamie bell
Simon Pegg
Nick Frost
Daniel Craig
Andy Sekis


Jamie Bell es Tintín

Jamie Bell es Tintín. Actores y personajes


Milú es Milú

Milú es Milú. Actores y personajes


Andy Serkis es Capitán Haddock

Andy Serkis es Capitán Haddock. Actores y personajes


Simon Pegg es Hernández

Simon Pegg es Hernández. Actores y personajes


Nick Frost es Fernández

Nick Frost es Fernández. Actores y personajes


Daniel Craig es Ivanovich Sakharine

Daniel Craig es Ivanovich Sakharine. Actores y personajes



IMÁGENES DE lAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DE UNICORNIO